Pocos personajes son maltratados tan mal como Toby Flenderson en La oficina. El jefe del departamento de recursos humanos en la oficina de Scranton de Dunder-Mifflin. Toby es una fuente constante de abuso, insultos y la mayoría de las veces se ignora por completo. La mayor parte del odio lanzado por Toby proviene del gerente Michael Scott, quien lo trata como basura sin razón aparente.
Toby puede ser un tipo bastante aburrido y es un poco incómodo, pero también es una persona amable y cariñosa. Si bien es cierto que es un momento ciertamente divertido, es difícil no sentirse mal por Toby por todo lo que soporta. Estas son algunas de las veces que Toby merecía mejor en La oficina.
10 Lugar de trabajo seguro
Como representante de RR. HH. Para la oficina, Toby es responsable de dar conferencias ocasionales al equipo. Los temas que tiene que discutir suelen ser bastante aburridos y Toby no es el orador público más atractivo, pero trata de hacer todo lo posible para brindarles a sus colegas la información que necesitan.
Después de que Michael se siente avergonzado por los trabajadores del almacén por tener un ambiente de trabajo mucho más seguro, Michael se lo lleva a Toby. Interrumpe la conversación de Toby constantemente y se burla de él por ser aburrido mientras Toby solo intentaba hacer de la oficina un lugar más seguro para trabajar.
9 9 Remordimiento de conciencia
La vida de Toby no suele ser la más emocionante y rara vez tiene personas interesadas en él. Sin embargo, Toby se convirtió brevemente en el centro de atención cuando fue seleccionado para el jurado del caso de asesinato de alto perfil de Scranton Strangler.
Aunque Toby estaba un poco desagradable con la frecuencia con que mencionaba el tema del juicio, su crisis de conciencia era real. Toby confiesa que aunque votó culpable y ayudó a sentenciar a un hombre a la pena de muerte, tenía dudas al respecto y estaba luchando con su elección. Sin embargo, a nadie le importa en absoluto.
8 Divorcio doloroso
Como Michael suele ser el blanco de los chistes, parece que se divierte mucho burlándose de Toby. Pero para un hombre que se burla tanto, Michael debería tener simpatía. En cambio, es implacable con Toby, a menudo llevando las cosas demasiado lejos.
Aunque trata de mantener una actitud positiva al respecto, Toby está divorciado y aparentemente fue un proceso muy complicado. Sin embargo, Michael suele mencionar ese tema muy personal y doloroso para insultar a Toby y hacer que parezca un fracaso.
7 7 Día de playa
Ser un empleado de Dunder-Mifflin parece una existencia bastante aburrida, pero con Michael Scott como jefe, al menos los empleados tienen un divertido día de descanso. Todos los empleados excepto Toby que es.
Cuando Michael organizó un divertido día de playa para la oficina, el grupo se emociona de verdad. Incluso Toby está más animado que de costumbre, con muchas ganas de la excursión. Sin embargo, Michael le informa rápidamente que no vendrá, ya que tiene que quedarse y cuidar de la oficina solo.
6 6 Regalo de Navidad
Pensarías que la Navidad podría hacer que la gente trate a Toby un poco mejor, pero estarías equivocado. Incluso la entrega de la temporada de vacaciones no se extiende a Toby en lo que respecta a Michael.
Durante la fiesta de Navidad, todos reciben su propio regalo corporativo, que es una bata de baño. Toby parece particularmente feliz por el regalo. Pero cuando Michael se entera de que Holly viene a la oficina, decide quitarle la bata de Toby y dársela a Holly. Afortunadamente, Pam le da a Toby una túnica como regalo, pero realmente no cuenta si ya era suya.
5 5 Las tres balas de Michael
Aunque Michael es el principal delincuente cuando se trata de abusar de Toby, el resto de la oficina tampoco es muy amable con él. Pero siempre puedes contar con Michael para llevar las cosas demasiado lejos y hacer que todos se sientan mal por Toby.
Durante una de las aburridas conferencias de Toby, Michael lo interrumpe y lo insulta, lo que provoca la risa de todos los demás. Animado por esto, Michael continúa diciendo que si Toby, Hitler y Bin Laden estuvieran parados frente a él y tuviera una pistola con solo dos balas, le dispararía a Toby dos veces.
4 4 Consolando a michael
A pesar de todas las cosas terribles que Michael le dice a Toby y todo lo que le hace pasar, Toby todavía está dispuesto a ayudarlo cuando lo necesite. Y esto siempre termina siendo contraproducente para Toby.
Cuando Michael se ve obligado a dar una declaración muy personal a la empresa por la demanda por despido injustificado de Jan, termina siendo humillado frente a todos. Durante una pausa para el almuerzo, Toby decide sentarse con Michael e intentar ofrecer algunas palabras de consuelo, después de haber pasado por un proceso similar durante su divorcio. Michael responde a esta amabilidad empujando la bandeja del almuerzo de Toby de la mesa.
3 Adios Toby
Después de años de su sufrimiento percibido, Michael Scott finalmente obtiene su deseo cuando Toby decide dejar atrás a Dunder-Mifflin. Por supuesto, Michael no puede tomar su victoria de una manera digna y procede a hacer un gran negocio para finalmente deshacerse de Toby.
Todo comienza con una entrevista de salida muy tensa y agresiva en la que Michael insulta a Toby, le da regalos de despedida y lo amenaza cuando el representante de Recursos Humanos trata de hablar sobre las fallas de la oficina. Todo esto lleva a una fiesta masiva para celebrar el hecho de que Toby se va.
2 Costa Rica
Después de que Toby deje la oficina, planea comenzar una nueva vida en Costa Rica. Él habla sobre sus planes de practicar surf y vivir una vida simple y relajada. Si hay alguien que merece ese nuevo comienzo, es Toby Flenderson.
Sin embargo, las cosas todavía no van bien para Toby después de dejar Dunder-Mifflin. Lo vemos en un hospital en Costa Rica. Explica que se rompió el cuello tirolina en su segundo día y ha estado en el hospital desde entonces.
1 Dar una buena acogida
Si pensabas que la reacción de Michael ante la partida de Toby fue exagerada, su reacción ante el regreso de Toby es aún más salvaje. Después de ver a su vieja némesis en su escritorio, Michael comienza a gritar a todo pulmón como si fuera lo peor que ha pasado.
Además de la brutal bienvenida, Michael inmediatamente comienza a inventar un plan para deshacerse de Toby de forma permanente. Decide comprar drogas y plantarlas en el escritorio de Toby, enmarcándolo. Afortunadamente, las drogas resultan ser una ensalada e incluso Michael sabe que fue demasiado lejos con eso.