Esta publicación contiene SPOILERS para Star Wars: The Rise of Skywalker
Star Wars: The Rise of Skywalker está aquí, y hace que el nuevo Rian Johnson Guerra de las Galaxias La trilogía cinematográfica es menos probable que ocurra. Aproximadamente un mes antes de Johnson's The Last Jedi estrenado en 2017, Lucasfilm anunció oficialmente que el director supervisaría un nuevo Guerra de las Galaxias serie, una que tuvo lugar fuera de la saga establecida de Skywalker. El terreno de juego de Johnson estaba iluminado de verde sin una historia, pero la idea general era que presentaría nuevos personajes y ubicaciones, lo que demostraría la expansión de la galaxia muy, muy lejos. Con El ascenso de Skywalker terminando la vieja saga, parecía la oportunidad perfecta para explorar nuevos horizontes.
En los dos años desde entonces, The Last Jedi se convirtió en una de las películas más polarizadoras de la década y ha habido pocas actualizaciones preciosas sobre la trilogía de Johnson. Si bien el proyecto no se ha cancelado oficialmente (como la trilogía planeada por David Benioff y D.B. Weiss), Johnson todavía no está seguro de cuándo despegará formalmente. Según los informes, Lucasfilm tiene un director elegido para el 2022 Guerra de las Galaxias película, pero no es Johnson. Eso implica que el público tendrá que esperar más de lo esperado para la trilogía del cineasta, aunque se puede argumentar que está en peligro de no suceder en absoluto.
Por ahora, no es secreto El ascenso de Skywalker cuenta con una serie de Last Jedi retcons, que (aparentemente) se incluyeron para suavizar cualquier problema que los TLJ Disowners tuvieran con la película de Johnson. Mientras The Last Jedi no contradice El despertar de la fuerza, Rise of Skywalker tiene elementos que cambian fundamentalmente aspectos de su predecesor, con Rey Palpatine y la recontextualización de El último Jedi Luke Skywalker entre los ejemplos más atroces. Si Lucasfilm estuviera dispuesto a permitir que Abrams deshaga algunas de las elecciones creativas más notables de Johnson, parecería que el estudio no tiene una intención real de darle la bienvenida a Johnson para que se agregue Guerra de las Galaxias canon.
Eso será una buena noticia para algunos, pero también hay muchos espectadores a quienes les encantó (o al menos apreciaron) The Last Jedi y para qué iba. Era una película de franquicia que no tenía miedo de desafiar a su audiencia y sus personajes, empujando la propiedad a un territorio emocionante que sugería que era posible para algo como Guerra de las Galaxias evolucionar. Obviamente, no hay garantía de que la trilogía de Johnson produzca tres grandes películas, pero es probable que hayan sido interesantes y hayan probado cosas nuevas. Siguiendo The Last Jedi, mucha gente tenía curiosidad por ver qué podía hacer un cineasta único como Johnson sin estar atado por la saga Skywalker. Había adoptado un enfoque verdaderamente deconstructivo, mostrando un conocimiento innato de toda la franquicia y encontrando un significado más profundo debajo de todo. Que los espectadores aún debaten sobre The Last Jedi dos años más tarde habla del impacto que la película tuvo en la cultura popular, y hubiera sido divertido ver qué más se le ocurriría a Johnson.
Vale la pena reiterar que a partir de este escrito, el nuevo Johnson Guerra de las Galaxias La trilogía permanece sobre la mesa, pero esto comienza a tener la sensación de la película de Batman en solitario de Ben Affleck. Los últimos dos años han estado llenos de actualizaciones no actualizadas, mientras que Lucasfilm reclutó al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, para desarrollar su propio Guerra de las Galaxias película. Si todos los sistemas fueran realmente una continuación de la trilogía de Johnson, probablemente habría algo más concreto ahora (incluso con Johnson completando Cuchillos fuera mientras tanto) y los espectadores tendrían una idea de cuándo podrían esperar ver comenzar la trilogía de Johnson. En cambio, Lucasfilm desconectando otro proyecto y cortando lazos con otra creatividad podría ser inevitable.
Source link