El nivel Rooftops es la penúltima sección en El peatón y presenta seis acertijos principales que los jugadores deben resolver para obtener los elementos necesarios para seguir adelante. Al igual que con cada nueva sección en El peatón, el nivel Rooftops tiene una nueva mecánica: los jugadores pueden congelar un panel con un spray de pintura que les permite guardar cambios incluso cuando se reinicia un área. Esta mecánica aparece en todos los acertijos de Rooftops, pero puede ser difícil de usar cuando los jugadores comienzan en esta área.
Este juego de rompecabezas de plataformas en 2D incluye niveles cada vez más difíciles, como la sección Alley en El peatón. La mecánica del juego es acumulativa, lo que significa que los jugadores necesitarán usar más funciones en el juego a medida que progresen. El nivel Rooftops incluye todo tipo de solución y mecánica introducida en niveles anteriores, así como la nueva pintura de paneles. Los jugadores deberán resolver seis acertijos principales para pasar al final de El peatón.
Antes de llegar al panel principal en el nivel Rooftops, los jugadores conocerán la pintura en aerosol. Este mecánico trabaja para que el panel adjunto al dispensador de pintura verde se guarde incluso cuando se restablece el área. En la primera área, los jugadores pueden pegar la pintura al panel con una puerta y una pared rayada. Los jugadores también deberán colocar el panel de inicio en el pintado y luego pasar. Ahora, los jugadores pueden unir el panel pintado al panel de salida, resolviendo este rompecabezas en El peatón.
Cada solución de rompecabezas de pintura para tejados en el peatón
Desde el primer rompecabezas de panel pintado, hay una ruta lineal que conduce a un teclado numérico con una nota que muestra el código: 399. Los jugadores pueden ingresar el código y luego pasar por la salida. El siguiente panel tiene una salida que conduce a otro rompecabezas de pintura. Los jugadores deberán usar la pintura en el panel con el interruptor primero, luego conectar el panel de inicio al panel pintado, girar el interruptor y regresar al inicio. Los jugadores ahora pueden conectar el panel de inicio al panel de salida y usar la plataforma de salto para salir. Los siguientes paneles tienen más plataformas de salto para que los jugadores las usen para llegar al siguiente rompecabezas de pintura.
En la siguiente área, los jugadores tendrán dos paneles y dos conexiones de pintura. Para comenzar, los jugadores pueden conectar la pintura al panel de salida y activar el interruptor en el panel de inicio. A continuación, los jugadores pueden colocar la ventana en el panel de inicio debajo del láser en el panel de salida, atravesarlo y luego restablecer el rompecabezas conectando y desconectando el aerosol de pintura al panel de inicio. Los jugadores deberían poder acceder a la salida y pasar al siguiente rompecabezas en El peatón.
Hay dos acertijos de pintura más introductorios que los jugadores deben resolver antes de llegar al panel principal para el nivel de Azoteas. El primero tiene tres paneles con una serie de puertas y una conexión de pintura. Primero, los jugadores deben conectar la puerta inferior derecha del panel de inicio al panel del lado derecho. Una vez en ese panel, los jugadores pueden pintarlo y conectarlo al pequeño panel de la izquierda. Los jugadores deberán cambiar la pintura al panel izquierdo, luego volver a conectarse al panel de inicio para llegar a la salida.
En el último rompecabezas de pintura introductorio, los jugadores deben pintar el panel de teclas, luego conectar el panel de inicio y agarrar la tecla. Los jugadores pueden reiniciar conectándose al panel con el interruptor y luego moviendo la pintura a ese panel también. Mientras todavía llevan la llave, los jugadores pueden volver al panel de inicio y luego conectarse al panel de interruptores usando la puerta en el lado opuesto. Los jugadores pueden presionar el interruptor, volver al panel de inicio y luego ingresar al panel de interruptores en el lado opuesto. Finalmente, los jugadores pueden conectarse al panel de salida y usar la plataforma de salto para llegar a la salida y resolver este rompecabezas en El peatón. Hay una pequeña serie de paneles que siguen un camino directo que conduce al panel principal, por lo que los jugadores pueden seguir atravesando las puertas de salida hasta llegar al gran panel de madera con múltiples caminos. Cada camino tiene dos acertijos de pintura para que los jugadores los resuelvan, y pueden comenzar yendo a la esquina inferior izquierda del panel donde se encuentra la llave.
