Este artículo contiene una discusión sobre una enfermedad crónica mortal y el racismo.
La anemia falciforme desempeña un papel importante en La fosa temporada 1, episodio 2, pero el nuevo drama médico de Max no explica todo sobre la enfermedad crónica. La fosadirigida por un elenco de personajes muy talentoso, ofrece una mirada muy realista y cruda al estado de la industria de la salud y los desafíos que enfrentan los proveedores de atención médica. El programa ya ha tocado temas como la escasez de enfermeras en La fosa y los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19, por lo que claramente no duda en abordar las difíciles realidades del campo médico. Eso lo convierte en el programa perfecto para hablar sobre afecciones incomprendidas como la anemia falciforme.
En La fosa En el episodio 2, una mujer negra ingresa en la sala de emergencias mientras grita y se retuerce de dolor. Aunque los paramédicos suponen que es una drogadicta que busca opioides, la Dra. Samira Mohan (Supriya Ganesh) habla con la mujer y descubre que su nombre es Joyce St. Claire (Ashley Romans) y que sufre una crisis de células falciformes. Si bien la inclusión de enfermedades y emergencias médicas extremadamente realistas probablemente ayudó La fosa consigue una puntuación sólida en Rotten Tomatoes, el programa no explica las complejidades de la anemia de células falciformes y cómo afecta a personas reales.
La anemia de células falciformes es un trastorno sanguíneo genético que afecta principalmente a los negros y afroamericanos
La anemia de células falciformes causa células sanguíneas deformes que pueden crear coágulos y otras complicaciones médicas
En términos generales, la anemia de células falciformes es un trastorno genético que hace que los glóbulos rojos de una persona se deformen (a través de Mayo Clinic). Normalmente, los glóbulos rojos tienen forma de discos con una depresión en el medio, pero una persona con ECF tiene algunas o todas sus células sanguíneas en forma de media luna o hoz. Esas células sanguíneas con forma de hoz son menos flexibles y más “pegajosas” que las células sanguíneas normales. por lo que las personas con ECF experimentan muy fácilmente síntomas como coágulos sanguíneos, anemia, hinchazón de manos y pies, infecciones, problemas de visión y más. Además de eso, las personas con ECF tienen una esperanza de vida 20 años menor de lo normal (a través de los CDC).
Los CDC estiman que más de 100.000 personas en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con anemia de células falciformes. De esos 100.000, más del 90% son negros y entre el 3 y el 9% son latinos o hispanos.
Como trastorno genético, la anemia falciforme se transmite a través de la reproducción. Cuando dos personas portadoras del rasgo recesivo de células falciformes se reproducen, sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar anemia falciforme. Según la Sociedad Estadounidense de Hematología, entre el 8% y el 10% de los estadounidenses negros portan el rasgo de células falciformes. por lo que la anemia de células falciformes afecta principalmente a los negros en los Estados Unidos. La Cruz Roja Estadounidense explica que la anemia falciforme probablemente se originó en África hace miles de años como defensa contra la malaria.
La crisis de células falciformes es una condición terriblemente dolorosa de la enfermedad
La crisis de células falciformes interrumpe el flujo sanguíneo de una persona y puede causar un dolor intenso e insoportable
Uno de los muchos síntomas graves de la anemia falciforme se conoce como crisis de células falciformes. La crisis de células falciformes ocurre cuando las células sanguíneas de una persona con ECF crean coágulos en los pequeños vasos sanguíneos del cuerpo. impedir que el oxígeno llegue a las células y músculos del cuerpo (a través de la Clínica Cleveland). Estos coágulos suelen aparecer en la zona lumbar, el pecho y las extremidades y, a menudo, causan dolor intenso, fatiga y otros síntomas. El dolor asociado con la crisis de células falciformes puede variar desde una molestia leve que puede tratarse en casa con analgésicos de venta libre como la aspirina, hasta un dolor punzante intenso que requiere hospitalización.
Como afirma el Dr. Mohan: “Las células sanguíneas quedan atrapadas, obstruyen los capilares y privan a todas las células de oxígeno. Se ha descrito como un dolor eléctrico punzante que se siente como si estuviera rompiendo los huesos y arrojando vidrio por el cuerpo”.
