The Suicide Squad de James Gunn demuestra que DC necesita confiar en los directores

The Suicide Squad de James Gunn demuestra que DC necesita confiar en los directores

La libertad creativa de James Gunn en The Suicide Squad muestra que Warner Bros. y DC están mejor usando un enfoque de no intervención con sus directores.

De James Gunn El escuadrón suicida es una de las películas de DC mejor calificadas, lo que demuestra aún más que el éxito cinematográfico de DC proviene de permitir que sus directores logren su propia visión en lugar de adherirse a cualquier tipo de estilo o agenda de la casa. Los mayores éxitos de DC siempre provienen de visiones de grandes directores, pero con algunos casos de alto perfil de usurpación de estudios en los últimos años, está más claro que nunca que Warner Bros.debería confiar en su talento.

A pesar de su historia con directores icónicos, DC también tiene una mala historia de proyectos fallidos debido a que no confían en su talento creativo. Zack Snyder y David Ayer pueden ser los ejemplos más recientes, pero ha sido un problema durante décadas. La pelea de Richard Donner lo vio nunca terminar Superman II (hasta el Donner Cut décadas después), Tim Burton Batman Regresa la secuela se vino abajo cuando el estudio quiso alejarse del tono más oscuro, el de Joel Schumacher Batman para siempre vio cambios significativos (con la campaña Schumacher Cut ganando terreno recientemente), Kevin Smith Superman vive es una debacle infame de DC, JJ Abrams ‘ Sobrevuelo de Superman Tampoco sucedió nunca, la película de Batman de Darren Aronofsky nunca despegó, la de George Miller Liga de la Justicia Mortal y lo que podría haber sido es una leyenda de las películas de DC, e incluso Ben Affleck perdió la fe en el estudio después de su experiencia con Liga de la Justicia, alejándose de escribir y dirigir su película en solitario de Batman. Sin mencionar otros proyectos arruinados por la interferencia del estudio, como Linterna Verde.


Una de las mayores narrativas que rodean a Gunn El escuadrón suicida fue la libertad creativa que le brindaron WB y DC Films, pero esta es una lección que ya se ha aprendido varias veces. Después Batman v Superman: El origen de la justicia fue aplastado por los críticos, resultó que el montaje de su director, la “Ultimate Edition”, era mucho mejor. Cambios de última hora en Ayer Escuadrón suicida desviado del tono y la historia originales, resultando en otra película destrozada por los críticos. Entonces, por supuesto, Liga de la Justicia es una historia bien documentada, donde Liga de la justicia de Zack Snyder terminó siendo muy superior al producto originalmente lanzado en cines. Además, películas como bufón, donde Todd Phillips tuvo que luchar contra el estudio para que la película se hiciera en primer lugar, muestra que los mejores sentidos del estudio no siempre entienden lo que hace una buena película. Afortunadamente, Gunn no enfrentó el mismo tipo de fricción en el estudio, lo que resultó en El escuadrón suicida convirtiéndose en una de las películas mejor calificadas de DC.

Irónicamente, la próxima película de DC que saldrá será la de Matt Reeves. El batman, que casi no sucedió en absoluto. En primer lugar, es un producto circunstancial de que Affleck abandonara su proyecto de Batman, pero el propio Reeves también se alejó temporalmente de la película durante las negociaciones, solo convencido de volver a la silla del director con promesas de una mayor libertad de director. Los mayores problemas con las películas de DC en los últimos años han sido producto de que WB no confiaba en su talento. Afortunadamente, lanzando el Snyder Cut, confiando en Gunn para hacer esta película loca de Suicide Squad con calificación R y, con suerte, Matt Reeves tiene el control creativo sobre El batman todos valdrán la pena de forma creativa.

Si esta tendencia más reciente de Warner Bros. continúa, significa buenas noticias para el futuro de las películas de DC. El lanzamiento de Liga de la justicia de Zack Snyder es un gran problema y, sin duda, una situación que quieren evitar en el futuro. Si bien no están duplicando esa llamada para restaurar también el resto del Snyderverse con Zack Snyder’s Liga de la Justicia 2 y 3, defender la libertad del director para películas futuras es la clave para el futuro del DCEU y, como dijo el propio Gunn, es lo que separa al DCEU del MCU.


Source link