The Rings Of Power revela todo lo que está mal en la televisión de fantasía

The Rings Of Power revela todo lo que está mal en la televisión de fantasía


Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder Destaca perfectamente lo que está mal en la televisión de fantasía moderna. Esto no quiere decir que el El señor de los anillos La serie es un completo desastre. A pesar de la división en torno al programa, hay muchas cosas que Anillos de poder lo hace bien. Sin embargo, como muchos otros proyectos de televisión de fantasía, la enorme empresa de Prime Video estuvo un tanto condenada al fracaso desde el principio.

El Señor de los Anillos es un elemento básico del género fantástico y ha servido como figura decorativa para otras series de libros de éxito, como harry potter y Una canción de hielo y fuego. Las adaptaciones cinematográficas también han tenido mucho éxito, con el personaje central de Peter Jackson El señor de los anillos trilogía que se sitúa como una de las franquicias de películas de fantasía más icónicas de todos los tiempos. Entonces, no sorprende que Prime Video haya visto Anillos de poder como una apuesta segura.

Anillos de poder gira en torno a algunas de las historias exploradas en la obra de Tolkien. El Silmarillionadaptando específicamente el ascenso de Sauron y la creación de los Anillos de Poder titulares. Esta es una historia El señor de los anillos Los fanáticos han estado solicitando durante décadas, y el formato de televisión parecía la mejor manera de hacerlo realidad. Prime Video aceptó la iniciativa y se puso a trabajar creando lo que es notoriamente el programa de televisión de fantasía más caro de todos los tiempos.

The Rings Of Power es el programa de fantasía más ambicioso de la historia

Prime Video supo desde el principio que Anillos de poder iba a ser la serie de televisión de fantasía más ambiciosa de la historia. De hecho, parecía como si la plataforma de streaming pretendiera que este fuera el atractivo más significativo: un espectáculo monumental que solidificaría el legado de Prime Video.

Antes incluso de llegar al precio, es importante considerar cuán ambiciosos Anillos de poperLa historia es. Tolkien fue notoriamente complejo en la construcción de su mundo. El Señor de los Anillos fue bastante complicado, pero eso no es nada comparado con El Silmarillion. Cualquier historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media tendría que abarcar miles de años, y Prime Video se había comprometido a solo cinco temporadas.

Luego está, más notoriamente, el asombroso costo de traer Anillos de poder a la pantalla. Para adquirir los derechos del patrimonio de Tolkien, Prime Video tuvo que desembolsar 250 millones de dólares (a través de Información privilegiada sobre negocios). Esto vino con un costo de eliminación incorporado, lo que significa que la compañía tendría que pagar $ 20 millones adicionales por cada temporada (de las cinco planificadas) que no se realice después de una posible cancelación.

Una vez que Prime Video pagó el patrimonio de Tolkien por los derechos (sólo para el El señor de los anillos libros y algunos detalles selectos de El Silmarillion)era hora de sumergirse en la producción. Solo la primera temporada costó aproximadamente 465 millones de dólares, lo que eleva el total a 715 millones de dólares por una sola entrega. Después Anillos de poder temporada 2, se estima que Prime Video ha pagado entre $ 800 millones y $ 1 mil millones hasta ahora.

Este tipo de precio en un programa de televisión es inaudito y Prime Video ni siquiera está terminado todavía. Al final de las cinco temporadas previstas, el coste total probablemente superará los 2.000 millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, las ocho temporadas de Game of Thrones—fácilmente la serie de televisión de fantasía más popular de la historia—sólo costó alrededor de 560 millones de dólares (sin contar el marketing).

Amazon vio en los anillos del poder la oportunidad de tener su propio Juego de Tronos

No sorprende que el precio de Anillos de poder es mucho más alto que Game of Thronesya que la serie de HBO parecía ser la a batir. Probablemente podamos agradecer Game of Thrones por la creciente popularidad de los programas de televisión de fantasía. Esta serie demostró que las series de libros complejos se adaptaban mucho mejor al medio televisivo que las franquicias cinematográficas, que habían sido el estándar para las adaptaciones cinematográficas hasta ese momento.

