No sería una temporada de los Oscar sin cierta controversia, y este año, es el extrañamente elogiado Emilia Pérez Eso no tiene sentido para nadie fuera de la academia. El drama de comedia-musical-crímenes Emilia Pérez Estrella a la actriz trans Karla Sofía Gascón como una presa del cartel mexicano que presenta a los hombres que recluta el abogado de Zoe Saldaña en la Ciudad de México para ayudarla La titular Emilia Pérez.
La revisión desigual Emilia Pérez También es una historia sobre mexicanos que no presenta protagonistas mexicanos, filmada en Francia por un director francés, Jacques Audiard, centrándose en personajes de fluidos españoles retratados por actores criticados por falta de autenticidad en sus acentos. Es mucho desempacar y la reacción ha sido significativa y continua (a través de hoy). Que no se ha detenido Emilia Pérez Desde obtener más de una docena de nominaciones a los Oscar, incluida la Mejor Película, y la Mejor Actriz de Gascón. La discrepancia ha dejado mucho preguntándose cómo diablos Emilia Pérez Se las arregló para convertirse en la película más nominada para los Oscar 2025, atrapando 13 nominaciones a los Premios de la Academia. Es una pregunta justa en la que vale la pena sumergirse y la respuesta revela mucho sobre el estado actual de Hollywood.
Emilia Pérez lidera a todos los contendientes de los Oscar a pesar de no impresionar a los críticos y al público que lo odian
Por una vez, los críticos y el público están en gran medida de acuerdo
Actualmente, Emilia Pérez está sentado con un puntaje del 71% en Metacritic y un puntaje de los críticos del 75% en Rotten Tomatoes. Si bien esos no son necesariamente malos puntajes, tampoco están brillando, ciertamente no lo suficiente para una película que recibe tanta zumbido de los Oscar. Uno esperaría ver puntajes en el percentil 90, en este caso, pero no lo es. Los puntajes de sus críticos generales han sido tan bajos, de hecho, que si Emilia Pérez Finalmente se lleva a casa el mayor premio de la noche en los Oscar 2025, Será el ganador de la Mejor Película más bajo desde Chocar en 2006.
Los críticos no son infalibles, pero es realmente revelador que Emilia Pérez’S Rotten Tomatoes Critics ‘El puntaje es notablemente más bajo que cualquier otro nominado a la Mejor Película 2025.
Los críticos no son infalibles, pero es realmente revelador que Emilia Pérez’S Rotten Tomatoes Critics ‘El puntaje es notablemente más bajo que cualquier otro nominado a la Mejor Película 2025. Compare con compañero nominado Un completo desconocidopor ejemplo: a pesar de que esa película tiene la misma calificación metacrítica y una crítica de Rotten Tomatoes obtiene un puntaje 5% más alto, Solo tiene ocho nominaciones a Emilia Pérez‘S 13. Ocho nominaciones al Oscar no es nada para burlarse, pero no es el gigante que Emilia Pérez ha sido.
2025 Nominado a la Mejor Película |
Puntuación actual de los críticos de RT |
Puntaje metacrítico actual |
# Nominaciones al Oscar |
---|---|---|---|
Todavía estoy aquí |
95% |
85% |
3 |
Aor |
93% |
91% |
6 |
Cónclave |
93% |
79% |
8 |
El brutalista |
93% |
90% |
10 |
Dune: Parte Dos |
92% |
79% |
5 |
Chicos de níquel |
90% |
91% |
2 |
La sustancia |
89% |
78% |
5 |
Malvado |
88% |
73% |
10 |
Un completo desconocido |
80% |
71% |
8 |
Emilia Pérez |
75% |
71% |
13 |
Pero este no es un caso en el que los críticos eran tibios y al público les encantó, en general, el público ha odiado Emilia Pérez, evidenciado por su controversia y reacción, así como Puntuación de audiencia abismal del 26% de Rotten Tomatoes. Además, los mismos grupos que la película intentaba cortejar, los de la herencia mexicana y la comunidad LGBTQ+, fueron apagados activamente por ella, citando Emilia PérezLos estereotipos profundamente problemáticos del racismo contra los mexicanos y la cultura mexicana (a través de CBC), así como la transfobia (a través de Glaad). Por lo tanto, a los críticos no están impresionados por él y al público no le gusta en absoluto, y sin embargo, de alguna manera lidera el paquete de contendientes de los Oscar en nominaciones. La razón de eso es quién vota para los Oscar.