The Pedestrian: Rooftops – Key Puzzles
Cuando los jugadores ingresen por primera vez al área de la llave, verán dos caminos: uno para la llave y otro para una caja que permite a los jugadores obtener la llave para la salida. Los jugadores pueden ir a la derecha y obtener la caja primero. Para llegar a la caja, los jugadores pueden conectar la pintura al panel de interruptores, luego usar la puerta superior derecha en el panel de inicio para llegar al pintado. Luego, los jugadores pueden cambiar el camino a la puerta inferior derecha en el panel de inicio, luego arrastrar la caja hasta el panel pintado para alcanzar el interruptor y acercarse a resolver este difícil rompecabezas en Tel peatón. A continuación, los jugadores pueden restablecer la caja desconectando la puerta, luego reconectar y empujar la caja hacia la plataforma de salto. Finalmente, los jugadores podrán conectar la pintura al panel de inicio para guardar la posición de la caja, luego empujarla a través de la puerta de salida. Los jugadores pueden colocar la caja debajo de las cuatro plataformas punteadas, luego dirigirse a través de la puerta que conduce a la llave.
Para comenzar, los jugadores pueden conectar el panel de inicio al panel largo con dos escaleras y una puerta cerrada. Luego, los jugadores deberán conectar la escalera superior al panel de la llave y desbloquear la puerta. A continuación, los jugadores pueden bajar por la escalera inferior hacia el panel más grande con puertas a ambos lados. Los jugadores pueden usar la pintura en ese panel, luego reposicionar los otros paneles de modo que el panel de salida esté a la izquierda y el panel con la puerta cerrada a la derecha. A continuación, los jugadores podrán ir a la derecha, subir la escalera para obtener la llave y luego seguir el camino hasta la salida. Una vez que los jugadores salgan, podrán traer la llave al panel principal usando la caja que obtuvieron en el rompecabezas anterior en Tel peatón. La llave se puede usar para desbloquear la puerta sobre la plataforma de salto, luego los jugadores pueden presionar el interruptor para desbloquear las puertas que conducen al ventilador y la bobina.
The Pedestrian: Rooftops – Fan Puzzles
El panel con el ventilador tiene dos caminos para las llaves que se pueden abrir presionando el interruptor en el medio del panel. Los jugadores pueden saltar y atravesar la puerta para obtener la llave superior izquierda primero. Hay cinco paneles para este rompecabezas, pero uno está bloqueado por una barra de metal que debe retraerse. El panel con la bobina se puede conectar a los dos puertos en la parte superior izquierda, y el panel que está bloqueado debe conectarse a la pintura. Los jugadores pueden llegar al panel bloqueado usando la escalera en el inicial. Después de bajar la escalera, los jugadores pueden presionar el interruptor, luego volver a subir y desconectar las escaleras para reiniciar el rompecabezas. Luego, los jugadores podrán resolver estratégicamente este rompecabezas y llegar a la bobina usando la ventana en el panel de inicio. Luego, los jugadores pueden conectar los dos puertos con la bobina. Una vez que se libera el panel bloqueado, los jugadores no necesitarán usar el panel con la bobina y los puertos nuevamente, para que puedan restablecer el rompecabezas y concentrarse en obtener la llave.
Una vez que se restablece el área, los jugadores pueden conectar la escalera en el panel de inicio al cuadrado pequeño, luego conectar la pintura al panel pequeño también. Los jugadores pueden bajar la escalera, activar el interruptor, luego volver a subir y usar la ventana para llegar a la parte inferior del panel con el láser ahora desactivado. A continuación, los jugadores pueden conectarse al panel de teclas y atravesar la puerta para recogerlo. Los jugadores deberán colocar la llave en el panel láser y luego pintar ese panel para guardar la posición de la llave. Después de reiniciar el rompecabezas, los jugadores deberán desactivar el láser nuevamente, luego tomar la llave atravesando la puerta desde el panel de inicio. Los jugadores pueden volver por la puerta y bajar la escalera para salir con la llave. La primera puerta se puede desbloquear para este rompecabezas en Tel peatón, luego los jugadores pueden atravesar la otra puerta para llegar a la última llave.
