Debo felicitar a Tyler Perry. De las muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, eligió una tan extraña para la mayoría de nosotros que casi parece completamente increíble. El último largometraje de Perry no es un alboroto de grandes batallas y secuencias violentas. Cuenta la historia no contada sobre el 6888º Batallón del Directorio Postal Central del ejército de EE. UU., otra lección de historia que ha estado enterrada durante bastante tiempo. Los seis triple ocho
trata sobre la primera y única unidad de color del Cuerpo de Mujeres del Ejército que sirvió en el extranjero en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, una historia muy retrasada, incluso si es extremadamente difícil de contar.
The Six Triple Eight es un documental lanzado en 2019 que narra las experiencias del Batallón del Directorio Postal Central 6888, una unidad femenina exclusivamente negra en la Segunda Guerra Mundial. Destaca su misión de eliminar los retrasos en el correo en Europa y al mismo tiempo superar el racismo, el sexismo y los desafíos de los tiempos de guerra.
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
127 minutos
- Director
-
Tyler Perry
- Escritores
-
Kevin Hymel, Tyler Perry
Por muy bueno que parezca presenciar una película como Los seis triple ochopresenta tantos obstáculos como cabría esperar de una película de Tyler Perry. Desde el principio, la narración es confusa, comenzando con una batalla de 1943 donde los soldados luchan por vencer a sus enemigos. Después de que un avión se estrella, un soldado abatido saca una carta empapada de sangre de su hermano caído y la coloca en una gran bolsa de correo. Aunque esta carta es fundamental para la historia, Perry conserva esta importante información durante la mayor parte de la película.
Relacionado
Reseña del Conde de Montecristo: esta adaptación de capa y espada comprende la verdadera esencia del gran cine
Con magníficas imágenes, actuaciones estelares y trágicas historias de romance, El Conde de Montecristo no tiene problemas para captar tu atención.
Luego, Perry nos lleva de regreso a 1942 para contarnos una breve, aunque dulce, historia de Lena (Ebony Obsidian) y Abram (Gregg Sulkin), una pareja interracial que debe despedirse antes de que Abram parta a la guerra. Dada la década, la pareja a menudo experimenta burlas y sus compañeros y familiares se burlan de ellos. Eso no detiene su creciente amor mutuo. Se prometen mutuamente permanecer conectados a través de cartas escritas, solo para que Lena se entere de que Abram murió en la batalla. Decidida a “luchar contra Hitler”, Lena se une al Cuerpo de Mujeres del Ejército.
El incómodo diálogo de los Six Triple Eight a menudo conduce a actuaciones de mala calidad
Hasta este punto, Perry hace lo que hace con mayor frecuencia en sus películas: incorporar diálogos torpes para explicar escenas que acaban de suceder. No sirve más que para recordarnos lo que está pasando y al mismo tiempo (y con suerte sin querer) nos molesta e insulta nuestra inteligencia. Las verdaderas víctimas aquí son los actores, que se ven obligados a regurgitar frases sin sentido que conducen a actuaciones dudosas. Se necesitaron escritores adicionales para este guión, pero en este punto, ese sentimiento es un récord rayado cuando se trata de las producciones cinematográficas de Perry.
La carne de los escasos huesos de esta película llega cuando nuestra heroína llega al entrenamiento básico junto con un puñado de coloridos personajes secundarios. Está Johnnie Mae (Shanice Shantay), quien se unió al ejército para escapar de su marido abusivo. Dolores (Sarah Jeffrey) es la compasiva amante de la historia. Elaine (Pepi Sonuga) es la genio de las matemáticas, mientras que Bernice (Kylie Jefferson) anhela la educación. Juntas, estas mujeres forjan una hermandad llena de apoyo, risas y comprensión de que todas quieren algo más para ellas mismas. Aquí es donde brilla el largometraje de Perry, que muestra a las mujeres negras bajo una luz positiva, una hazaña que le parece extraña al director.
Se habría empleado mejor el tiempo en los puntos fuertes de la película: cuando las mujeres muestran su brillantez y sus grandes habilidades para tomar decisiones.
Con un racismo y sexismo abrumadores, junto con condiciones de trabajo extenuantes, estas mujeres militares negras se comprometen con la misión: servir a su país con honor y llevar moral a los soldados y sus familias. Bajo el liderazgo y la guía de la capitana Charity Adams (una formidable Kerry Washington y la clara gracia salvadora de la película), las 855 mujeres finalmente tienen la oportunidad de demostrar su valor clasificando y entregando cartas perdidas. En ese momento, las familias y los soldados no habían recibido ninguna comunicación, lo que llevó a un menor optimismo acerca de luchar en una guerra aparentemente larga.
Perry muestra los obstáculos que estas mujeres deben superar para alcanzar su objetivo final y no deja de contárnoslo. Incluso las pequeñas victorias se dejan de lado para mostrar los extremos del racismo y el sexismo durante ese tiempo. Se siente extraño tener que decir esto, pero lo entendemos. Es bastante obvio lo que estas damas tuvieron que soportar durante la década de 1940. Se habría empleado mejor el tiempo en los puntos fuertes de la película: cuando las mujeres muestran su brillantez y sus grandes habilidades para tomar decisiones. Por alguna razón, sin embargo, sólo hay un pequeño montaje de esto a pesar de que es lo más destacado de la película.
La narración de Perry no nos da un respiro entre eventos
El punto de inflexión finalmente llega cuando surge una carta especial. Desafortunadamente, este momento, que merece ser destacado por el peso emocional que debería tener, se ve debilitado por un acontecimiento importante. Perry, que no es ajeno a los inventos, se apoya mucho en ellos aquí, lo que habla de un tema más amplio con respecto a sus películas. No hay espacio para respirar y digerir lo que está pasando. Cualquier emoción que se supone que debemos sentir se desvanece, al estilo de un latigazo cervical, debido a que Perry socava su propia escritura. Tendrías que tener un corazón negro. no sentir cualquier cosa en ese momentopero Perry no se lo pone fácil.
La historia muestra que hay un final positivo, pero Los seis triple ocho hace que el viaje para llegar allí sea frustrante. Hay una falta de atención sobre lo que hizo que estas mujeres fueran tan valiosas para el ejército. Gran parte de la atención se centra en los obstáculos que enfrentaron para lograr un impacto. No me malinterpretes, el racismo y el sexismo ciertamente fueron parte de su viaje. Pero cuando un cineasta, cuyo historial no necesariamente coloca a las mujeres negras en el mejor lugar, hace una película sobre todo un Cuerpo de Mujeres Negras del Ejército, el resultado es decepcionante. Esta historia y estas mujeres merecen algo mejor.
Los seis triple ocho ahora está disponible para transmitir en Netflix. La película tiene una duración de 127 minutos y está clasificada como PG-13 por lenguaje que incluye insultos raciales, material temático y algo de violencia de guerra.
- Lo más destacado de la película es cuando muestra la fuerza y el ingenio de los personajes.
- La película no da respiro a la historia.
- La mayor parte de la película se centra demasiado en los obstáculos que enfrentaron las mujeres.
- La película utiliza diálogos torpes para explicar lo que acabamos de ver.
Source link