A través de la telemedicina y las plataformas de ventas directas al consumidor, las empresas nuevas están agilizando el proceso históricamente arduo de acceder a la anticoncepción.
El último esfuerzo para asegurar una importante ronda de financiamiento es The Pill Club, un servicio en línea de prescripción y entrega de anticonceptivos. El inversor centrado en el consumidor VMG Partners ha liderado su Serie B de $ 51 millones, con la participación de los nuevos inversionistas GV y ACME Capital (anteriormente conocida como Sherpa Capital), y los inversionistas existentes Base10 Partners y Shasta Ventures. The Pill Club se negó a revelar su valoración.
Lanzado en 2016 en San Carlos, California, The Pill Club combina servicios de atención médica con entrega a domicilio y llega a clientes en los 50 estados. Con un equipo de médicos, enfermeras y coordinadores de atención al paciente, la startup opera su propia farmacia y tiene licencia para prescribir medicamentos en 35 estados. Con el nuevo financiamiento, que eleva su total a $ 67 millones, el fundador y director ejecutivo Nick Chang dijo que planea escalar el negocio en un 50 por ciento y expandir su servicio de medicamentos recetados en todos los EE. UU.
“Al final del día, nuestra compañía trata de empoderar a las mujeres”, dijo Chang a TechCrunch. “¿Qué significa eso? Significa empoderar a nuestros pacientes para que tomen sus propias decisiones de atención médica y hacer que la atención médica reproductiva sea más común, algo por lo que no debe ser tímido o preocupado “.
Chang, quien ha pasado su carrera en medicina y tiene un doctorado de la Universidad de Duke, Fundó previamente Ganogen. El negocio, que buscaba facilitar el acceso del paciente a los donantes de órganos, finalmente se cerró, pero fue un catalizador para la formación del Club de Píldoras, al igual que las experiencias de los jóvenes de Chang.
“YO [grew] “con una hermana mayor que estaba en control de la natalidad desde que tenía 14 años para la regulación menstrual”, dijo Chang. “Ella realmente se sintió avergonzada de tomar el medicamento y hablar con alguien al respecto y eso fue muy perspicaz para mí”. Hay tantos obstáculos para acceder al control de la natalidad, además de las clínicas que existen “.
Unos 67 millones de mujeres de entre 13 y 44 años viven en los EE. UU .; 19 millones de ellos viven en desiertos anticonceptivos, o áreas que carecen de acceso razonable a clínicas públicas. The Pill Club quiere eliminar esos desiertos, al igual que otras compañías en el ámbito de la salud digital.
La salud digital se ha mantenido como uno de los destinos más populares para la inversión de capital de riesgo. En 2018, los inversionistas invirtieron alrededor de $ 4.5 mil millones en empresas estadounidenses del sector, un aumento del 17 por ciento año tras año, según los datos de PitchBook. Las nuevas empresas de telemedicina obtuvieron un récord de $ 1.25 mil millones en fondos en ese período de tiempo gracias a las grandes financiaciones del líder de la industria, Oscar, una empresa de seguros de salud que recaudó $ 540 millones solo en 2018; así como una Serie A de $ 88 millones para el recién llegado Roman, que ofrece una farmacia en la nube para la disfunción eréctil.
Mientras tanto, las startups centradas en la salud de las mujeres han seguido atrayendo más atención de las empresas de capital riesgo. Estas compañías, incluidos The Pill Club y el comepetitor Nurx, no solo se han beneficiado del rápido aumento de la telesalud, sino también de un cambio social provocado en parte por el presidente Donald Trump y los intentos de los legisladores republicanos de limitar el acceso de las mujeres al control de la natalidad.
“La gente quiere hablar de esto”, dijo Chang. “Con tantas cosas que pasaron de Hollywood a la política (…) realmente hay algunas personas que dicen” bien, realmente necesitamos hablar sobre lo que estamos priorizando como sociedad “.
Además de acelerar la expansión de su equipo de 260 personas, The Pill Club planea utilizar la inversión para explorar el lanzamiento de más servicios dentro del cuidado de la salud de las mujeres y ampliar el contenido educativo que ofrece a sus clientes.
“Esto es solo el comienzo de un movimiento mucho más amplio y más amplio”, dijo Chang.
Source link