The Northman rompió a la perfección una regla épica histórica de escritura de guiones

The Northman rompió a la perfección una regla épica histórica de escritura de guiones

The Northman configura lo que parece una escena de pelea clásica solo para subvertir las expectativas de la audiencia con un recordatorio brutal de que Amleth no es un superhéroe.

¡Advertencia! Spoilers adelante para el norteño.

una escena en el norteño rompe un tropo clásico de epopeyas históricas, subvirtiendo las expectativas de la audiencia cerca del final de la película. El tercer largometraje basado en la verdad de Robert Eggers, que muestra a la leyenda escandinava Amleth (Alexander Skarsgård) vengándose sangrientamente de su traicionero tío, a veces parece más una película de fantasía o terror que una representación fundamentada de una historia de la vida real de siglos pasados. Sin embargo, en comparación con el éxito independiente el caballero verdeque fue una búsqueda de visión alucinante de principio a fin, el norteño eventualmente contiene algunos detalles inesperadamente creíbles que hacen que su tono sea difícil de precisar.

VÍDEO DEL DÍA

El mejor ejemplo de eventos realistas en el norteño es la escena que sigue a la revelación de Amleth de sus verdaderas intenciones. Después de pasar una gran cantidad de tiempo haciéndose pasar por un esclavo para ganarse la confianza de su tío, Fjölnir (Claes Bang), Amleth finalmente exclama su identidad para salvar la vida de su interés amoroso, Olga (Anya Taylor-Joy), cuando Fjölnir se da cuenta. ha sido traicionado desde dentro. En la siguiente escena, Amleth lucha contra cuatro de los secuaces de su tío a la vez como el duro guerrero que es, solo para ser sometido de inmediato una vez que los secuaces de Fjölnir se levantan y lo atacan nuevamente.

Sorprendentemente, la fuerza de Amleth no es absurdamente poco realista en el norteñoni son idiotas secuaces de su tío. La mayoría de las epopeyas históricas, como la de Ridley Scott Gladiador, hacen que su personaje principal casi superhéroe derribe a sus atacantes, que se acercan uno por uno, para mostrar su destreza en la lucha. Es raro que este tipo de película de acción represente a varios secuaces pululando por su atacante todos juntos y golpeándolo repetidamente hasta que se quede tirado. Pero el norteñoLa breve escena de lucha de es un sorprendente recordatorio de que, en la vida real, incluso el luchador más duro lucharía para luchar contra numerosos enemigos a la vez.

Este momento tampoco es una derrota humillante para Amleth. Le permite dejar escapar a Olga mientras distrae a los hombres de su tío, y le muestra cómo evitar una muerte rápida atormentando a Fjölnir sobre la ubicación del corazón perdido de su hijo muerto. Con demasiada frecuencia, los héroes de las epopeyas históricas confían solo en la fuerza bruta pura para defenderse de docenas de adversarios. La subversión oscura de la película de este cliché demuestra que incluso un titán corpulento como el norteño‘s Amleth necesitaría usar tanto su cerebro como su fuerza para derrotar a su tío, ya que incluso el héroe más fuerte y valiente no puede derrotar a media docena de atacantes a la vez.

Si bien Eggers apunta a la precisión histórica a lo largo de gran parte de su película, otros momentos se apoyan en las tradiciones míticas, románticas y fantásticas de la película épica histórica. Sin embargo, la escena de acción del tercer acto de Amleth con los secuaces de Fjölnir es un momento inesperadamente realista que establece el norteño aparte de otras entradas en el género y demuestra que esta epopeya histórica en particular no está interesada en volver a visitar tropos cansados.




Source link