En esta área, los jugadores pueden conectar el panel de inicio a los otros dos paneles con escaleras. Los jugadores deberán bajar primero para desactivar el láser, luego subir ambas escaleras para alcanzar la llave. Mientras sostienen la llave, los jugadores pueden pintar el panel grande, luego subir a la puerta y conectarlo al panel de inicio. A continuación, los jugadores deberán empujar la caja hasta el panel grande para que esté frente al láser, que todavía está desactivado en este punto. Por último, los jugadores pueden conectar el panel pintado al panel de salida, luego tirar de la caja a través de la puerta para llegar a la salida mientras sostienen la llave. Los jugadores pueden usar la llave para abrir la puerta final que conduce al ventilador y luego llevar el ventilador al panel principal. El ventilador se puede colocar en uno de los círculos de la consola bajando la escalera. El último elemento que los jugadores necesitarán obtener es la bobina, para que puedan volver a subir la escalera y atravesar la puerta de la derecha.
The Pedestrian: Rooftops – Coil Puzzles
Para obtener la bobina y encontrar la solución al rompecabezas en el nivel Azoteas de Tel peatón, los jugadores deberán visitar dos áreas para obtener cajas para apilar. Los jugadores pueden atravesar la puerta de la derecha para obtener la primera caja. Hay cuatro paneles y dos conexiones de pintura en esta área. Se puede conectar un rociador de pintura al panel con una puerta, un interruptor y una línea horizontal que atraviese la mitad superior. El otro debe estar conectado al panel con el interruptor que está en una plataforma alta. En el panel grande, los jugadores pueden conectar la puerta inferior derecha al primer panel pintado, luego atravesarlo y activar el interruptor para apagar uno de los láseres. Luego, los jugadores pueden conectar el panel de inicio al otro panel pintado, luego empujar la caja para alcanzar el interruptor.
Después de volver al panel grande, los jugadores pueden tomar la llave y llevarla de vuelta al panel en el que estaban. Los jugadores deberán soltar la llave, luego empujar la caja hacia el panel grande y conectar la puerta inferior derecha a el panel que aún no han visitado. Después de ingresar al nuevo panel, los jugadores pueden presionar el interruptor, luego mover la pintura del primer panel pintado, el que no tiene la llave, y conectarlo al nuevo panel. A continuación, los jugadores pueden volver al panel grande, conectarlo al panel de la llave, luego tomar la llave y usar la plataforma de salto activada para llegar a la puerta cerrada. Los jugadores ahora podrán empujar la caja a través de la salida y moverla a la plataforma de salto en el panel con la bobina, que es el primer paso para resolver el rompecabezas en esta área.
El rompecabezas de la caja de la izquierda tiene cuatro paneles. Los jugadores pueden conectar la pintura a los dos más pequeños para comenzar, luego usar las puertas para conectar estos dos paneles. El láser en el panel más grande se puede apagar usando el interruptor en el pequeño, luego los jugadores pueden volver al panel de inicio. A continuación, los jugadores pueden conectar el inicio al panel más grande. Después de pasar el láser, los jugadores deberán hacer una pausa y reorganizar los paneles para pintar la habitación grande y desconectar el panel pequeño, lo que restablece el interruptor para que los jugadores puedan continuar resolviendo el rompecabezas en esta área de Tel peatón. Los jugadores pueden usar la escalera para llegar al otro panel y mover la caja sobre la línea punteada. Luego, la pintura se puede conectar al panel con la caja en lugar del panel grande. Después del reinicio, los jugadores podrán activar el interruptor y luego conectarse al panel de la caja desde el inicio. Finalmente, los jugadores pueden empujar la caja hasta la salida, luego alinearla en la plataforma de salto para que se apile encima de la primera caja. Los jugadores pueden agarrar la bobina y volver al panel principal.
Con la bobina en la mano, los jugadores pueden conectar los dos puertos para que suministren energía a la consola en la que los jugadores ponen el ventilador. Hacerlo debería abrir el camino hacia la escalera en la parte superior del panel donde los jugadores pueden salir de esta área. El camino conducirá de regreso a los jugadores del teclado que usaron para ingresar al nivel Rooftops, pero habrá un nuevo código en la pared: 444. Al ingresar el código, los jugadores tendrán acceso al último nivel. Los jugadores pueden tomar la cámara en el siguiente panel, bajar la escalera y colocarla en la consola, luego iniciar el Finale para Tel peatón.
El peatón está disponible para Xbox One, Xbox Series X / S, PS4, PS5, Nintendo Switch, PC, macOS y Linux.