60 años después de su lanzamiento inicial, El sonido de la música Sigue siendo un encantador reloj de confort que es tan relevante como siempre. Debutando en los cines en 1965, el amado musical sigue a María (Julie Andrews) mientras se enamora del capitán de Morderly Naval Georg von Trapp (Christopher Plummer). Esto la lleva a dejar de lado su sueño de convertirse en una monja.
Sin embargo, tal vez más que el capitán, María se enamora de sus siete hijos y reavita el amor por la música y la diversión que murió con su difunta madre.
El sonido de la música recibió críticas mixtas cuando se lanzó, y algunos críticos lo encontraron cursi y demasiado dulce. Sin embargo, el tiempo ha sido mucho más amable para la película; Ganó cinco premios de la Academia y, durante varios años, fue la película más taquillera de todos los tiempos.
Como es el caso con muchas películas más antiguas, la nostalgia ciertamente juega un papel en cómo El sonido de la música se ve ahora. Al crecer, tanto la película como la banda sonora estaban en constante rotación en mi casa, e incluso como adulto, veo la película al menos una vez al año.
Cada vez, estoy impresionado por lo bien que se mantiene. Con El sonido de la música Actualmente en los cines para su 60 aniversario, es una gran oportunidad para volver a visitarlo o tal vez verlo por primera vez.
El sonido de la música cuenta con personajes y actuaciones dinámicas
De todos El sonido de la música‘s Personajes, María es la más revelada, gracias a una actuación absurdamente encantadora de Andrews, recién salido de su turno como Mary Poppins.
En manos de otro actor, María podría estar exagerada, pero Andrews le da una profundidad encantadora, particularmente mientras lucha con sus sentimientos por el capitán. Su regalo para la comedia física tampoco debe pasarse por alto, y es decir, nada de su voz única en la generación.
Mientras que Plummer no era tímido sobre su disgusto por El sonido de la música Al principio, no le impide dar una actuación ganadora. Mientras el capitán es duro al principio, Plummer vende por completo su transformación cuando María saca su lado más suave. El cambio se siente creíble y ganado en lugar de discordante.
Las monjas no son solo seguidores aburridos de las reglas, e incluso la baronesa es mucho más compleja de lo que generalmente se permite que un obstáculo romántico o una madrastra malvada sea.
Admirablemente, El sonido de la música Evita los estereotipos para sus personajes de apoyo. Los niños son divertidos y encantadores, cada uno con su propia personalidad. Las monjas no son solo seguidores aburridos de las reglas, e incluso la baronesa es mucho más compleja de lo que generalmente se permite que un obstáculo romántico o una madrastra malvada sea.
Los hermosos paisajes y la música son una experiencia completamente fascinante
Mucho de El sonido de la música fue filmado en Austria, donde la familia Von Trapp de la vida real vivió durante los eventos representados en la película. El director Robert Wise aprovecha al máximo la ubicación, mostrando las hermosas montañas en la icónica secuencia de apertura de la película.
Las escenas en la Casa Von Trapp también son una delicia, con la grandeza de la casa, de manera efectiva, maría a María cuando llega por primera vez.
Por supuesto, la música contribuye a cuán observable es la película también. Las canciones espectacularmente pegadizas de Rodgers y Hammerstein se sienten muy vividas, una extensión natural de la historia y la manera perfecta de evocar las emociones de los personajes.
El sonido de la música se mantiene gracias a sus temas atemporales
Quizás la razón más importante El sonido de la música sigue siendo popular hasta el día de hoy es que sus temas son tan relevantes como siempre. Desafortunadamente, la política de la película todavía está en juego, incluso décadas después. Sin embargo, muchos de sus otros temas también son universales: dolor, mayoría de edad, romance y más.
Si la película tiene un negativo, es eso, con un tiempo de ejecución de 174 minutos, la historia no puede evitar arrastrar un poco, especialmente cerca del final. En general, sin embargo, todo lo demás El sonido de la música Lo ha hecho con mucho que supera cualquier defecto. Es un reloj enormemente agradable que estoy seguro de que continuaré volviendo a visitar en los próximos años.
El sonido de la músicaremasterizado en 4K, se encuentra en los cines desde el viernes 12 de septiembre hasta el miércoles 17 de septiembre. Los tiempos están disponibles en Fathom Entertainment.
El sonido de la música
- Fecha de lanzamiento
-
2 de marzo de 1965
- Tiempo de ejecución
-
174 minutos
- Director
-
Robert Wise