Los votantes de Hollywood & Academy aman a Emilia Pérez (por la razón equivocada)
Vale la pena ponerlo en un contexto histórico
Para bien ni para mal, no son los críticos ni el público los que votan sobre los Oscar; Es la academia, y por lo tanto, es Hollywood. Y, por cualquier razón, Hollywood ama Emilia Pérez. Parte de esto se puede ver a través de la lente de donde está Hollywood a raíz del año #OscarsSowhite. El movimiento estalló en 2015, cuando el influencer y activista negro April Reign acuñó el hashtag para describir a los nominados actores de los Oscar para ese año: en cuatro categorías de actuación y 20 nominaciones, cada nominado era blanco. Lo mismo sucedió al año siguiente, en 2016, y la protesta fue suficiente para obligar a la academia a reexaminar su organismo de voto y si era realmente representativo. Para sorpresa de nadie, no lo fue.
Desde entonces, la academia se ha apresurado a diversificar sus filas, y para su crédito, ha trabajado mucho en ese sentido, pero Todavía tiene millas por recorrer antes de que se ponga de cabeza verdadera equidad en la narración de cuentos. Es cierto que las categorías de Oscar y las mejores imágenes han estado más equilibradas en los últimos años, principalmente, lo cual es genial de ver. Todavía hay mucho margen de mejora, pero el trabajo al menos se hace, sin embargo, imperfectamente.
La academia aún cae demasiado rápido en el antiguo hábito de dar palmaditas en la espalda para hacer el mínimo, y todavía confunde el tokenismo para la representación auténtica.
Pero la academia aún cae demasiado rápido en el antiguo hábito de acariciarse en la espalda para hacer el mínimo, y todavía confunde el tokenismo para la representación auténtica. Por lo tanto, no es una sorpresa que Hollywood se esté cayendo sobre sí mismo para apuntarse Emilia Pérez Como un ejemplo de narración poderosa y diversa, Incluso cuando los grupos marginados que pretende representar son criticando y rechazando su historia profundamente ofensiva.
En estado
Netflix ha pagado y pagado en grande para que su película sea un contendiente
El otro problema es que, a pesar de lo que la academia tendría que uno cree, Los Oscar son a menudo un concurso de popularidad. Eso no quiere decir que ningún nominado merezca las nominaciones que obtienen; La gran mayoría de ellos merecen sus nominaciones y sus victorias. Aún así, cada año, hay algunas opciones y desaire de la cabeza. Menos frecuentemente, pero aún evidente, es cuando una película que es mediocre en el mejor de los casos, y generalmente también problemática o cliché, de repente se vuelve bulliciosa, Libro verdeque ganó la mejor imagen en 2019 (posiblemente por muchas de las mismas razones que Emilia Pérez se está volviendo loco este año), viene a la mente.
Relacionado
Los 10 nominados a la mejor imagen de los Oscar 2025, clasificados peor a la mejor
Los nominados a la Mejor Película en los 97º Premios de la Academia son películas bien hechas, pero algunas de ellas se destacan como lo más destacado de la lista de películas de 2024.
Es por eso que los estudios gastan grandes sumas de dinero en campañas de FYC (para su consideración) durante la temporada de premios; Hay muchos ejemplos de películas que no estaban en una fuerte disputa recogiendo vapor en el nuevo año gracias a una campaña Juggernaut FYC. El secreto sucio de los Premios de la Academia es que las campañas de FYC pueden ser un poco como un niño rico que se metió en una escuela prestigiosa porque sus padres pagaron una gran suma de dinero, no porque se lo hayan ganado. Netflix compró originalmente Emilia Pérez en Cannes por $ 12 millones después de que otros distribuidores se dirigieron despejados y, según los informes, ha pasado al menos el doble en su campaña de premios (a través de variedad). El streamer quiere Emilia Pérez ser un contendiente, y está dispuesto a pagar para llegar allí.
El secreto sucio de los Premios de la Academia es que las campañas de FYC pueden ser un poco como un niño rico que se metió en una escuela prestigiosa porque sus padres pagaron una gran suma de dinero, no porque se lo hayan ganado.
