The Penguin Lessons Review: Fui encantado por la extraña y maravillosa drama de Steve Coogan que ve la cosmovisión de un hombre cambiado por un pingüino

The Penguin Lessons Review: Fui encantado por la extraña y maravillosa drama de Steve Coogan que ve la cosmovisión de un hombre cambiado por un pingüino

Las lecciones de pingüino

es una película conmovedora e inspiradora ambientada en un contexto que es tan inquietante como el paisaje es hermoso. La película, basada libremente en eventos verdaderos, sigue la vida de un profesor de inglés de expatriados británicos que trabaja en Argentina durante un momento difícil en la historia del país. Sin embargo, según lo proclamado por el director a la llegada de Tom Michell, la política es un tema con “una pequeña P” en la escuela. Y aunque esto permite que la película coloque el enfoque en una pequeña cuenta alegre, es difícil abordar temas tan serios con absoluta ignorancia.

Tom Michell es interpretado por el actor de comedia Steve Coogan, quien llega a Argentina que no quiere nada más que acostarse al sol y enterrar su cabeza en la arena. Tom es perfectamente adecuado para trabajar en un entorno en el que se espera que evite las discusiones serias, pero no pasa mucho tiempo antes de que se encuentre inmerso en los temas del día. Y lo que causa un cambio tan intenso en él es, extraordinaria e inesperadamente, un pingüino.

Las lecciones de pingüinos son un drama suave que oculta una realidad mucho más oscura

La historia de Tom Michell es profunda e interesante. La película se basa en una memoria del Real Tom Michell, que vivió y trabajó en Argentina durante un momento difícil lleno de guerra y contención. Tom rescató a un pingüino que comenzó a seguirlo en todas partes, que luego presentó a los estudiantes y otros en la escuela. Y frente a este hombre caprichoso saliendo con un pingüino, también fue atrapado en algunos tratos horribles que revelaron cuán malas eran las cosas.

La extraña prominencia de un pingüino, y la forma en que afecta y da forma a las decisiones para los demás, es extrañamente perfecta.

Pero para ser justos con la película, no se trata tanto de las disputas, las luchas y las guerras, como de la esperanza prevaleciente y viendo los tiempos oscuros en una luz positiva. En ese sentido, Las lecciones de pingüino excede las expectativas. La extraña prominencia de un pingüino, y la forma en que afecta y da forma a las decisiones para los demás, es extrañamente perfecta. El pingüino no entiende los matices de todo lo que sucede a su alrededor, y está a merced de las personas que proporcionan y alimentanlo, pero avanza, jovialmente y sin miedo.

La película se destaca y la moraleja de la historia es enfática. Y por mucho que hay fallas, huecos en la historia y una falta de profundidad hasta cierto punto, la película logra lo que se propone hacer. Tom Michell cambia, y su arco es hermoso. Su amistad con un pingüino florece para convertirse en algo que es increíblemente importante y le permite ir más allá de su estado mental descuidado e ignorante. En última instancia, pone las cosas en perspectiva.

Las lecciones de pingüinos son visuales y técnicamente impresionantes

Steve Coogan ofrece una actuación maravillosa como maestra cansada que se somete a una transformación. Además, los manejadores de animales y el pingüino que interpreta a Juan Salvador hacen un trabajo tremendo, haciendo que un animal se sienta como una parte prominente de la narrativa e impartiendo al pingüino con expresión, emoción y motivación. Del mismo modo, el resto del elenco de apoyo es maravilloso, dando actuaciones que agregan más peso y ligereza a la película en igual medida.

Y el tejido de poesía e imágenes también es el vehículo perfecto para mostrar cambios y crecimiento en los personajes.

La forma en que se establece la historia, y la falta inicial de emoción o convicción de Tom Michell, también está bellamente ilustrada. Del mismo modo, cuando el clímax de la película ve a los personajes soportar momentos terribles, la película inserta hábilmente detalles para mostrar cambios de una manera satisfactoria y fácil de entender, sin la necesidad de una gran exposición. El tejido de poesía e imágenes también es el vehículo perfecto para mostrar cambios y crecimiento en los personajes.

Ayuda que el escenario sea impresionante, con un pintoresco telón de fondo sudamericano que se siente acogedor, cálido y lleno de carácter. Si bien la película se desarrolla en un período de opresión y gran lucha, la vivacidad de los lugareños brilla, así como su determinación y esperanza. Las lecciones de pingüino es una película bien hecha con fuerza y ​​convicción. Por mucho que pueda omitir detalles importantes para el contexto histórico más amplio, Las lecciones de pingüino Confidentemente se involucra con sus temas previstos y crea algo hermoso y emocional.


Source link