The Passenger Cinematographer en películas de terror, tornados y más

Resumen

  • La directora de fotografía Lyn Moncrief analiza el aspecto atemporal de “The Passenger” y su uso de luz natural, lentes antiguos y paletas de colores sutiles.
  • Moncrief menciona los desafíos de filmar una road movie, lidiar con condiciones climáticas cambiantes y encontrar paisajes muertos para crear una sensación auténtica.
  • Moncrief expresa su entusiasmo por la próxima película “Five Nights at Freddy’s”, señalando la pasión y el amor de la base de fanáticos y dando a entender que será una experiencia agradable para los fanáticos.

El pasajero es una nueva película de suspenso/terror escrita por Jack Stanley y dirigida por Carter Smith. Johnny Berchtold interpreta a Randolph Bradley, un hombre que se queda atrapado con su compañero de trabajo Benson (interpretado por Kyle Gallner) mientras el hombre emprende una violenta ola de asesinatos. el tráiler de El pasajero promete tensión, imprevisibilidad y profundidad emocional, y sugiere actuaciones sólidas de Berchtold, Gallner y el resto del elenco.

Uno de los aspectos más notables de El pasajero es el aspecto de la película, que fue creado en parte por el director de fotografía Lyn Moncrief. La película marca la segunda colaboración de Moncrief con Carter Smith; el primero fue “Midnight Kiss”, que formó parte de Hulu’s En la oscuridad serie. Moncrief también trabajó en la muy esperada Cinco noches en freddy’s película.

Lyn Moncrief habló con sobre la creación del aspecto atemporal de El pasajerolidiar con circunstancias imprevistas, y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Lyn Moncrief en El pasajero

: Sé que has trabajado con el director antes. ¿Cómo es volver a trabajar con alguien? ¿Tu experiencia fue diferente de alguna manera?

Lyn Moncrief: Trabajé con Carter en parte de esta serie Into the Dark Hulu Blumhouse, cuáles fueron estos proyectos que se realizaron [with] Horarios muy rápidos y furiosos. Creo que rodamos en 17 días; fue muy corto El tiempo de preparación para ello y sacarlo por la puerta fue muy rápido, [but] esa fue una experiencia muy positiva.

La segunda vez, estaba muy emocionada de trabajar con [Carter], y también la misma productora, Lauren Downey. Es casi como una relación donde tú [have that] fase de conocerte en esa primera película, y aprendes lo que le gusta y lo que no le gusta a todos.

Esta vez, como había trabajado antes con Carter y esa confianza era tan fuerte entre nosotros, tomé la decisión de operar la cámara A, lo que no hago a menudo. Ambos ya habíamos tenido esa gran relación entre nosotros, [so] Sabía que no tenía que estar siempre junto a él en el monitor. Creo que nos liberó a los dos, así que entrar por segunda vez fue una experiencia aún más completa. No he hecho eso con muchos directores. Solo puedo pensar en tres o cuatro directores con los que he trabajado varias veces.

Incluso en el tráiler, parece que está filmado maravillosamente. Parece casi vintage. ¿Hubo algo en la historia que te hizo querer abordarla de la forma en que lo hiciste?

Lyn Moncrief: Carter establece estos parámetros, y una de las cosas que mencionó en una discusión inicial es que quería una especie de sensación atemporal; que tú, como espectador, no podías saber totalmente cuál era la fecha. No es 2023 en mi mente; es como el año 1999 o 2000, [although] hay algunos elementos del teléfono celular que están en juego. Pero debe tener una sensación atemporal. Es lo suficientemente moderno, pero no tan moderno que estamos aquí ahora.

Inmediatamente, dije: “Veamos qué tipo de lentes y sistemas de cámara podemos [use] para acabar con el borde, que no tiene una sensación demasiado moderna “. A medida que avanzamos en la discusión, queríamos algo un poco cremoso, [and] discutimos esta idea de quitar colores [and] que debería tener este tipo de marrón, por extraño que sea, para contrastar con algo que sucede más adelante en la película en la que tienes este color intenso en este restaurante. Trabajé con Kewslow Camera, la casa de alquiler, y comenzamos a hacer pruebas de lentes y todo en la sucursal de Los Ángeles.

Pasamos por toda una gama de lentes: exóticos, anamórficos, [and] Lentes fijas reubicadas. Y al final todo se redujo a los Zeiss Speed, que son estos lentes muy potentes que existen desde hace mucho tiempo. [They were] se usó mucho durante los años 60, hasta los 80 y ahora. Se combinó maravillosamente con la Sony VENICE con la que estábamos filmando.

Una de las otras estipulaciones con las que tanto Carter como yo realmente queríamos desafiarnos era: “¿Cuánto podemos salirnos con la luz natural?” Teníamos muchas ganas de profundizar en este naturalismo dramático, por así decirlo. A veces te subes a estas producciones [and] hay todo este artificio, [and] usted está tratando de recrear el aspecto natural. Teníamos muchas ganas de intentar ver cuánto podíamos salirnos con la nuestra.

