Advertencia de contenido: esta lista incluye menciones de abuso y asesinato.
Jamie Burns cayó como el primer asesino en serie en El pecador, pero la parte más triste es que fue víctima de una relación tóxica con Nick Haas, quien usó su influencia sobre Jamie para convertirlo en un monstruo incluso después de que lo dejó y se ganó la vida. Él era potencialmente el peor pecador del programa, pero también potencialmente el más atormentado.
Jamie necesitaba que alguien tomara su mano y lo guiara en la dirección correcta, y esperaba que Harry Ambrose fuera ese hombre. Sin embargo, Harry estaba más interesado en la verdad y solo quería arrestarlo por asesinato. Al final, Jamie murió triste y asustado a manos del mismo hombre al que consideraba un amigo. No era el personaje más agradable del programa, pero no podías evitar sentir pena por él.
10 Solo quería hablar con Nick
Cuando Jamie llamó a Nick y lo conoció en el restaurante, Nick asumió que finalmente estaba dispuesto a volver al tipo de actividades que hacían juntos en la universidad. Sin embargo, Jamie estaba más interesado en la amistad real en ese momento, y solo esperaba que Nick fuera ese amigo.
Estaba esperando un bebé y estaba bajo mucha presión en el trabajo, lo que podría haber desencadenado sus viejos pensamientos oscuros. Nick era el único amigo que tenía en ese momento con quien podía discutir los problemas difíciles de la vida. Sin embargo, Jamie estaba equivocado, ya que Nick nunca había cambiado. Nick Haas todavía creía que tener un gran trabajo y una familia era una falacia, y que la verdadera felicidad residía en su mundo de fantasía, que ahora incluía matar personas.
9 No podía abrirse con su esposa sobre su pasado
Jamie y Leela eran una pareja de ensueño; Leela era dueña de un negocio en auge, mientras que Jamie era un profesor respetado en la universidad. Habían creado su pequeño paraíso lejos del oscuro pasado de Jamie, del que nunca le contó a Leela. Para cuando Nick volvió a la vida de Jamie, ya era demasiado tarde para empezar a abrirse con Leela sobre la peligrosa vida que vivía y la extraña influencia que Nick tenía en él.
Contarle a Leela sobre su historia con Nick, que incluyó saltar puentes y enterrar a personas vivas, podría haber roto su matrimonio porque Leela nunca permitiría que una persona así estuviera cerca de su bebé. Jamie se vio obligado a vivir una mentira todo ese tiempo hasta que destruyó su vida.
8 Tiró a la basura la vida que había trabajado tan duro para crear
Jamie había vivido toda su vida con Leela sin ser víctima de la influencia de Nick, lo que significa que nunca tuvo la intención de convertirse en un asesino en serie. De los flashbacks, no hubo asesinato durante el tiempo que Nick controló la vida de Jamie. Durante su tiempo en la universidad, Jamie tenía el control y se las arregló para no ir al límite con Nick.
Luego se dio cuenta de que Nick era peligroso y decidió comenzar una nueva vida con Leela e incluso consiguió un trabajo que obviamente amaba. Lo que sea que le hizo llamar a Nick y traer su influencia de vuelta a su vida le hizo perder todo lo que había creado.
7 Esperaba que Harry reemplazara a Nick
Cuando Nick murió, Jamie se sintió culpable y solo. Tenía familiares y amigos a su alrededor, con Leela tratando de ayudar, pero no lo entendían. Había un vacío en su vida que solo podía ser llenado por alguien que entendiera cómo vivir la vida al borde de la muerte. Cuando Harry se sinceró con Jamie sobre sus propios pensamientos oscuros, Jamie sintió que tenían una conexión especial.
Harry incluso lo convenció de que visitara al psiquiatra, por lo que Jamie creyó que tenía a alguien que lo entendía. Pensó que podría conectarse con Harry de la misma manera que lo hizo con Nick, pero Harry no viviría una vida así. Harry estaba más interesado en la verdad. Cuando descubrió su error, Jamie se lastimó dos veces.
