La deslumbrante miniserie de HBO El Pacífico toma sus claves narrativas de hechos reales, pero ¿cuánto sucedió realmente de la historia de John Basilone? Estrenada por primera vez el 14 de marzo de 2010, El Pacífico actúa como una entusiasta pieza complementaria de HBO Banda de hermanos, en cambio, se centra en las acciones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en el Teatro de Operaciones del Pacífico dentro de la Guerra del Pacífico más amplia de la Segunda Guerra Mundial. Comprensiblemente, gran parte El PacíficoLa historia de, por lo tanto, se remonta a personas, lugares y eventos reales, incluida la increíble historia real del sargento de artillería John Basilone.
Basilone es una de las tres narrativas que forman la columna vertebral de El Pacíficode acción, drama e intriga junto a Robert Leckie (James Badge Dale) y Eugene Sledge (Joseph Mazzello). Mientras Sledge y Leckie luchan por adaptarse a sus respectivos bautismos de fuego en El PacíficoEl teatro de guerra de John Basilone (Jon Seda), el heroísmo de John Basilone (Jon Seda) ilumina los primeros episodios de la miniserie en marcado contraste con sus compatriotas. Estas tres historias de Marines se entrelazan inexorablemente a lo largo de El PacíficoLa serie de 10 episodios de ‘s, con las historias del trío convergiendo en la 5ª división de marines.
Aunque Basilone de Jon Ceda aparece como un bastión de la virtud y, en muchos sentidos, el ideal de la determinación y la fortaleza estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, su interpretación del famoso sargento de artillería da en el clavo. Desde defenderse de grupos de soldados japoneses con solo un machete en la batalla por Desde Guadalcanal hasta la carga a pie con las divisiones de tanques de la Marina en Iwo Jima, la historia de Basilone es muy conmovedora. Aquí está la cantidad de el pacificoLa historia de John Basilone de c realmente sucedió, así como más detalles sobre los hechos reales que dieron forma a su legendaria carrera militar.
La incursión de Guadalcanal y la Medalla de Honor
En El Pacífico parte 2, “Basilone”, John Basilone y el 7º de Infantería de Marina aterrizan en Guadalcanal para reforzar las defensas alrededor del Campo Henderson en las Islas Salomón. Las hazañas de Basilone incluyen un intento de reubicar su ametralladora pesada, aún caliente por el fuego prolongado, quemándose las manos en el proceso. Estas quemaduras graves hacen poco para suavizar el impacto de Basilone en el enfrentamiento por Guadalcanal, y se muestra al Basilone de Ceda repeliendo oleadas de soldados japoneses. En El PacíficoEn el próximo capítulo de “Melbourne”, Basilone recibe la Medalla de Honor por su heroísmo en el campo de batalla.
Los hechos reales de la historia de Basilone en Guadalcanal son igualmente heroicos, aunque un poco más sangrientos que los que se muestran en la miniserie de HBO. De hecho, Basilone aterrizó en Guadalcanal con el 7º de Infantería de Marina, después de lo cual su unidad fue atacada por un regimiento de unos 3.000 soldados de la División Sendai japonesa. Basilone comandó dos secciones de ametralladoras que lucharon durante los siguientes dos días hasta que solo Basilone y otros dos infantes de marina quedaron en pie, dejando la munición críticamente baja y sus líneas de suministro cortadas por la retaguardia. Basilone logró recuperar una ametralladora pesada que estaba bajo control enemigo, a pesar de estas probabilidades insuperables, y mantuvo el fuego sobre la posición japonesa durante casi 24 horas sin parar. Cuando finalmente se agotaron las últimas municiones antes del amanecer del segundo día, Basilone usó primero su pistola y luego simplemente un machete en un brutal combate cuerpo a cuerpo para mantener a raya a los soldados japoneses que atacaban su posición. Al final del tercer día, Basilone prácticamente había aniquilado a las fuerzas japonesas frente a las líneas de los Marines casi sin ayuda, cuyo valor le valió la Medalla de Honor.