Todos querían participar en el tipo de éxito financiero y cultural de Game of Thrones. Este no sólo es uno de los programas de televisión más vistos de la historia, sino que también se ha convertido en un fenómeno de marketing.. Los acuerdos de marca significaron que aún más dinero iba directamente a los bolsillos de HBO. Recrear algo similar significaría que Amazon podría seguir ganando millones incluso después de que terminaran las cinco temporadas.

Por supuesto, no es así exactamente como han ido las cosas. Anillos de poder. Aunque Prime Video sostiene que el programa de fantasía está funcionando bien, cualquiera puede decir que el impacto cultural no ha estado ni cerca del de Game of Thrones. De hecho, ningún programa de televisión de fantasía ha competido con la gloria suprema de HBO, a pesar de sus mejores esfuerzos.

Todos los programas de fantasía creados en respuesta a Juego de Tronos han tenido problemas hasta ahora

Es posible que Prime Video haya invertido la mayor cantidad de dinero en su esfuerzo por duplicar Game of Thrones‘ éxito, pero está lejos de ser la única productora que lo intenta. Game of Thrones Inspiró un auge en los programas de televisión de fantasía, especialmente las adaptaciones de libros a la pantalla. el brujo, Sombra y hueso, Rueda del tiempoy más hicieron lo mejor que pudieron, pero fracasaron.

La precisión de los libros tiende a ser un factor importante en estas adaptaciones televisivas (posiblemente) fallidas. el brujo ha sido casi tan controvertido como Anillos de poder debido a sus importantes alteraciones en el material canónico. Entonces, se muestra como Sombra y hueso y Rueda del tiempo simplemente no lograron desarrollar una base de audiencia confiable, lo que hizo que incluso sus presupuestos significativamente más bajos no fueran rentables. Aquí radica el problema.

The Rings Of Power es un gran programa, pero ilustra un importante problema de la televisión de fantasía

Anillos de poder no es un programa de televisión mal hecho, por muy controvertida que pueda ser esa afirmación. El presupuesto de Prime Video permitió efectos especiales de calidad, un gran elenco, una escritura excepcional y una partitura musical de uno de los mejores compositores de la televisión (Bear McCreary). Se cambiaron muchas cosas con respecto al canon de Tolkien, pero gran parte de esto fue necesario y casi siempre se manejó con cuidado.

A pesar de todo esto, Rings of Power nunca dejará el tipo de huella en la cultura popular que Amazon podría haber esperado, ni jamás justificará completamente ese escandaloso presupuesto.

A pesar de todo esto, Anillos de poder nunca dejará el tipo de huella en la cultura popular que Amazon podría haber esperado, ni jamás justificará plenamente ese escandaloso presupuesto. Esto tiene muy poco que ver con el programa en sí y gira más en torno al principal obstáculo al que se enfrenta prácticamente cualquier programa de televisión de fantasía.

Tan popular como se ha vuelto la televisión de fantasía desde el éxito de Juego de Tronos, muestra como Anillos de poder Ahora demuestran que el género sigue siendo algo de nicho. La adaptación de HBO de la obra de George RR Martin funcionó tan bien porque podía atraer a una amplia gama de audiencias. Sí, es una serie de fantasía. Sin embargo, en realidad es más un thriller político sexy con elementos de fantasía mezclados.

La televisión de fantasía siempre será cara, pero sólo en casos muy raros atraerá a una amplia audiencia. Incluso Casa del Dragón, Game of ThronesLa serie precuela con un aire más fantástico no ha tenido el mismo impacto. Anillos de podercomo Casa del Dragón, el brujoy Rueda del tiempoetc., exigen que el público tenga una pasión establecida por la historia y el legendarium, y eso es una petición bastante grande para una gran base de espectadores.

Este gran problema, tan bellamente resaltado por Anillos de poder, indica que el boom de la televisión de fantasía que Game of Thrones inspirada desaparecerá a medida que nos acerquemos a una nueva década. Aunque siempre habrá ofertas televisivas de este género, empresas como Amazon tendrán que pensárselo dos veces antes de invertir miles de millones.

Fecha de lanzamiento

1 de septiembre de 2022

Red

Video Amazon Prime

showrunner

John D. Payne, Patrick McKay, Louise Hooper, Charlotte Brändström, Wayne Yip



Source link