Resumen del Dr. Mohan sobre la crisis de células falciformes en La fosa En realidad, es una descripción general bastante buena de los casos más graves de la afección.. Como afirma el Dr. Mohan: “Las células sanguíneas quedan atrapadas y obstruyen los capilares y privan a todas las células de oxígeno. Se ha descrito como un dolor eléctrico punzante que se siente como si te rompiera los huesos y arrojara vidrio a través de tu cuerpo..” Un ataque de crisis de células falciformes puede ser más doloroso de lo que la mayoría de las personas que no lo han experimentado de primera mano pueden imaginar.
Cómo se trata la crisis de células falciformes (y cómo influye el sesgo racial)
La crisis grave de células falciformes se trata con analgésicos de alta potencia
A pesar del intenso dolor asociado con la crisis de células falciformes, muchos pacientes que buscan tratamiento no reciben los medicamentos adecuados para controlar el dolor. Para crisis de células falciformes más graves que requieren hospitalización, los pacientes pueden necesitar narcóticos, opioides y otros analgésicos recetados como oxicodona, morfina y tramadol.. Sin embargo, existe una epidemia de opioides en curso en Estados Unidos (a través de los CDC), por lo que también existe bastante estigma en torno a los analgésicos de alta potencia. Los médicos generalmente están menos inclinados a administrar narcóticos y opioides para controlar el dolor, y es incluso menos probable que los administren a personas de color que a pacientes blancos (a través de la Biblioteca Nacional de Medicina).
Relacionado
¿Cuántos episodios de The Pitt de Max hay y cuándo es el final?
El nuevo drama médico de Max, The Pitt, ya ha tenido un buen comienzo y es posible que algunos espectadores quieran saber cuánto queda antes de que termine la temporada.
Muchos médicos y proveedores de atención médica en los Estados Unidos tienen algún nivel de prejuicio racial implícito que afecta negativamente la atención médica que reciben las personas de color (a través de la Biblioteca Nacional de Medicina). Según la NLM, “El Informe Nacional sobre Disparidades en la Atención Médica mostró que los pacientes blancos recibieron una mejor calidad de atención que los pacientes afroamericanos, hispanos, indios americanos y asiáticos..” Ese sesgo implícito puede manifestarse de varias maneras. En La fosatanto los paramédicos que llevan a Joyce al hospital como el Dr. Whitaker (Gerran Howell) muestran un prejuicio implícito al suponer que Joyce es una drogadicta que busca analgésicos..
Muchos pacientes que experimentan una crisis de células falciformes reciben menos analgésicos de los que necesitan para controlar su intenso dolor.
Mientras La fosa muestra un ejemplo muy abierto de prejuicio racial en la atención sanitaria, a menudo puede ser más sutil que eso. Como señala el Dr. Mohan en el episodio, Muchos médicos blancos no tienen experiencia en el tratamiento de la anemia de células falciformes.y por lo tanto subestiman cuán intenso puede ser el dolor de la crisis de células falciformes. Como resultado, muchos pacientes que experimentan una crisis de células falciformes reciben menos analgésicos o dosis más bajas de las que necesitan para controlar adecuadamente su intenso dolor. Un estudio encontró que “El lenguaje utilizado por los proveedores para describir a los pacientes con ECF ha incluido “reporte excesivo de dolor”, “comportamiento de búsqueda de medicamentos” o “cuidar a pacientes con ECF es frustrante”.,’” (Anderson et al. vía Biblioteca Nacional de Medicina).
Relacionado
Explicación de la controversia legal de la vida real detrás de The Pitt de Max
El nuevo programa de Noah Wyle, The Pitt, está en camino, pero el nuevo drama médico de Max enfrentó desafíos en forma de demanda antes de su debut.
El estigma que rodea a la anemia falciforme y su tratamiento es un problema muy real en la atención sanitaria estadounidense. lo que lo convierte en el tema perfecto para La fosa para examinar. los personajes de La fosa Estamos constantemente tratando de encontrar el equilibrio entre las métricas de eficiencia y la necesidad de trasladar a los pacientes dentro y fuera de la sala de emergencias rápidamente con el cuidado y la compasión necesarios para tratar eficazmente a las personas enfermas y lesionadas. La anemia falciforme es la condición perfecta para destacar La fosaEl acto de equilibrio: requiere cuidado y consideración que las métricas hospitalarias no tienen en cuenta.
Source link