Las giras de bonos de guerra de 1943
Pronto se corre la voz de los actos heroicos de Basilone en Guadalcanal, con su Medalla de Honor convirtiéndolo en un héroe nacional casi de la noche a la mañana. El Pacífico ve a Basilone regresar a Estados Unidos para participar en una gira muy publicitada para vender bonos de guerra en 1934, en un esfuerzo por financiar los altos costos del país para mantener la presión militar en el Teatro del Pacífico. La representación de la miniserie de HBO de esta pausa de acción de un año en la historia militar de Basilone es muy precisa, y el Basilone real también ascendió al estatus de genuina celebridad durante el punto medio de la Segunda Guerra Mundial. Su reticencia a convertirse en un icono nacional en El Pacífico también refleja la vida real, con Basilone sintiéndose cada vez más fuera de su elemento y ansioso por volver a alistarse.
La solicitud del verdadero Basilone para volver a unirse a la Infantería de Marina fue denegada a fines de 1943, y se le dijo estrictamente al poseedor de la Medalla de Honor que su nueva fama significaba que era más importante para el frente interno que el esfuerzo físico de guerra. Sin embargo, después de que le ofrecieran, y posteriormente rechazara, tanto una comisión como un papel como instructor militar, Basilone una vez más solicitó volver a alistarse. Esta vez, se aprobó su solicitud como se muestra en El Pacífico‘s, partiendo hacia Camp Pendleton, California, para entrenar el 27 de diciembre, antes de volver a alistarse oficialmente en el Cuerpo de Marines el 3 de julio de 1944.
El matrimonio de Basilone con Lena
la primera mitad de El Pacífico, parte 8, “Iwo Jima”, relata el traslado de Basilone a la 5.ª División de Infantería de Marina, donde entrena a nuevos reclutas para el combate en el Pacific Theatre. Durante su paso por Camp Pendleton, conoce a Lena Riggi (Annie Parisse), quien rápidamente se convierte en Lena Basilone después de que los dos se enamoran perdidamente. Tiempo El PacíficoEl octavo episodio de alguna manera pasa por alto el romance de la pareja a favor de seguir adelante con sus penúltimas escenas en Iwo Jima, la historia de amor de su personaje fue tan fugaz en la vida real, con El Pacífico pareja esperando solo seis meses antes de casarse en Oceanside, California, el 10 de julio de 1944. Locamente enamorados según todos los relatos desde su tiempo en Camp Pendleton, Lena y John disfrutarían solo siete meses como marido y mujer antes del fatídico aterrizaje de John en Red Beach II de Iwo Jima en febrero de 1945.
Muerte en Iwo Jima
En una de El PacíficoLos momentos más desgarradores de la segunda mitad de “Iwo Jima” narran el aterrizaje y la heroica muerte de Basilone en Red Beach II. El PacíficoLa escena extendida de Iwo Jima se mantiene muy cercana al verdadero relato del sacrificio de Basilone, con el famoso infante de marina liderando su 27º regimiento en el centro de una de las batallas más brutales del Pacific Theatre. El relato oficial del heroísmo de Basilone en Iwo Jima afirma que los primeros infantes de marina desembarcaron en las playas el 19 de febrero de 1945, y los japoneses concentraron su fuego contra los infantes de marina entrantes desde posiciones fuertemente fortificadas. Con su unidad inmovilizada, Basilone se abrió paso por el costado de las posiciones japonesas hasta que estuvo directamente encima del blocao y, usando granadas y dispositivos de detonación, destruyó sin ayuda todo el punto fuerte japonés y su guarnición defensora.
Estimulado por la valentía de Basilone, el 27.º regimiento luchó hacia el aeródromo número 1 de Iwo Jima antes de atrincherarse en el centro de los combates más sangrientos del día. Fiel a El PacíficoEn la escena final de Iwo Jima, Basilone ve varios tanques de la Marina atrapados en un campo minado enemigo bajo un constante bombardeo de morteros. Basilone sale corriendo de su escondite y guía a los primeros tanques fuera del campo minado, lo que permite que el avance de las fuerzas estadounidenses continúe hasta el borde del aeródromo número 1. Sin embargo, Basilone fue asesinado por metralla de mortero antes de que pudiera ver recompensado su heroísmo, con el estadounidense. fuerzas que rodean (y finalmente capturan) el aeródromo a las 11:30 p. m. de esa noche. La historia de John Basilone contada por El Pacífico es muy precisa y conmovedora, con las acciones de Basilone y el último sacrificio convirtiéndose en las historias más perdurables del Pacific Theatre hasta el día de hoy.