The Roses Review: podría ver la química cómica de Olivia Colman y Benedict Cumberbatch todo el día en esta retorcida historia de divorcio

The Roses Review: podría ver la química cómica de Olivia Colman y Benedict Cumberbatch todo el día en esta retorcida historia de divorcio


Ha sido bastante tocar y llevar en los últimos años, pero realmente parece que la comedia clásica de estudio está regresando. Uno de ellos días fue uno de los primeros éxitos del año, y solo este mes ha visto los lanzamientos exitosos de La pistola desnuda y Viernes más extraño. Agosto sale con una explosión con Las rosasuna comedia oscura que se siente arrancada de la década de 2000.

Que se pretende como un cumplido. La película dirigida por Jay Roach, un remake de 1989 La Guerra de las Rosas Y una adaptación de la novela de 1981 de Warren Adler, toma la simple premisa de un matrimonio que se está separando terriblemente y lo actualiza. Y, sin embargo, la forma en que se desarrolla la película, con gags visuales exagerados, un elenco de apoyo apilado y humor profano, recuerda a una época pasada.

Primero conocemos a Ivy (Olivia Colman) y Theo Rose (Benedict Cumberbatch) en la terapia de parejas, luchando en vano por decir una sola palabra amable sobre el otro. Su matrimonio está en un mal lugar, pero este ni siquiera es lo peor. Las rosas Luego regresa al día que se conocieron, una interacción sorprendentemente grosera que se calienta muy rápido, antes de revelar su dicha doméstica diez años después.

Mientras estamos aquí para ver una relación astillada en un millón de piezas, una expectativa natural considerando que la trama gira en torno al acrimonioso final del matrimonio de Ivy y Theo. Afortunadamente, la película es menos sobre el final de su relación y Más sobre el viaje que nos lleva allí.

Las rosas intentan hacer que la caída de un matrimonio sea divertida (y funciona en gran medida)

Cuando la historia realmente comienza, Ivy es una chef que intenta despegar su restaurante de mariscos, mientras que Theo es un arquitecto que conspira un proyecto ambicioso, hasta el punto de preocupación. Este último se posiciona como el más exitoso de los dos, el verdadero sostén de la familia, pero sus fortunas se invierten cuando una tormenta devastadora llega a la ciudad.

Casi de la noche a la mañana, Ivy es un éxito fugitivo, mientras que la carrera de Theo está en ruinas. Este es en última instancia el punto de inflexión para su relación.mientras la carrera de Ivy despega mientras Theo se queda en casa para cuidar a los niños y hervir a fuego lento en su resentimiento. Las rosas Enfatiza la disminución gradual entre ellos. Todavía vemos su amor, pero también pronto se vuelven demasiado buenos para arrojar insultos casuales y moretones.

Colman y Cumberbatch juegan increíblemente bienayudado por el diálogo Rat-A-Tat de Tony McNamara y su genuina química. Desde el primer momento en que Ivy y Theo se encuentran, está claro que son una combinación perfecta el uno para el otro, con sus bromas inmediatamente encendidas su conexión, pero eso solo sirve para hacer que toda la caída de su matrimonio sea más desgarradora.

Roach tiene un equilibrio tonal complicado para navegar aquí. Aunque es una comedia, Las rosas También puede volverse notablemente oscuro. La pareja titular frecuentemente bromea sobre suicidarse, y su disgusto por el otro finalmente se vuelve corrosivo. Realmente no debería funcionar, y sin embargo, en gran medida lo hace.

Tal vez eso es porque El guión de McNamara no pone a ninguna persona por completo. Tanto Ivy como Theo tienen sus razones para sentirse frustrados, y podemos empatizar con ambos. Las rosas No rehuye la tragedia del amor perdido entre ellos, pero también tiene la intención de expulsar todo el humor de la situación.

Olivia Colman y Benedict Cumberbatch hacen que las rosas sean divertidas

Cuando Theo e Ivy tienen una cena en su hermosa casa nueva (diseñada por Theo en la película, y el diseñador de producción Mark Ricker, diseñado por el punto de no retorno. La cena es una secuencia destacadatan incómodo como es divertido, aumentado por la creciente tensión.

A partir de ese momento, Las rosas Salta a los pequeños intentos de la pareja y morbosamente hilarantes de obtener la ventaja en los procedimientos de divorcio. Obviamente hay una tragedia a lo que estamos viendo, pero Roach aplica una especie de energía para ir a la bola A su implacable asalto de que no puede evitar ser extrañamente invertido en la terrible longitud a las que ambos irán.

Es un poco fastidioso darse cuenta de que los remolques ya regalaron gran parte del clímax, aunque hay un par de sorpresas que me hicieron sentar en el borde de mi asiento. Esta reinvención de La Guerra de las Rosas Cuenta con un final decididamente diferente, uno atrevido que hará que la gente hablara mientras salen del teatro. Es retorcido y perfecto.

Cumberbatch y Colman son las estrellas indiscutibles del espectáculo, y Es una delicia verlos cavar en este tipo de comedia amplia.. En roles de apoyo, Andy Samberg y Kate McKinnon (como pareja que son amigos de Theo) suministran de manera confiable algunas risas, y Ncuti Gatwa y Sunita Mani (como el personal del restaurante de Ivy) son adiciones divertidas. Aún así, es Allison Janney quien, con una sola escena, roba totalmente el espectáculo.

Aunque divertido, Las rosas No clavan totalmente todas sus líneas de perforación, y estoy seguro de que el lado más oscuro del matrimonio de disolución de la pareja no será para todos. Con artistas increíbles como Colman y Cumberbatch en el centro de todosin embargo, es fácil pasar una explosión. Querrás que se rompan tanto como quieras que creen, y eso es lo más impresionante de todo.

Las rosas

8/10

Fecha de lanzamiento

29 de agosto de 2025

Director

Jay Roach

Escritores

Warren Adler, Tony McNamara

Productores

Jay Roach, Michelle Graham, Adam Ackland, Leah Clarke, Ed Sinclair, Tom Carver

Pros y contras

  • Olivia Colman y Benedict Cumberbatch son un partido perfecto en pantalla.
  • La historia no vilea a ninguna persona: puedes empatizar con Ivy y Theo.
  • El elenco de apoyo está repleto de grandes artistas, con Allison Janney como MVP.
  • El final es fascinante e impactante.
  • No todo el humor aterriza, y a veces el desajuste tonal es difícil de superar.



Source link