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The Northman: A Call To The Gods va dentro de la epopeya vikinga [EXCLUSIVE]

The Northman: A Call To The Gods va dentro de la epopeya vikinga [EXCLUSIVE]

El escritor/director Robert Eggers y el director de fotografía Jarin Blaschke en el set de su película, THE NORTHMAN, un estreno de Focus Features.

Crédito: Aidan Monaghan / © 2022 Focus Features, LLC[/caption]

Robert Eggers hizo su gran regreso a la pantalla grande con el norteñouna epopeya vikinga relacionada con la obra de Shakespeare Aldea que rompió las expectativas y asombró al público con su versión del ciclo de la venganza. Los espectadores que se enamoraron de la atención al detalle que se puso en la realización de la sangrienta historia del Príncipe Amleth estarán encantados de notar que El hombre del norte: una llamada a los dioses está llegando en septiembre de 2022, y tiene un extracto exclusivo del libro.

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El hombre del norte: una llamada a los dioses es la mirada oficial a cómo Eggers (muy aclamado por sus películas anteriores) creó el thriller de venganza vikingo, desde su concepción hasta su producción. La bruja y El faro). Su proyecto más ambicioso y de alto presupuesto hasta el momento, el norteño está en el despiadado telón de fondo del territorio nórdico del siglo X y presenta un elenco estelar que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Björk.

puede revelar exclusivamente algunas de las ilustraciones y extractos de páginas de El hombre del norte: una llamada a los dioses, que incluye una entrevista larga y convincente con Eggers y el director de fotografía Jarin Blaschke, quien fue responsable de capturar las hermosas e inquietantes imágenes de la película. Siga leyendo para obtener más información:

Un extracto de El hombre del norte: una llamada a los dioses

EL DIRECTOR ROBERT EGGERS Y EL CINEMATOGRAFO JARIN BLASCHKE

Eggers ha estado trabajando con el director de fotografía Jarin Blaschke desde 2007, cuando los dos colaboraron en un cortometraje basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm “Hansel y Gretel”. Eggers se sintió atraído originalmente por Blaschke debido a su apellido extranjero, a pesar de que Blaschke nació en Westminster, California. Juntos, Eggers y Blaschke han aplicado su característico enfoque de una sola cámara a sus tres colaboraciones. La mayoría de las producciones cinematográficas contemporáneas, especialmente las de este tamaño, se filman con múltiples cámaras por escena, tanto por cobertura como por seguridad, pero los singulares resultados de Blaschke y Eggers en The Witch and The Lighthouse sugirieron que su enfoque poco convencional también funcionaría para The Northman. Aún así, no poder visitar y planificar las ubicaciones de la película requirió una cantidad considerable de guión gráfico adicional y planificación previa.

Has hablado de cómo, en general, la prioridad en tu trabajo es reducirlo todo —movimientos de cámara, iluminación, etc.— a sus elementos esenciales. ¿Cómo lo aplicaste a The Northman?

Robert: En la mayoría de las escenas que son de una sola toma, y ​​la mayoría de las escenas son [taken in] una sola toma: mucho del trabajo que Jarin y yo estamos haciendo juntos es reescribir la escena para eliminar los ritmos de la historia que no son esenciales y luego reordenar los ritmos restantes para que podamos mostrar todo lo que necesitamos mostrar en un solo movimiento de cámara. De hecho, nosotros [filmed] un puñado de pequeñas escenas que nos [originally] planeamos filmar en dos o tres tomas, pero nos acostumbramos tanto a hacer one-rs, o tomas largas, que el día de la toma decidimos: “Vamos a filmar simplemente como one-r”.

Jarin: Sería una película diferente si hiciéramos todo en tres tomas en lugar de una. Están sucediendo muchas cosas en esta película, y todo es acción. El primer correo electrónico de Rob [to me] Tenía una lista de referencias de películas. Recuerdo que también mencionó [wanting] un montón de tomas largas con “un montón de mierda pasando” [with] muchos marcos de cámara densos; realmente, es mucho trabajo durante medio año (o más) solo para alinear todo eso de una manera lógica para que pueda tener tomas engañosamente simples.

Robert: Aprendimos mucho haciendo esta película. Cuando terminamos, Ethan Hawke nos abrazó a mí y a Jarin y dijo: “Felicitaciones, muchachos, ahora pueden hacer lo que quieran. Has hecho todo lo que puedes hacer en una película excepto los accidentes automovilísticos, pero de todos modos no querías hacer eso, Rob”. Cuando se fue, Jarin y yo nos miramos y pensamos: Sí, ahora podemos hacer la película que acabamos de hacer.

