The Rocky Horror Picture Show casi reemplazó a Tim Curry con una estrella de rock icónica

The Rocky Horror Picture Show casi reemplazó a Tim Curry con una estrella de rock icónica


Es casi imposible imaginar El espectáculo de imágenes de terror de Rocky sin Tim Curry pavoneándose como el indefinible Dr. Frank-N-Furter, pero esa eventualidad casi se cumple por cortesía de un cantante icónico. 50 años después, El espectáculo de imágenes de terror de Rocky todavía emociona al público de todo el mundo con cada visualización, y si bien personajes como Susan Sarandon y Richard O’Brien son brillantes, uno simplemente no puede pasar por alto la actuación única de Curry.

Con sus orígenes en el teatro musical, no sorprende que El espectáculo de imágenes de terror de Rocky ha atraído a músicos famosos a lo largo de los años. En particular, Meat Loaf interpretó a Eddie tanto en Broadway como en la adaptación cinematográfica, pero otros elencos han incluido artistas famosos como Joan Jett y Nicole Scherzinger. Curiosamente, un nombre mucho más grande que Scherzinger, Jett o incluso Loaf estuvo muy cerca de asumir el papel de Tim Curry como Frank-N-Furter.

Mick Jagger fue casi Frank-N-Furter en el programa de imágenes de terror de Rocky

Según el propio Tim Curry, había un gran interés en que Mick Jagger interpretara a Frank-N-Furter en El espectáculo de imágenes de terror de Rocky‘s adaptación cinematográfica de 1975: interés que surgió tanto del estudio como del líder de los Rolling Stones. Curry explica (a través de Los Ángeles Times):

“Cuando la película era definitiva, había varias grandes estrellas que querían interpretar el papel. Mick Jagger quería interpretarlo y habría hecho un gran trabajo si hubieras visto Performance. Pero [Jim Sharman, director] dijo que quería que yo lo hiciera. No creo que el estudio estuviera contento de que rechazara a Mick”.

Curry ya había encarnado el papel de Frank-N-Furter en la producción original de Londres, por lo que optar por él en lugar de Jagger fue vital para mantener la autenticidad. Richard O’Brien, Little Nell y Patricia Quinn también pasaron del escenario a la pantalla, por lo que la película claramente estaba haciendo un gran esfuerzo para recuperar la magia, pero al retener a Tim Curry específicamente, El espectáculo de terror de Rocky dio un gran paso a la derecha hacia mantener intacto el espíritu original.

El programa de películas de terror de Rocky no sería tan querido hoy con Mick Jagger como Frank-N-Furter

Mientras Tim Curry reivindica humildemente a Mick Jagger”hubiera hecho un gran trabajo“, se hace un flaco favor. Muchos actores se han puesto en los zapatos de Curry desde 1975, desde David Arquette hasta Jason Donavan. Algunos han sido buenos, algunos incluso han sido geniales, pero ninguno ha sido fenomenal. Todos los Frank-N-Furters posteriores se han esforzado por acercarse a las alturas que alcanzó Curry.

No hay duda de que Mick Jagger habría aportado energía sexual, carisma puro y excentricidad efervescente, pero inevitablemente habría estado emulando a su predecesor. Más importante aún, habría sido difícil mirar a Frank-N-Furter de Jagger y no solo ver… al cantante de los Rolling Stones. Tim Curry, por otro lado, habitó el papel tan completamente que transportó incluso al espectador más conservador a un mundo lejano de películas B y PVC.

La película de 1975 dio El espectáculo de imágenes de terror de Rocky la plataforma se convierta en un hito cultural, asegurando que “The Time Warp” siga existiendo 50 años después. Si la película hubiera optado por la versión de Frank-N-Furter de Mick Jagger en lugar del poder máximo y sin diluir del verdadero Tim Curry, es difícil de imaginar. El espectáculo de imágenes de terror de Rocky disfrutando de la misma longevidad y éxito.

Fuentes: LA Times

Fecha de lanzamiento

15 de agosto de 1975

Tiempo de ejecución

100 minutos

Director

Jim Sharman

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link