Has hecho varias películas de terror o películas de terror adyacentes. Aunque hay una gran variedad de posibilidades en el género, ¿hay algo que se sienta inherente a él en términos de lo que haces?

Lyn Moncrief: Son tan únicos para el director y el narrador. Es interesante sobre las películas de terror porque el terror es la estrella a menudo. Es por eso que siempre han tenido el éxito de tener presupuestos más bajos: no necesitas el nombre de un actor para vender necesariamente el horror. El horror es el punto de venta y, a menudo, se fabrican con presupuestos más bajos y más rápido. Pueden ser todo un sueño para el director de fotografía porque estás tratando de obtener algo puramente visual, que no es necesariamente un diálogo, para atraer el suspenso, el miedo y ese tipo de cosas. Lo que siempre me ha interesado es que tienden a reflejar muy claramente la estética de los directores. Carter ama las cosas para tener más de un [slow-burning] suspenso y construcción, mientras que he trabajado con otros directores que solo quieren volverse locos con la cámara y moverse lo más rápido posible.

Parece que has trabajado en muchas cosas en las que no necesariamente estás trabajando en escenarios muy controlados. ¿Con qué frecuencia en una película como esta surgen cosas en las que tienes que ser súper adaptable y cambiar las cosas sobre la marcha?

Lyn Moncrief: Pienso constantemente. Filmamos en Nueva Orleans. Una buena parte es una road movie, y todo lo demás es ubicación. Rodamos en la primavera de Nueva Orleans. Como queremos profundizar en esta estética de la luz natural, especialmente con obras viales, [location] es muy importante. No queremos hacer teatro; no queremos hacer la pantalla de retroproyección. Todo eso estaba sobre la mesa para que lo hiciéramos si queríamos, y creo que era muy importante para nosotros tener esa sensación auténtica.

Pero en Nueva Orleans, hará sol por la mañana y lloverá por la tarde. Estábamos cerrados; pasó un tornado. Estábamos filmando en Chalmette en abril del año pasado, cerramos durante unas horas y un tornado pasó por donde estábamos. [We] apareció al día siguiente, y todos los caminos están cerrados en el área. Te conviertes en esta especie de filósofo zen. Esperas, donde las cosas cambian, que no estés tan arraigado que no puedas ver las oportunidades que tal vez están ahí. Siento que, si eres un buen cineasta, ves las oportunidades en esos momentos.

Siendo una road movie, ¿son las escenas más desafiantes para filmar las escenas de autos?

Lyn Moncrief: Sin duda fue un desafío. Yo lo llamo una road movie; tal vez lo llamarías un zapato de cuero, pero entre las escenas más largas, están en este auto. Diría que técnicamente fue [challenging]. Carter realmente quería este Chrysler Newport; era este coche enorme.

Además del clima cambiante constante, queríamos filmar [the car scenes] primero porque estábamos filmando en las afueras de Nueva Orleans propiamente dicha, y era principios de la primavera, y sabíamos que todo se iba a volver verde. Todos nos decían: “En dos semanas más, todo esto se verá diferente y verde”. Queríamos un paisaje muy muerto, sin saber realmente a qué hora ni en qué lugar, pero muy americano con amplios marrones y muerto.

[To film these scenes naturally,] te pones en este vehículo remolcador, el viento te rodea y tienes que detenerte en el medio; ciertamente hay una razón por la cual, y lo he hecho en otros proyectos, [productions use] mucho trabajo escénico y proyección. Ciertamente es bastante sorprendente, pero creo que, como audiencia, puedes sentir la diferencia. Realmente queríamos tener esa autenticidad.

Tienes Cinco noches en freddy’s a finales de este año. ¿Hay algo que te emocione más que la gente vea que puedas mencionar?

Lyn Moncrief: Creo que a los fanáticos les encantará Five Nights. Me siento muy honrado de ser parte de eso porque la base de fans; Nunca he sido parte de nada en lo que haya habido tanta pasión y amor por parte de una base de fans. Estoy muy emocionado por la película. Estoy muy emocionado de que los fanáticos lo vean; Creo que a los fans les encantará. Eso es probablemente todo lo que realmente puedo decir.

Sobre el pasajero

The Passenger sigue a Randolph Bradley (Johnny Berchtold), quien está perfectamente contento de desaparecer en un segundo plano, pero cuando su compañero de trabajo Benson (Gallner) se rompe y se embarca en una matanza violenta, se ve obligado a enfrentar sus miedos y confrontar su pasado problemático para encontrar una manera de sobrevivir.

El pasajero se estrenará en cines y VOD el 4 de agosto.


Source link