Ícono del sitio La Neta Neta

The Rings of Power Season 1 fue una mezcla de grandes cambios y pequeños misterios


El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 concluyó con su primer episodio final de temporada el viernes, “Alloyed”. Repasando los dos primeros episodios de la saga de Prime Video ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, expresé una opinión mediocre. Parecía un programa bien producido con algunas buenas ideas, pero había una apatía en su dependencia de los misterios sobre la aventura para impulsar su historia. Sin embargo, a lo largo de su primera temporada, Los anillos del poder me sorprendió con algunos de los ritmos de su trama y me ganó el cariño de varios de sus personajes, ya que nos dio las historias de origen de Mordor, mithril y más.

Ahora eso Los anillos del poder ha revelado la identidad de Sauron y ha confirmado la naturaleza del Extraño, me encontré pensando en lo que funcionó para mí en Los anillos del poderLa primera temporada de y lo que no, comenzando con el final de temporada, que parecía un asunto apresurado. Si bien no me opongo a los eventos del final, se sintieron abarrotados en el episodio, el equivalente televisado de alguien que escribe sus letras demasiado grandes en una hoja de papel y tiene que escribir más pequeñas hacia el borde. Varias escenas individuales parecían que deberían haber sido dos. Más discordante es toda la seducción de los Elfos y la forja de los Tres Anillos que ocurre en el final se sintió apresurada después de siete episodios que construyeron el misterio de Halbrand (aunque el coguionista del episodio nos recordó que hay más Anillos por forjar).

Hablando de Sauron, aunque su identidad secreta no era un misterio irresoluble, la idea de un Sauron arrepentido (presente en los escritos de Tolkien) es interesante. La pregunta es si la penitencia de Sauron es genuina o parte de sus manipulaciones. Los anillos del poder deja esto deliberadamente abierto a la interpretación, pero según mi lectura, la revelación funciona si Sauron es sincero. Galadriel estaba en lo correcto al ayudar a Halbrand incluso si resultó ser Sauron. Estar dispuesto a ayudar a elevar las almas caídas hacia la luz es parte de la carga que soportan los héroes de la Tierra Media. El vínculo de Galadriel con Halbrand por su relación compartida con la “oscuridad” es similar a la conexión de Frodo con Gollum por la corrupción del Anillo Único. Sin embargo, si Sauron ha estado jugando a Galadriel, el deseo de redimir a los caídos se convierte en una debilidad madura para la explotación. Eso es mucho menos satisfactorio y menos acorde con los temas de Tolkien que Sauron aprendiendo todas las lecciones equivocadas de su relación con Galadriel.

Pero entonces Galadriel tiene lecciones que aprender por sí misma. Uno de los momentos más impactantes de toda la temporada se produjo cuando Galadriel proclamó descaradamente su intención de eliminar a los orcos de la faz de la Tierra Media. La súplica de Adar de que sus hijos tuvieran la misma chispa del Fuego Sagrado que cualquier otro ser de Arda cayó en oídos sordos. es sorprendente ver Los anillos del poder abordar la representación de los orcos en los escritos de Tolkien, algo que el propio Tolkien intentó y no tuvo en cuenta en su vida. Basado en el final del final, parece que Sauron irá al Mordor recién creado y ejercerá su poder sobre los orcos allí. Mucho dependerá de la ejecución del arco, pero darle a Mordor esta historia como un santuario orco solo para ser corrompido por Sauron agrega una sensación de tragedia generalmente reservada para los reinos occidentales de la Tierra Media. Agrega algo a Modor y los Orcos que los convierte en algo más que las hordas del Este.

Junto a la historia de Orc, los eventos en Khazad-dûm son fácilmente el otro punto culminante de esta temporada, pero por diferentes razones. El origen del mithril está bien, pero la amistad de Elrond y Durin es lo que más brilla. Interpretados brillantemente por Robert Aramayo y Owain Arthur, estos dos tienen una química cálida que está ausente en el resto del espectáculo. Hay alegría en esos salones de los Enanos, y ver a Moria en todo su esplendor es un regalo especial para los fans de El Señor de los Anillos.

Pero a pesar de todos los puntos brillantes, algunas cosas funcionaron peor. Los anillos del poder intentó crear su propio Abismo de Helm con la batalla contra los Orcos en las Tierras del Sur. El episodio está bien, pero invitar a esa comparación siempre lo pondría en desventaja y lo haría parecer pequeño en comparación con lo que Peter Jackson y compañía pudieron hacer en la pantalla grande. La línea de Halbrand acerca de que su conocimiento de las aleaciones es un regalo, una referencia al Annatar de Sauron, el disfraz del Señor de los regalos en la escritura de Tolkien, parece condescendiente, un huevo de Pascua para mostrar que los escritores hicieron su tarea. A pesar de todo el tiempo que el programa pasó en (bien realizado) Númenor esta temporada, parece que la historia de la nación isleña ni siquiera ha comenzado.

Y luego está la confianza en el misterio, uno de mis reparos iniciales con la serie. Los anillos del poder no es la primera serie o incluso el primer programa basado en una propiedad intelectual popular que recurre a cajas misteriosas (y, en menor medida, melodrama) para enfrentarse al ahora estandarizado programa de televisión X-hour-movie-as-streaming. formato. Pero es difícil no cuestionar su viabilidad en Los anillos del poder. Muchos espectadores adivinaron la identidad de Sauron y la naturaleza del Extraño mucho antes de que se revele el gran final. Si bien el Extraño aún no tiene nombre, está emitiendo vibraciones tan fuertes de Gandalf, incluso hasta el discurso y los gestos de Daniel Weyman que recuerdan a los de Ian McKellen, que sería difícil no llorar si resulta ser otra persona. Y en cuanto al destino de Isildur, ya sabemos cuál es, así que Los anillos del poderLos escritores de deben tener en mente un arco narrativo seriamente convincente para su segunda temporada para justificar actuar como si ese programa no lo supiera.

Hace años, escribí que sentía que era hora de que alguien hiciera algo nuevo con el mundo de fantasía de Tolkien para cine y televisión. Los anillos del poder parece estar haciendo eso, y no tengo nada en contra de las libertades que se ha tomado con la historia de la Segunda Edad. Pero el programa podría soportar aprender algo de disciplina y enfocarse en su ritmo. Podría equilibrar mejor la calidez y el humor de Durin con la severidad angustiada de Galadriel y ofrecer más ese sentido de aventura que define las historias más famosas de la Tierra Media en lugar de cajas misteriosas en gran parte vacías. Y, sin embargo, tomó algunos cambios grandes y fascinantes en su primera temporada, desde expandirse sobre los orcos hasta explicar la afición de Gandalf (suponemos) por los hobbits y mostrar un nuevo lado de Sauron. Si bien el espectáculo no es con sus fallas, estoy fascinado por Los anillos del poder y ansioso por ver a dónde va después.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 se transmite ahora en Prime Video. La temporada 2 está en producción.


Source link
Salir de la versión móvil