El sub-villano de The Stand, Harold Lauder, se quedó corto en la adaptación original de 1994, pero la miniserie de 2020 mejora enormemente las cosas.
El soporteEl sub-villano, Harold Lauder, se quedó corto en la adaptación original de 1994, pero la miniserie de 2020 mejora enormemente las cosas. Lauder, como sabe cualquier fanático del libro de Stephen King, está destinado a ponerse del lado del demonio malo Randall Flagg contra la mensajera de Dios, la Madre Abigail, y sus seguidores en la Zona Libre de Boulder. Para aquellos que experimentan El soporte por primera vez en CBS All Access, esa eventualidad está lejos de ser un spoiler, ya que está claro al final del estreno que Harold es una bomba de tiempo.
Para atraer a Harold a sus filas, Flagg envía a su futura reina Nadine Cross para seducir al ex perdedor de la escuela secundaria completamente hacia el lado oscuro. Si bien Harold es un tipo bastante inteligente, también es emocionalmente inestable, lo que hace que su turno con los buenos sea una conclusión inevitable, especialmente una vez que Stu Redman logra “robarle” la chica de los sueños de Harold, Fran Goldsmith. A veces parece que Harold podría ser redimible, como cuando salva la vida de Teddy Weizak en el episodio dos, pero todo es una falsa esperanza, ya que su verdadera naturaleza gana.
Interpretado por Owen Teague – Patrick Hockstter en ESO 2017 – Harold recibió una gran atención en El soporteestreno, y parece que también seguirá adelante. Eso es algo realmente genial, ya que el personaje está mucho mejor escrito en el nuevo programa que en la miniserie de 1994.
El stand: por qué la miniserie de 2020 tiene un mejor Harold Lauder
Aunque todavía no es del todo fiel al libro de Stephen King, en el que es un adicto al chocolate obeso, Harold Lauder en El soporte 2020 es una representación más precisa del personaje que la que se encontró en la miniserie ABC de 1994. Si bien esa versión, interpretada por Corin Nemec, era más un nerd genérico y un idiota sabelotodo, Harold de Owen Teague en el programa CBS All Access es mucho más comprensivo y mucho más repulsivo. Se muestra cuánto parece estar la vida prepandémica en su conjunto contra Harold hasta el punto de que uno no puede evitar sentir por él, pero también es tan egoísta, posesivo y desagradable que exige ser odiado. .
La forma en que 2020 Harold incorpora aspectos de la sociedad moderna también es un movimiento genial, ya que, como lo señala un matón, Harold encaja en el perfil de un tirador escolar. También está sujeto a acoso cibernético, lo que conlleva un daño mucho más duradero que un matón que golpea directamente a alguien en la cara. Si no hubiera ocurrido la superflu de Captain Trips, es probable que Harold hubiera sido objeto de burlas durante meses, posiblemente convirtiéndose en un hazmerreír permanente. Al mismo tiempo, nada de eso justifica sus acciones asesinas más adelante, cualquiera que sea la forma en que esas acciones tomen este tiempo, ya sea otra bomba o un giro en lo que los fanáticos saben. El soporte Harold de 2020 es un personaje complejo y un villano digno, y una mejora drástica en la versión de 1994.