"The Omega Mutant": X-Men establece a su mayor héroe mutante con un nuevo nombre en clave

“The Omega Mutant”: X-Men establece a su mayor héroe mutante con un nuevo nombre en clave

Resumen

  • Nimrod nombra a un héroe icónico de X-Men “el Mutante Omega”, el único héroe que queda luchando cuando todos los demás caen.
  • Nimrod, el centinela definitivo, ha realizado infinitas simulaciones de combate de su batalla final con los X-Men, y siempre termina con una pelea uno a uno contra Cyclops.
  • Sin embargo,
    Caída de la Casa de X
    revela que Nimrod se equivocó y, en realidad, es Storm quien gana el título y finalmente lo destruye.

Advertencia: ¡spoilers de La caída de la Casa de X #5!Como X MenLa épica Era Krakoan 2019-2024 llega a su fin, la franquicia ha nombrado a 1 héroe “el mutante omega”. El nombre significa el último héroe que quedó en pie entre todos los mutantes y, por lo tanto, el objetivo final de los Sentinels en su exterminio de la especie. Durante meses, Marvel ha insinuado que la batalla que definirá la era de los X-Men se reduciría a uno. “Último mutante en pie”. Ahora, los fanáticos saben quién es realmente ese héroe final y definitivo.

En Caída de la Casa de X, los fanáticos presencian la batalla final contra Nimrod. Nimrod es el centinela definitivo, creado a partir de tecnología enviada al pasado para exterminar a los mutantes como especie. Nimrod es infinitamente adaptable, hasta el punto de que incluso el héroe Legion de nivel Omega, que esencialmente puede manifestar cualquier superpoder, admitió que no puede vencerlo. En esta batalla final, la narración señala que Nimrod ha realizado innumerables simulaciones de batalla, siempre enfrentándose al mismo mutante Omega para aplastar a los héroes de la franquicia para siempre: el cíclope de Scott Summers..

Sin embargo, no importa cuán avanzado pueda ser el villano de la IA, los mutantes de Marvel son infinitamente creativos y resulta que la predicción de Nimrod estaba equivocada. En realidad, es Storm de Ororo Munroe quien se convierte en el verdadero mutante Omega., rescatando a Cyclops de la muerte y dándoles a los mutantes la oportunidad de reagruparse. Storm luego se une con Cyclops, Magneto, Polaris y Synch, combinando sus poderes para destruir el cuerpo de Nimrod y, lo más importante, su código, poniendo fin finalmente a esta aterradora amenaza para siempre.

Caída de la Casa de X #5

  • Escritor: Gerry Duggan
  • Artistas: Lucas Werneck y Stefano Caselli
  • Colorista: Bryan Valenza
  • Letrado: Travis Lanham
  • Cover Artist: Pepe Larraz and Marte Gracia

Relacionado

X-Men resuelve oficialmente un importante debate entre fans sobre lo que realmente significa ‘nivel Omega’

El editor senior de X-Men, Jordan D. White, establece algunas reglas claras para la etiqueta ‘Nivel Omega’ y cómo se aplica a los mutantes más poderosos de Marvel.

X-Men #7 calificó oficialmente a Scott Summers como “el mejor X-Man”, mientras que el propio Cyclops declaró: “Yo
soy
los X-Men”, una afirmación que ha cumplido una y otra vez.

The Ultimate Sentinel declara a la tormenta ‘El mutante Omega’

Nimrod sospechaba que el cíclope sería su enemigo final: estaba equivocado

Durante los últimos cinco años, la especie mutante se ha acercado cada vez más a la extinción, ya que incluso los seres más poderosos del planeta se vieron incapaces de detener la evolución de Nimrod. Creado con tecnología increíblemente avanzada y capaz de proyectarse a través de múltiples cuerpos casi invulnerables, Nimrod es la máquina asesina de mutantes definitiva, y aquello para lo que se formó toda la nación mutante de Krakoa.

Lamentablemente, los X-Men han estado perdiendo mucho contra su poder puro y su adaptabilidad ilimitada, y solo uniendo sus poderes pueden destruir todos los rastros de Nimrod, con Magneto y Polaris mejorando el poder de Storm y permitiéndole a ella y a Synch canalizar rayos a través de cada sistema conectado a la IA central de Nimrod. Mientras Cyclops rompe el chasis de Nimrod con sus explosiones ópticas, es la intercesión de Storm la que salva las vidas de los X-Men y hace posible la victoria.

A lo largo de la Era Krakoan, Cyclops ha actuado como un símbolo de los X-Men, encarnando sus principios y objetivos. Lideró el equipo hasta que fue encarcelado por el grupo antimutante Orchis en su último empujón, luego llevó a cabo una audaz fuga que lo puso en conflicto con Nimrod. X-Men #7 lo marcó oficialmente “el mejor hombre x“, mientras el propio Cíclope declaraba, “I Soy los X-Men”, una afirmación que ha cumplido una y otra vez.