6 Casi destruyó la vida de Emma
Emma era solo una estudiante inocente que admiraba el enfoque de la vida de Jamie, pero terminó siendo víctima de su oscuridad. Jamie pensó que Emma era como él, sin embargo, y que podía moldearla en su propia filosofía. Hizo bien en decirle a Emma que siguiera sus sueños, pero arriesgar sus posibilidades de ser admitida en la universidad estaba mal.
En lugar de ayudar a Emma a sanar y a seguir una vida profesional exitosa, Jamie la estaba convenciendo de que siguiera el mismo camino que él. Dejó que Emma se metiera en problemas con sus padres e incluso la hizo cambiar de opinión acerca de ir a la universidad.
5 Casi mata a su bebé
Jamie no amaba tanto su propia vida, pero amaba a Leela y al bebé; de lo contrario, habrían sido las primeras víctimas. Dead Nick comenzó a atormentar a Jamie incluso antes de que naciera el bebé, y solo empeoró después de que Leela tuvo al bebé.
Había ayudado a Leela mientras estaba de parto y era más que merecedor de al menos tocar al bebé. Sin embargo, cuando sostuvo al bebé, se imaginó que Nick lo controlaba y solo pensó en exprimirle la vida. Si Leela no hubiera llegado a tiempo, el bebé habría muerto.
4 Se culpó a sí mismo por la muerte de Nick
Jamie trató de evitar que Nick matara a Sonya y la enterrara en la tumba de su propiedad. Estaba dispuesto a trepar a los edificios con él e incluso saltar de puentes, pero matar gente era demasiado extremo para Jaime. Sin embargo, Nick no se detuvo, así que Jamie tiró con fuerza del freno de mano que condujo al accidente.
No llamó a la ambulancia a tiempo porque Nick asintió con la cabeza para que se retrasara, pero su muerte destruyó a Jamie. No pudo superar la muerte de Nick y probablemente se sintió obligado a cumplir las oscuras ideas de Nick como una forma de recordarlo. La culpa lo llevó a su deterioro lo que le llevó a matar a todas esas personas.
3 Harry lo traicionó
Jamie se convirtió en el villano de la tercera temporada, pero Harry fue en parte la razón por la que cometió los otros asesinatos. Estaba afligido por la muerte de Nick, pero Harry no lo sabía. El fuerte deseo de Harry de llegar al fondo de todo lo llevó a acercarse a Jamie, fingiendo entenderlo.
Si Harry hubiera dejado a Jamie solo, bien podría haberse detenido después de matar a la adivina. Creía que Harry era su amigo, así que cuando Harry rompió la confianza al grabar en secreto su confesión, Jamie volvió a la filosofía de Nick y decidió ir tras los amigos y la familia de Harry.
2 Todavía amaba a Leela
La vida de Leela Burns fue destruida por eventos que no tenían nada que ver con ella. Nunca supo de la extraña relación de Jamie con Nick, razón por la cual no entendió cuando su esposo se convirtió en un asesino después de su muerte. Sin embargo, todavía lo amaba, y Jamie la amaba también.
Jamie se dio cuenta de que era peligroso para ella y el bebé y acordó mantenerse alejado de la casa después de su confesión de haber matado a la adivina. Antes de que Harry lo matara, Jamie visitó a Leela y los dos compartieron un momento, aunque en lados opuestos de la ventana. Fue triste verlo amar tanto a su esposa, pero saber que no podía estar con ella.
1 No era una amenaza cuando Harry lo mató
Jamie obviamente se equivocó al empezar a perseguir a los amigos y familiares de Harry. Terminó matando al inocente jefe de distrito en el club de golf antes de secuestrar a Eli, quienes no tenían nada en contra de Jamie.
Sin embargo, no tenía la intención de matar a Eli, ya que tenía todo ese tiempo con el chico antes de que llegara Harry. Cuando Harry llegó, trató de reconectarse con él de la forma en que se habían unido en la tumba, pero Harry estaba demasiado conmocionado por sus crímenes como para dejarlo ir. Harry decidió matarlo incluso después de que lo desarmaron y ya no era una amenaza para él.