El OA llevó su narrativa más allá de los límites de la narración fantástica, pero al igual que cualquier otro programa de televisión, siempre necesita algo para volver a la realidad. Los personajes hacen un buen trabajo al atraer a la audiencia y darles a todos algo en lo que invertir, pero obviamente esos personajes no existen en el vacío. Y aunque El OA Es un espectáculo inusual, es muy típico en el sentido de que las relaciones entre los personajes son realmente elementos de la serie.
Muchas de las relaciones entre personajes en El OA son algunas de las partes más interesantes y emotivas de toda la serie, pero, por supuesto, hay algunas relaciones que simplemente no aportan mucho a la historia o, en algunos casos extremos, hacen que la historia sea aún más difícil de ver. Así que aquí hay 5 relaciones que salvaron el programa y 5 que lo lastimaron.
10 Herirlo: Pierre Ruskin y sus sujetos de prueba
El OA es claramente un espectáculo que no rehuye ser un poco extraño, pero uno de los aspectos más extraños de la temporada 2 que se cayó un poco fue la historia completa de Pierre Ruskin. Pierre Ruskin en realidad no aparece hasta el final de la temporada, y eso hace que sea bastante difícil preocuparse por su personaje o lo que está haciendo con esa misteriosa casa.
La situación con el rompecabezas y cómo está afectando a los niños que lo resuelven es definitivamente extraño, pero al final parece que se pierde mucho tiempo en una versión menor del experimento de Hap.
9 9 Lo guardé: Karim y OA
A veces hay relaciones entre los personajes que guardan un programa solo porque la relación es tan convincente y adorable, pero hay otros tipos de relaciones que pueden salvar un programa porque realmente permiten que la narración avance. Y la relación entre Karim y OA es una de las últimas.
Estar atrapado en una institución mental a merced de Hap era obviamente un problema para OA y el resto de los cautivos de Hap, y si Karim no hubiera sacado el cuello y ayudado a OA a escapar, entonces toda la historia de la segunda temporada se habría detenido. ahí.
8 Herirlo: Prairie y sus padres
En cierto nivel, la relación de Prairie con sus padres era un elemento necesario de El OA, pero no parece que la relación de Prairie con su mamá y papá adoptivos realmente la haya ayudado o haya ayudado mucho a su historia.
Era importante fundamentar la historia de Prairie en algún tipo de realidad, y obviamente ir a casa con su familia es lo que facilitó su relación con sus nuevos amigos y alimentó su viaje hacia la búsqueda de sus viejos amigos una vez más. Pero aparte de eso, no parece que hayan contribuido mucho a la historia. En un espectáculo tan fascinante como El OA, realmente no puedes ser tan aburrido.
7 7 Lo guardé: OA y los cinco
Es bastante difícil reunir a un grupo de personajes dispares que no parecen tener nada en común y luego crear un vínculo entre ellos que sea creíble y que el público se sienta involucrado, pero El OA logró hacer esto con los nuevos amigos de Prairie.
Estos cinco parecen un equipo heterogéneo si alguna vez hubo uno, pero su fe en OA y los lazos que crecen entre ellos son una gran parte de lo que El OASe basa el éxito. Como individuos, estos personajes no son necesariamente convincentes o incluso tan atractivos, pero juntos hacen que la magia suceda. Literalmente.
6 6 Herirlo: Hap y los prisioneros
La relación de Hap con OA, Homer y el resto de sus ratas de laboratorio de ECM es un mal necesario para el programa, pero no es algo que sea particularmente agradable de ver. La determinación de Hap de descubrir otras dimensiones es casi psicótica, y la forma en que deshumaniza y maltrata a sus prisioneros es repulsiva.
La necesidad del comportamiento y el tratamiento de Hap del escuadrón de ECM es discutible, sin embargo, lo que no es realmente un signo de interrogación es si al menos podría tratarlos a todos un poco mejor de lo que los trata. Tal vez les dé una comida caliente de vez en cuando, déles algo de exposición al sol, algo.
5 5 Lo salvó: Prairie & The Prisoners
Todos los secuestrados de Hap tienen solo dos cosas en común. Que todos han tenido experiencias cercanas a la muerte en sus vidas reales, y que todos han sido descubiertos y tomados por el propio Hap. Pero el hecho de que todas sean personas muy diferentes no afecta el vínculo que lograron forjar en cautiverio.
En las circunstancias más difíciles, todos lograron desarrollar vínculos inquebrantables entre sí; vínculos que son tan fuertes que incluso las versiones alternativas del universo de sí mismos parecen destinados a encontrarse. Es difícil sobrevivir en las circunstancias en que han sido tratados, pero han logrado hacerlo a través de sus relaciones entre ellos.
4 4 Herirlo: Hap y Homer
El doctor Hap es uno de los pelos de punta más espeluznantes que jamás se haya arrastrado, y ya hay razones más que suficientes para odiarlo antes de que se desarrolle su extraña obsesión por la OA. Pero parece estar bajo el engaño de que él y Prairie tienen algún tipo de relación positiva, y el hecho de que Prairie esté abierta y descaradamente enamorado de Homer crea una dinámica realmente inquietante entre Homer y Hap.
Debido a que Homer se ganó el afecto de Prairie, Hap cree que es posible atormentar a Homero incluso más de lo que ya era, si eso es posible. Es difícil ver el abuso psicológico al que somete a Homero para socavar su relación con Prairie.
3 Lo guardé: OA y Khatun
Hay muchos personajes diferentes e hilos de la trama que se unen en El OA, pero la realidad de la situación es que la historia de El OA simplemente no puede tener lugar sin la conexión entre OA y Khatun.
Khatun es la clave para que Prairie y el resto de sus amigos escapen del cautiverio de Hap, pero ella también fue quien le robó la vista a Prairie cuando aún era la joven Nina Azarova. Su relación es extraña y compleja, y literalmente existe fuera del mundo real, lo que lo convierte en una adición realmente interesante al espectáculo.
2 Herirlo: Hap y OA
¿El Síndrome de Estocolmo inverso es algo real? Porque eso parece ser lo que está pasando entre Hap y Prairie. Hap simplemente secuestró a Prairie para usarla como uno de sus muchos sujetos experimentales al principio, pero su afecto por ella creció con el tiempo y solo se volvió cada vez más repugnante.
Hap es una persona desagradable y desagradable por sí solo, pero la dinámica entre él y Prairie es excepcionalmente desagradable. Ella no es su compañera de trabajo, su amiga o su novia; ella es una mujer que él secuestró y alguien sobre quien tiene control total y total. Su enamoramiento con ella es solo otra forma de abuso.
1 Lo guardé: OA y Homer
El OA En general, es un espectáculo muy espiritual y conmovedor, y el alma real de toda la serie es la relación entre OA y Homer. A veces, todo el asunto épico del alma gemela del amor puede parecer cursi, pero la intensidad de la conexión entre Homer y OA es literalmente suficiente para mantener a ambos personajes.
Se mantienen vivos, morirían el uno por el otro, e incluso estar separados por dimensiones y mundos no es suficiente para mantenerlos separados. Prairie necesitaba una motivación bastante fuerte para morir voluntariamente y pasar a otra dimensión, pero Homero era más que suficiente.