Jarin: Tienes que estar preparado para ir demasiado lejos para saber dónde está el nivel correcto. Si no está preparado para ir demasiado lejos, nunca sabrá si fue lo suficientemente lejos.

Robert: No es que esto fuera un experimento de ir demasiado lejos. Hicimos la película que nos propusimos hacer, pero definitivamente fue extrema.

Durante las escenas interiores, hay mucha iluminación de una sola fuente. Todo gira en torno a una gran chimenea o hogar en muchos de tus decorados. ¿Cómo filmaste en un entorno estrecho y con poca luz con movimientos de cámara fluidos mientras iluminabas todos los detalles que querías que se vieran?

Robert: Una escena en la que la iluminación de una sola fuente realmente funcionó a nuestro favor es en el dormitorio de la reina Gudrún, cuando Amleth se da a conocer a su madre y ella le cuenta su historia de fondo, que no es lo que él esperaba. La chimenea está frente a ella, por lo que está iluminada desde el frente cuando descubre quién es él por primera vez; ella es vulnerable Luego, cuando comienza a contar su historia, cruza el fuego y queda iluminada, como un monstruo de Boris Karloff. Se ve totalmente demoníaca. Luego, cuando está tratando de ser seductora, está a contraluz y se ve tan hermosa como sea posible. Eso fue realmente genial, aunque otras escenas fueron más desafiantes.

Jarin: Mi tendencia es optar por el naturalismo porque así es como funciona mi cerebro. No sé cómo hacer el estándar de estudio de iluminación de tres puntos. Simplemente no pienso en las cosas de esa manera. The Northman es también un caso inusual. Normalmente, tienes que hacer preguntas como, ¿Qué tendría la habitación en ella? [The answer is] generalmente una ventana, lo cual es genial, pero los vikingos no tenían ventanas en sus casas. Normalmente, también podría usar algo simple para iluminar una habitación, como una lámpara. Lo colocarías en el lugar correcto o tendrías una sola ventana, pero en este caso solo hay un incendio, [which is] siempre en el suelo [and] siempre exactamente en el medio de cada maldita habitación. Período.

Robert: Para escenas como la de la choza donde duermen las esclavas, que discutimos sin cesar, el fuego estaba encendido para exponer a las personas que están dormidas en la escena, [and it looked] poco realista. Utilizamos estos enormes equipos de iluminación que Jarin diseñó para una de las primeras escenas en el Gran Salón del Rey Aurvandil en Hrafnsey. Más tarde fueron reemplazados digitalmente con placas de incendios reales. Si el fuego fuera tan grande y todos usaran lana y pieles, todos habrían muerto, pero necesitábamos exposición allí, así que usamos estos equipos de iluminación.

Jarin: Para la escena del Gran Salón, creo que teníamos un equipo de iluminación con noventa bombillas en un lado y noventa bombillas en el otro. También había sesenta construcciones en otro lado y sesenta en el lado opuesto. Son unas trescientas bombillas para iluminar este espacio. Y usamos bombillas de 500 vatios.

Robert: Esa también era básicamente la única fuente de luz. [laughing].

Robert mencionó que usted estaba más inclinado a usar grúas y plataformas rodantes, en general, y que una cámara Steadicam solo se usaba de mala gana para estabilizar los movimientos de su cámara para la escena del juego Knattleikr. ¿Por qué generalmente prefiere grúas y plataformas rodantes?

Jarin: Un director, o quienquiera que te guíe a través de esta experiencia, tiene que ser un líder. Estás en sus manos, por lo que deben estar delante de ti, sin resolverlo contigo. No compro ese enfoque visceral de la cámara de mano para fotografiar la acción. Me gusta saber que el cineasta sabe más que yo, en lugar de ser simplemente reactivo. Deberían decirte dónde mirar, no solo lo que miraría si me topara con una situación loca y no pudiera encontrarle ni pies ni cabeza. Eso es solo cosa mía. Debe haber alguna intención detrás de lo que estás viendo. Usar una Steadicam me hace sentir como si estuviera flotando en el espacio, así que para una composición formal [film] como The Northman, usar plataformas rodantes y grúas se sintió bien.

Robert: Es decir, me pareció correcto no usar una Steadicam.

Jarín: Sí. Sin embargo, todo tiene sus límites, incluso las grúas, que se mueven con el viento. Aprendimos mucho sobre las grullas en esta película.

