Con el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, finalmente sabemos cómo termina la franquicia de larga duración. La película proporciona un cierre en la batalla entre los lados Claro y Oscuro de la Fuerza, entre la Resistencia y la Primera Orden, y para los personajes que incluyen a Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. Pero es Rey en particular, el legendario último Jedi, quien descubre más de su historia y aprende lo que su legado significa para su lugar en la galaxia. Y todo se remonta a una pregunta a la que pensamos que aprendimos la respuesta en Star Wars: The Last Jedi – ¿Quiénes son los padres de Rey?
Advertencia: Spoilers para Star Wars: The Rise of Skywalker abajo.
En la película, descubrimos que los padres de Rey no son nadie, pero no siempre fueron así. El padre de Rey es en realidad el hijo del emperador Palpatine, aunque no está claro cuándo nació y cómo era su propia relación con su madre. Se esconde con su esposa, interpretada por Matando a Eva estrella Jodie Comer, cuando tienen a su hija con la esperanza de esconderla de las fuerzas del emperador.
Los padres de Rey se convirtieron en nadie para vivir una vida de soledad, pero se vieron obligados a abandonar a su hija cuando las fuerzas del Emperador los descubrieron, por lo que la dejaron en Jakku y posteriormente fueron asesinados por los cazadores de Palpatine.
Rey, por supuesto, tiene problemas para lidiar con el hecho de que ella es la nieta del hombre más malvado de la galaxia, e intenta lidiar con el problema evitándolo por completo. Pensando que podría volverse hacia el lado Oscuro si continúa en la pelea, se endereza en Ahch-To como lo intentó Luke Skywalker. Pero es el fantasma de la Fuerza del propio Luke el que convence a Rey de confrontar sus miedos y llevar la lucha al propio Palpatine.
Durante su pelea con Palpatine, el Emperador castiga a sus padres por ser débiles, pero responde con el punto de que en realidad eran fuertes y que hicieron todo lo posible para protegerla a ella y a ellos mismos de su maldad. En última instancia, Rey rechaza su línea de sangre al igual que lo hicieron sus padres y abraza su destino como Jedi, finalmente conquistando los impulsos malvados que la han plagado en esta película.
Asi que Star Wars: The Rise of Skywalker retcon lo que se estableció en Star Wars: The Last Jedi, pero aún mantiene el concepto central de esa película de que cualquiera podría ser una buena persona, sin importar a qué familia pertenezca.
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en los cines el viernes 20 de diciembre.
Source link