The Rise of Skywalker equilibra la fuerza

La saga de La Guerra de las Galaxias finalmente ha llegado a una conclusión, y después de una larga batalla entre los lados Claro y Oscuro, finalmente se ha restablecido el equilibrio de la Fuerza en Star Wars: The Rise of Skywalker. Pero toda la saga se movió de un lado a otro entre ambos lados tomando el control antes de que Reyfinally eliminara la amenaza del Emperador Palpatine de una vez por todas. Y aunque el mal siempre existirá en la galaxia, Rey fue capaz de lograr una hazaña que Yoda, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker lucharon por hacer realidad, aunque las tetas no habrían sucedido sin todos sus esfuerzos.

Star Wars: The Rise of Skywalker El escritor Chris Terrio explicó durante una entrevista con IndieWire cómo Rey pudo equilibrar la Fuerza.

"El equilibrio de la Fuerza siempre, como ha dicho George [Lucas], significa que la Oscuridad y la Luz existen", dijo Terrio. "Hay rincones en todas partes de la galaxia donde todavía existe la Oscuridad, excepto que con el surgimiento de Palpatine y la trilogía original, creo que la forma en que George lo describiría es que la Oscuridad se había vuelto demasiado poderosa hasta el punto en que la Luz había casi desapareció. Así que al ganar esta victoria contra la Primera Orden y los restos del Imperio y los leales Sith, creo que el equilibrio se restablece, porque la Oscuridad se había vuelto mucho, mucho más poderosa que la Luz. Por Rey golpeando este golpe , no significa que todo sea feliz para siempre, pero significa que, al menos por este momento, la Oscuridad se ha retrasado mientras la Luz ha retrocedido ".

Como Terrio explica, Lucas nunca quiso decir que un lado vencería al otro, sino que ese orden se restableció en la galaxia.

"El equilibrio se lucha constantemente, creo que George sería el primero en decir que el final de un cuento de hadas sería una forma ingenua de pensar en la galaxia para siempre", agregó Terrio. "Quiero decir, tenemos estos momentos de victoria que hay que saborear, como el final de El regreso del Jedi. Y, en esta película, hay una victoria, pero la historia nos dice que no hay victorias finales. La otra cosa que J.J. y yo diría a menudo que si la historia tiene un final feliz depende de dónde dejas de contarla, que si dejas de contarla al final de la celebración de Ewok [en El regreso del Jedi], ese es un final feliz. Pero si miras un poco más adelante, puedes ver que Palpatine ha tenido un plan de contingencia, y que a través de sus artes oscuras ha intentado encontrar una manera de aferrarse a algo parecido a la vida y que curará sus heridas y construirá en la oscuridad. y prepárate para volver y tratar de vengarse de la galaxia ".

Los fanáticos pueden ver cómo se equilibra la Fuerza en Star Wars: The Rise of Skywalker, ahora tocando en teatros.


Source link