Ícono del sitio La Neta Neta

The Next Generation y The Naked Gun Actor Anthony James Dies at 77

Anthony James, un actor prolífico conocido por su trabajo en The Naked Arma Y Unforgiven, ha fallecido a la edad de 77 años. Su muerte fue confirmada a través de un anuncio obituario publicado por una funeraria en Cambridge, Massachusetts, con la causa de la muerte siendo cáncer. La carrera cinematográfica de James fue enreada por apariciones en dos películas ganadoras de mejor película, interpretando a Ralph Henshaw en 1967 In the Heat of the Night, y Skinny Dubois en 1992 Unforgiven. Su filmografía también incluyó una aparición en La Pistola Desnuda 2 1/2: El olor del miedo, y interpretando al Subcomandante Thei en un episodio de la Temporada 1 de Star Trek: La próxima generación.

Nacido de inmigrantes griegos el 22 de julio de 1942, James (cuyo verdadero nombre era James Anthony) convenció a su madre para vender sus posesiones familiares y tomar un tren a Los Angeles cuando tenía sólo dieciocho años. James pagó por clases de actuación limpiando baños, e hizo su primera aparición en la pantalla en un episodio de la serie de 1996 de la NBC T.H.E. Cat.

James, que se alzó a 6 pies-6, ganó una reputación por interpretar papeles lanquinos y villanos en una amplia gama de proyectos, incluyendo Punto de fuga, Corazones del Oeste, Ofrendas Quemadas, Y Trueno Azul. También fue un rostro muy popular en la televisión, con siete apariciones en Gunsmoke, y apariciones en The Big Valley, Hawaii Five-O, Mod Squad, Police Story, Starsky and Hutch, Buck Rogers in the 25th Century, The A-Team, Simon & Simon, Y Casado… Con los niños.

James se retiró de la actuación a mediados de la década de 1990, mudándose al área de Boston y centrándose en su trabajo como pintor abstracto. Publicó un libro de obras de arte y poemas llamado Idioma del Corazón en 1994, y sus memorias, Acting My Face, en 2014.

“Si Anthony James era un chico malo financiable o un tipo malo divertido exagerado en Naked Gun 2 1/2: El olor del miedo (1991), Jimmy Anthony era un encanto”, dice su obituario en parte. “Era libreo. Diría que estaba muy contento de sentarse y leer su camino a través de los libros. Adoraba la tragedia griega y la música de Mikis Theodorakis, así como poetas, escritores y filósofos del siglo XIX y principios del XX. Tenía una manera precisa y perspicaz de explicar a Nietzsche, Camus y Bonhoeffer, ya que podía explicar por qué un director eligió un tiro largo en un primer plano”.

En lugar de flores, las donaciones en la memoria de James se pueden hacer al Hospital de Investigación Infantil St. Jude o a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.


Source link
Salir de la versión móvil