Ícono del sitio La Neta Neta

The Signifier Review: Monotonía alucinante

The Signifier Review: Monotonía alucinante

Algo tan común como un sueño se puede interpretar de cientos de maneras, y es imposible decir que alguna de ellas sea incorrecta. Descomponer nuestro subconsciente en archivos de datos para ser analizados y explorados es una fantasía de la memoria como un hecho cercano, y es el futuro de la vida. El significanteun juego que interroga estas nobles ideas con distintos niveles de éxito.

Del desarrollador Playmestudio y editor Raw Fury, El significante es un juego único tanto en concepto como en ejecución. Como un rompecabezas en primera persona que se basa en gran medida en pensar sobre la acción, las únicas interacciones del jugador son simples clics y arrastres del mouse. Esto se usa a menudo para resolver acertijos complejos, pero con la misma frecuencia se puede usar simplemente para aprender información. El significante tiene una lentitud consciente en sus movimientos, y cada elemento que recoge para examinarlo va acompañado de una narración laboriosa, aunque la velocidad al caminar se puede cambiar hasta cierto punto.

El significante Sigue a Frederick Russell, un experto en inteligencia artificial y psicología, creador del escáner cerebral Dreamwalker. Los jugadores tienen la tarea de utilizar el dispositivo para descubrir la causa detrás de la reciente muerte de una figura de alto perfil. La investigación de Russell comienza con el típico examen de pruebas del mundo real: buscar pistas en el apartamento de la víctima. Sin embargo, rápidamente da un giro hacia lo surrealista, cuando Frederick comienza a explorar sus recuerdos objetivos y, más tarde, subjetivos.

“/>

Es difícil no hacer comparaciones inmediatas con el trabajo de Christopher Nolan, con ritmos que recuerdan a Comienzo. Hay capas para soñar en ambos El significante y Comienzo, aunque el primero adopta un enfoque mucho menos “éxito” de los misterios de la mente humana. Los acertijos que encuentra el jugador van desde manipular objetos para encontrar su lugar correcto en un recuerdo hasta poseer a diferentes personas en un recuerdo para decodificar una nueva área. Cada paso adelante es un desafío que proporciona una mirada interesante a conceptos psicológicos difíciles.

Hasta ese punto, El significante está lejos de ser accesible. Los sonidos disonantes y las imágenes que componen la mayoría de los niveles provocan dolores de cabeza incluso a los jugadores más experimentados. Los acertijos en sí requieren un nivel profundo de pensamiento y comprensión que muchos tal vez no estén dispuestos a comprometer, lo que sin duda elevará la barrera de entrada a este juego más de lo que podría indicar su presentación inicial. Sin embargo, aquellos que puedan dedicar tiempo serán recompensados ​​con una historia que plantea cuestiones sobre la inteligencia artificial, la conciencia y la privacidad.

Hay más que solo la barrera de entrada del juego. El significante de ser el título que sueña ser. Aunque los gráficos están pulidos, otros aspectos del juego carecen del mismo nivel de atención. La actuación de voz en off en particular parece más propia de un documental de naturaleza que de un juego de misterio. Frederick proporciona contexto para casi todo lo que el jugador hace clic, y su tono monótono ralentiza enormemente el ritmo del juego. Además, tanto el movimiento como el diseño general del nivel resultan incómodos y claustrofóbicos, lo que puede generar momentos frustrantes incluso si así fuera previsto.

“/>

Desde el principio, El significante se presenta como algo completamente diferente. Tanto el juego como su personaje central tienen el elevado objetivo de interpretar sueños y recuerdos de una manera visualmente interesante. Hay acertijos que utilizan bien este concepto y encuentros que muestran cuán desalentadora sería la creación de una máquina de ensueño con IA, pero son pocos y espaciados. El ritmo general y la jugabilidad momento a momento requieren demasiado compromiso para el jugador promedio. Hay una gran versión de El significante por ahí, imaginado en lo profundo de los sueños de alguien, pero tendremos que conformarnos con la realidad.

El significante ya está disponible en Steam por $ 19,99. Se le proporcionó una copia digital para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil