Película de 1999 de Stephen Sommers La momia y su secuela de 2001 El regreso de la momia mantener una base de fans muy vocal, en gran parte debido a la química entre los protagonistas Brendan Fraser y Rachel Weisz. Una cosa de la que todavía se habla en las películas, pero tal vez con el polo opuesto de entusiasmo, son algunas de las tomas de efectos visuales de las películas, en particular cuando aparece The Scorpion King de Dwayne Johnson en El regreso de la momia. Ahora un gigante mitad hombre / mitad escorpión, el efecto no funcionó en ese momento y solo ha comenzado a verse peor en retrospectiva a medida que la película continúa envejeciendo. ¿Una persona que está de acuerdo? Alex Laurant, quien trabajó como artista de efectos visuales en la película.
Laurant, directora de arte de efectos visuales sénior en The Mummy Returns hace veinte años, se sentó con el canal de YouTube centrado en VFX Tripulación del corredor para repasar algunos de los efectos de películas en las que había trabajado a lo largo de su carrera, incluyendo Salvando al soldado Ryan, Informe de minorías, y si, El regreso de la momia. Refiriéndose a que Corridor Crew había hecho previamente un video “arreglando” las tomas de El Rey Escorpión de la película, Laurant dijo que su evaluación de lo que salió mal en ese momento fue “bastante espontánea”. Agrega, “(Esto) realmente apunta a las limitaciones del día. Como muchos efectos de toda esta era en los años 90, no podemos esperar mirarlos hacia atrás y esperar que todos se mantengan a la altura de los estándares actuales”.
Cuando se le pidió que señalara algo sobre el efecto que sintió que no funcionó en su conjunto, declaró lo obvio, la cara.
“Era la cara y, si recuerdo, apostamos por una técnica de captura facial que estaba muy poco desarrollada en ese momento. Todos sabíamos que esto se estaba quedando corto de lo que nos gustaría que fuera. Cuando te enfrentas a una situación así, donde sus mejores esperanzas y los sueños no se están cumpliendo, podría ser el momento de pedir el viejo “menos es más”. Sé que intentamos usar la iluminación para ser nuestro mejor amigo “.
Laurant continuó elogiando las habilidades del bot, el equipo de animación y el departamento de arte, sin embargo, mostrando algo de arte conceptual para el personaje en el video (que se encuentra aproximadamente en la marca de las 7:30 arriba).
“Hombre, la obra de arte fue hermosa. Todo el proceso de construcción fue súper emocionante, es solo un poco de hacer la cara correcta”.
(H / T Screen Rant)
Source link