Robert: Definitivamente diría que siempre que pueda usar una grúa rígida, use una grúa rígida. Esa sería mi recomendación.

¿Prefieres usar una grúa rígida por el viento y el mal tiempo durante las escenas exteriores?

Robert: Está bien usar una grúa telescópica. Simplemente tienden a descomponerse por el clima.

Jarin: Una tecnogrúa tiende a volar más porque no es porosa, como una grúa convencional. El viento golpea una grúa rígida de manera diferente a una tecnogrúa. Es más fácil con una grúa rígida porque el viento no la atrapa tanto, mientras que una tecnogrúa se convierte en una vela grande y gorda. En The Lighthouse, la primera vez que usamos la tecnogrúa, que tiene una longitud más larga que la mayoría de las grúas, pensamos: Oh, tecnogrúa, ¿dónde has estado toda nuestra vida? Pudimos escalar rocas y hacer la película. Pero para The Northman, el viento creaba problemas cuando usábamos tecnogrúas.

roberto: nuestro [film] El equipo de The Northman había trabajado previamente en [films such as] Star Wars, James Bond, Ridley Scott, etc., así que teníamos un equipo que podía ejecutar nuestras locas ideas. A Jarin se le ocurría algo y decían: “Hicimos algo parecido a esto en la tercera película de Harry Potter; tal vez podríamos hacer esto”. Eso fue invaluable para nosotros.

Jarin: Sí, qué recurso. [the crew was], porque todo era solo teoría para nosotros. Estaban completamente a bordo para tratar de resolver todos nuestros problemas.

Robert, has dicho que no estabas interesado en hacer una película ambientada en los tiempos modernos. Jarin, ¿sientes lo mismo, dada tu preferencia e interés mutuo en usar solo una cámara a la vez?

Robert: Jarin estaría más interesado en hacer una película contemporánea. No tengo interés.

Jarin: No sé qué es, pero siempre he estado obsesionado con otros lugares, otros tiempos. Supongo que, para mí, hacer cine es aprender sobre lo que no está directamente al alcance de la mano. Debería darte una sensación de descubrimiento. Es difícil de articular, pero si no hiciera más que películas de época, sería feliz, seguro. Tal vez soy un escapista de corazón. Cuando filmas una película en un entorno contemporáneo, es casi como si hubiera tantas fuentes de luz; todo es tan ruidoso y tan complejo. Sólo dame una habitación con ventana, las estaciones del año, las horas del día y el clima diferente. Eso es más que suficiente variedad para mí. Me encantaría profundizar y perfeccionar eso. Puede ser abrumador cuando agregas todo el desorden y el desorden que tenemos ahora. Intento hacer menos cosas lo mejor que puedo.

Robert: Simplemente no tengo ningún interés en hacer una película contemporánea. Para mí, es divertido recrear un mundo. Elegir muestras de papel tapiz para algo contemporáneo suena horrible. La idea de tener que dispararle a un celular. . .

Jarin: Es deprimente.

roberto: sí. La idea de fotografiar un coche es bastante mala, pero tener que fotografiar un móvil. . .

Jarin: ¿O ver a la gente escribiendo correos electrónicos?

Robert: Me interesan más las historias que me interesa contar que lo que me interesa ser cineasta. Prefiero escribir un libro o pintar un cuadro sobre algo que me gusta que hacer una película contemporánea, no es que sea buena, ni que nadie quiera comprarla, verla o que le importe una mierda.

El autor, Simon Abrams, condujo cada entrevista para unir las muchas partes increíbles de la visión de Robert Eggers en un todo cohesivo. Abrams es un crítico de cine y autor de Nueva York. Además de coescribir la obra de Guillermo del Toro La espina dorsal del diablo con Matt Zoller Seitz (también de Insight Editions), las reseñas y artículos de Simon se pueden encontrar en el New York Times, RogerEbert.com y The Wrap.com.

La portada a continuación no es la revelación final, así que estén atentos para ver qué hermosa imagen encerrará la historia de El hombre del norte: una llamada a los dioses. El nuevo libro Insight Editions de Simon & Schuster ha recopilado entrevistas fascinantes con el elenco y el equipo por parte del autor Simon Abrams, junto con guiones gráficos inspiradores y detrás deFotografías de las escenas que dejan al descubierto el mundo de los vikingos, así como sus costumbres y tradiciones que inspiraron a Eggers a elaborar su última saga empapada de venganza. El hombre del norte: una llamada a los dioses es el compañero perfecto para los fanáticos del cine y los entusiastas de la historia vikinga.




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