Spider-Man, sin duda, tiene una de las mejores galerías de pícaros de cualquier superhéroe, estos villanos han llevado la cabeza de la web a sus límites una y otra vez. Cada uno con una historia de fondo compleja y trágica, lo que los convierte en algo más que malhechores de una sola nota.
Aunque de corta duración, The Spectacular Spider-Man estaba lleno de villanos icónicos, en sus 26 episodios. Estos resultaron ser algunas de las representaciones más complejas y fieles de estos personajes. La serie se basó en gran medida en las primeras aventuras de Spidey, con muchos villanos clásicos de los años 60 creados por Stan Lee y Steve Ditko. Con esto en mente, aquí están los 10 mejores villanos presentados a lo largo de la serie.
10 hombre fundido
Molten Man apareció en “Subtext” de la temporada 2 y, al igual que los grandes chicos malos de Spidey, tiene una historia de fondo trágica. Peter Parker tiene una estrecha conexión con Liz Allen, luego se encontró luchando contra su hermano, Mark Allen cuando se convirtió en Molten Man.
Fue manipulado por el Duende Verde, y obligado a hacer su apuesta contra su mejor juicio. Sus poderes lo convierten en uno de los seres superpoderes más destructivos con los que luchó Spidey, pero debido a la personalidad de Allen, demostró ser fácil de superar.
9 Mysterio
Mysterio posee habilidades como ningún otro villano y usa ilusiones y trucos para manipular a todos los que se cruzan en su camino. Su uso de la tecnología le permite crear ilusiones fantásticas y aterradoras que distorsionan la realidad.
Apareció en el primer episodio de la temporada 2 y se unió a The Sinister Six, junto con algunos de los enemigos más mortales de Spider-Man. Aunque Mysterio tiene una buena bolsa de trucos, una vez que Spider-Man vio a través de sus ilusiones, Quentin Beck fue fácil de superar físicamente.
8 Kraven
Aunque algunos pueden confundir a Kraven el Cazador con otro matón musculoso, la verdad podría estar más lejos de esto. El cazador experto respeta a su presa y sigue su propio código.
Sin embargo, cuando descubrió que Spider-Man era más que una pareja, comprometió sus principios, manipulando su ADN. Esto lo transformó en una criatura mutante con la fuerza de los mismos animales que cazaba. A pesar de esto, todavía fue derrotado a manos de Spider-Man.
7 electro
La vida de Max Dillion cambió para siempre cuando se transformó en un monstruo conductor de electricidad después de un accidente en el laboratorio del Doctor Connors. Este sorprendente desarrollo no solo causó que Dillion cambiara físicamente, sino también mentalmente.
Su naturaleza inestable en combinación con sus poderes lo convierte en uno de los enemigos más difíciles con los que Spider-Man se ha enfrentado cara a cara. Esto resultó en que Peter modificó su traje para que fuera más adecuado para lidiar con los poderes mortales de Electro.
6 Sandman
Flint Marko comenzó su vida como un ladrón mezquino que no tenía más que un pequeño inconveniente para Spider-Man, pero después de un experimento financiado por Oscorp, se transformó en The Sandman. Con la capacidad de cambiar su forma a voluntad, le da al Wall-Crawler una carrera por su dinero en cualquier confrontación.
Después de su derrota regresó aún más fuerte que nunca, ahora con la capacidad de absorber arena, entró en contacto con. Después de absorber casi toda una playa, Sandman se volvió imparable y abrumado Spider-Man. Agradecido, Marko eligió ser un héroe y se sacrificó para salvar a otros en lugar de matar a su enemigo.
5 gato negro
A veces, la relación de un amigo, a veces un enemigo, el Gato Negro y Spider-Man es diferente a cualquier otra que haya formado en su carrera de lucha contra el crimen.
Aunque físicamente ella se queda corta en comparación con Spidey del otro villano, lo que distingue a este fem-fetal es su capacidad para manipular el Web-Head y obtener lo mejor de él. Siempre un paso por delante de Spidey, ella puede violar la ley y salirse con la suya a diferencia de la mayoría de los delincuentes.
4 lápida
No hay duda de que Tombstone es una de las mayores amenazas físicas con las que se ha enfrentado Spider-Man, y el despiadado señor del crimen es más que físicamente capaz de defenderse contra Spider-Man.
Pero además de sus habilidades físicas, la inteligencia de Tombstone también lo convierte en una amenaza, con un gobierno sobre la ciudad como ningún otro. Con ambas conexiones con las organizaciones criminales y legítimas, Tombstone requiere más que una pelea a puñetazos para derribar.
3 Doctor Octopus
Antes de su transformación, Otto Octavio fue uno de los científicos más brillantes del mundo. Después de que un accidente lo cambió para siempre, se convirtió en uno de los más peligrosos. Con cuatro brazos mecánicos, demuestra ser más que un puñado para luchar y puede abrumar fácilmente al Wall-Crawler.
Pero su genio es su verdadera superpotencia, con la capacidad de planificar y planificar como nadie más. Su formación de los Siniestro Seis demostró ser uno de los mayores desafíos que Spider-Man enfrentó en su carrera.
2 veneno
Venom es un villano como ningún otro. Donde otros quieren poder o dinero, Venom simplemente quiere que Spider-Man sea destruido. Además de su enfoque singular, también posee una variedad de habilidades inspiradas en Spider-Man que le facilitan vencer a su enemigo.
RELACIONADO: 10 villanos de Spider-Man que podrían ser demasiado extraños para el MCU
Además de todo esto, ni siquiera activa el sentido de araña de Peter Parker, dándole una ventaja que ningún otro villano posee. El simbionte alienígena aumenta el odio de Eddie Brock hacia Parker, convirtiéndolo en un enemigo que no debe ser tomado a la ligera.
1 El duende verde
El Duende Verde demostró una y otra vez ser el enemigo más despiadado y peligroso con el que Spidey se enfrentó. La locura maníaca de The Green Goblin era diferente a todo lo que Spider-Man había visto antes y lo llevó a sus límites.
Su variedad de artilugios mortales y mejoras físicas le dieron a Spider-Man una carrera por su dinero. Además de esto, sus esquemas manipuladores lo vieron engañar a los criminales a los que se enfrentó en su búsqueda de Spider-Man. Norman Osborn jugó el juego largo e incluso dejó que su hijo se enamorara de su crimen, demostrando hasta dónde estaba dispuesto a llegar para destruir a Spider-Man.