Esta mayor prominencia coincidió con el lanzamiento de X-Men ’97donde una representación más cómica de Scott Summers despertó a muchos fanáticos sobre el potencial del personaje. Por lo tanto, es apropiado que en el apogeo del renacimiento de los cíclopes, Scott se enfrente a Nimrod en la batalla final por la supervivencia de los mutantes. Sin embargo, incluso en este contexto, es aún más apropiado que Storm sea el héroe que se gane el apodo de Omega Mutant.

Durante los últimos cinco años de los cómics de X-Men, Storm se convirtió en una diosa, habló en nombre del sistema solar y resucitó a los muertos.

2:25

Relacionado

Después de 35 años, X-Men mejora oficialmente los poderes de un héroe icónico: ¿son el próximo Omega de Marvel?

Mientras X-Men comienza una nueva era, un mutante icónico está recibiendo una importante mejora de poder, con un nuevo nivel de poder explosivo que vale décadas de pistas.

Los últimos cinco años demostraron que la tormenta es un dios mutante

Desde gobernar Marte hasta resucitar a Magneto, Storm ha sido la CABRA mutante

Mientras Cyclops pasó los últimos cinco años guiando a los X-Men a través de inmensos desafíos, Storm se convirtió en el personaje más influyente de Marvel. Storm ha sido la pieza central de la epopeya de Al Ewing y Stefano Caselli X-Men Rojo, que la vio convertirse en la gobernante de una sociedad mutante militante en Marte. Storm se aferró a su asiento a pesar de una regla que decía alguien Podría desafiarla por ello en un combate de gladiadores y se ganó el respeto de esta sociedad guerrera. Sin embargo, eso fue solo el comienzo.

La posición de Storm en Marte la llevó a convertirse en la “Voz del Sol”, la única persona que habla en nombre del sistema solar de la Tierra ante el resto de los poderes galácticos.Ella luchó contra Génesis, considerado el Omega de Omegas, por el destino del planeta y su gente, y en el Pecados de siniestro En el evento, los fanáticos vieron cómo ella pasó de ser una líder rebelde a una diosa literal en el transcurso de 1000 años.

La guerra de Storm contra Génesis le valió otro nuevo nombre en clave en
X-Men Rojo #18
con su enemigo intentando insultar a Ororo como
“La Reina de los Plebeyos”.

Relacionado

“Tomaron una decisión con la que no estoy de acuerdo”: el editor senior de X-Men destaca el giro de los Cuatro Fantásticos que transformó la historia de Marvel

En una nueva entrevista, el editor senior de X-Men menciona un controvertido giro de los Cuatro Fantásticos que arruinó los planes para el mutante más poderoso de Marvel.

Habiendo abrazado tanto sus poderes mutantes como su conexión con la magia, Storm decidió resucitar a Magneto, viajando al más allá en una misión de rescate cósmica que lo trajo de regreso más joven y poderoso que nunca. Como gobernante, guerrera y potencia, la Era Krakoana ha visto a Storm desafiada por los desafíos más grandes de cualquier héroe de Marvel en solitario, poniendo progresivamente sobre sus hombros el peso de un mundo entero, un sistema solar y el universo entero. Después de esos logros, salvar a su especie como Omega Mutant es la guinda perfecta, así como una astuta indagación de Marvel contra cualquiera que todavía esté subestimando a la bruja del clima de los X-Men.

Marvel anunció recientemente que la nueva era de X-Men verá a Storm unirse a los Vengadores…

Storm está a la altura de su nuevo nombre en clave al unirse a los Vengadores

A medida que comienza una nueva era de X-Men, los logros de Storm no se olvidan

Declarar a Storm the Omega Mutant también configura perfectamente la nueva era de X-Men, que comienza en julio. En la era ‘From the Ashes’, Marvel mostrará la nación mutante de Krakoa destruida, con los mutantes viviendo una vez más como una minoría odiada y temida entre los humanos. A los fanáticos les preocupaba que este nuevo status quo desechara por completo el legado de Krakoa, sin embargo, Marvel anunció recientemente que en la nueva era Storm se unirá a los Vengadores en Vengadores #17 (por Jed MacKay y Valerio Schiti).

Marvel se burló de que Storm se uniera al equipo al declararla “El mutante más poderoso de la Tierra” y los últimos cinco años han justificado con creces esa afirmación. Apareciendo por primera vez en 1975, Storm ha ido viento en popa desde entonces, siendo una de las heroínas más queridas de Marvel y quizás la superheroína negra más emblemática de la historia de los cómics. Para los fanáticos de X-Men, ya es hora de verla reconocida con el título de Omega Mutant y su membresía en los Vengadores, lo que demuestra que sea lo que sea que depare el futuro para los alegres mutantes de Marvel, el editor reconoce lo que tiene en Storm de Ororo Munroe.

Caída de la Casa de X #5 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link