Netflix también ha sido lo suficientemente inteligente como para inclinarse en el aspecto trans y mexicano de inclusión con su talento durante la temporada de premios, poniendo a sus mujeres principales al frente y al centro mientras realizan las rondas de prensa, ignorando simultáneamente o descartar la reacción a Emilia Pérezcon Gascón en un momento refiriéndose a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ como “estúpido” por disgustar la película, diciendo: “Ser LGBTQ, tener esas etiquetas, no elimina tu estupidez“
Aún así, cuando un streamer con los bolsillos profundos de Netflix coloca su considerable peso de relaciones públicas detrás de una película, hace olas, incluso si no son orgánicas. Y no se equivoquen Netflix ha puesto todo su peso Emilia Pérez. Realmente, realmente quiere que uno de sus originales de Netflix finalmente gane la mejor imagen, y el streamer está disparando para que sea este año.
ADVERTENCIA: La siguiente sección y la galería de imágenes contienen ejemplos profundamente ofensivos de racismo anti-negros y antimexicanos, racismo anti-aram e islamofobia, y misoginia.
La nueva controversia de Emilia Pérez antes de los Oscar 2025
Karla Sofía Gascón May Have Ruined Its Chances
Dicho esto, la nueva controversia en torno a Gascón puede ser lo que los tanques Emilia Pérez’S posibilidades de un Oscar de la Mejor Película, y posiblemente cualquier Oscar. Desde el principio, Gascón no ha manejado las críticas a Emilia Pérez con gracia. “Muchos están ejecutando una campaña negativa y desagradable contra la película.“, dijo anteriormente. Eso fue dirigido al equipo de relaciones públicas para la competidora de la mejor actriz Fernanda Torres, nominada para Todavía estoy aquí. Esas declaraciones fueron suficientes para que la gente se cuestione. Si Gascón había violado las reglas de la academia con las acusaciones. Se decidió que no había roto ninguna regla, y Gascón recientemente retrocedió sus acusaciones, pero el daño se hizo. No ha ayudado exactamente a la reacción contra Emilia Pérez calmarse.
Relacionado
Oscar 2025: Emilia Pérez es oficialmente la película más nominada, e Internet está desconcertada
Emilia Pérez es oficialmente la película más nominada en los Premios de la Academia 2025, e Internet está comprensiblemente desconcertado por sus 13 asentimientos.
Ese enfoque combativo solo se examinó más esta semana Cuando los viejos tweets del resurgente de GascónTweets que incluían racismo anti-negro tremendamente ofensivo, racismo anti-árabe e islamofobia, y misoginia. Una entrevista con Audiard también surgió en la que el director declaró que español “es el idioma de los países no desarrollados, los pobres y los migrantes“que solo ha agregado combustible al fuego de las críticas contra el director por su desdén abierto por retratar la cultura mexicana de acentos españoles con autenticidad y cuidado, y su desinterés en disparar realmente en México.
Aún así, la parte del león de la controversia gira por Gascón, y comprensiblemente así. Le ha puesto suficiente atención negativa a la actriz y la película en su conjunto que Finalmente fue obligada a emitir lo que se está enmarcando como una disculpa a través de Netflix por sus comentarios anteriores, diciendo
“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones de redes sociales anteriores que han causado dolor. Como alguien en una comunidad marginada, sé que esto sufre muy bien y lamenté profundamente aquellos que he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad “.
El público en las redes sociales no lo compran como una disculpa sincera, y no está claro si los votantes de la academia tampoco lo harán. Mientras que había muchos de la buena voluntad mencionada por Emilia Pérez Antes, ese probablemente no será el caso ahora que los comentarios virulentamente racistas de su actriz principal han salido a la luz. Particularmente porque estos comentarios no se hicieron hace décadas, sino hace solo unos años. Todo queda por ver lo que sucederá en la noche de los Oscar. Por ahora, la votación de los Oscar termina el 18 de febrero.
Los Oscar de 2025 se emitirán el domingo 2 de marzo a las 7:00 p.m. EST/4: 00pm PST en ABC y Hulu.
Fuentes: Hoy, Metacritic, Rotten Tomatoes, CBC, Glaad, Variety
Emilia Perez
- Fecha de lanzamiento
-
13 de noviembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Director
-
Jacques Audiard
Arroyo
Source link