Amanda Waller ha utilizado el Escuadrón Suicida para llevar a cabo misiones que nadie más puede hacer, pero ahora los ha disuelto oficialmente de la peor manera posible.
Advertencia: spoilers de Escuadrón Suicida #14!
Después de los hechos de Guerra por la Tierra-3Amanda Waller ha dejado atrás el multiverso y ahora se ha asegurado de que el escuadrón suicida nunca podre continuar sin ella! Mediante el uso de tácticas de tierra arrasada con su ex equipo de ex convictos, Waller ha puesto efectivamente al equipo entre la espada y la pared, sin una salida clara o alrededor de su desafortunada situación.
Como se ve en los momentos iniciales de Escuadrón Suicida #14de Dennis Hopeless, Eduardo Pansica & Julio Ferreira, y Dexter Soy, este número sirve como continuación del reciente evento cruzado titulado guerra por la tierra-3, que vio a Amanda Waller fugarse con todo el planeta Tierra-3, su nuevo y mejorado equipo de supers del Sindicato del Crimen a cuestas. Tras las secuelas de la victoria decisiva de Waller contra ellos, los miembros restantes del antiguo Escuadrón Suicida de Waller junto con el heterogéneo equipo Task Force X de Rick Flag están haciendo todo lo posible para recoger las piezas en un intento de comprender cómo Waller logró lo imposible.
Transportado de regreso a Belle Reve, una prisión desde donde Waller suele operar, Flag está comprensiblemente confundido y más que molesto por su situación actual. Pero poco después de darse cuenta de que él y sus camaradas son más que Waller y sus bombas de cuello implantadas, que son un real equipo que aún puede marcar la diferencia: el acto final de Waller borra esos sueños con una gran dosis de llamas y caos.
Desencadenando “La contingencia de Waller” ahora que Waller se ha ido MIA, Belle Reve es completamente destruida por una flota de helicópteros de ataque, arrasando todo el lugar hasta el suelo en un lapso de momentos. Y a medida que la infraestructura y los sistemas informáticos de la prisión, y por extensión, todo lo que Suicide Squad ha tenido acceso en términos de recursos e información, se eliminan, las advertencias parpadean que exclaman “Prisión de Belle Reve: eliminada”, “Fuerza de trabajo X: disuelta”. ”, “Suicide Squad: disbanded”, borrando sin piedad a un popular grupo de personajes de DC de cualquier futura travesura de superhéroes.
Sin fondos y descartados ahora que Waller ya no los necesita, Rick Flag y los otros miembros sobrevivientes del Escuadrón Suicida tendrán dificultades para continuar como el equipo eficiente al que estaban acostumbrados en el campo, un hecho hecho aún más evidente. ahora que han perdido casi todo lo que les ayudó a convertirse en un equipo funcional en primer lugar; a pesar de la pérdida del liderazgo y la orientación de Waller. Pero al ser un grupo que ha sido destruido, disuelto, reorganizado y reutilizado más veces de las que pueden contar, los fans no deberían dejar pasar a Rick Flag, Peacemaker, Lady Clayface, Bloodsport e incluso Ambush Bug para recuperarse y seguir luchando. los buenos luchan en todo lo que pueden.
Entonces, si bien los restos de estos equipos de Task Force X podrían cojear un poco más sin el respaldo de su infame líder, no espere que sean nada parecido a lo que alguna vez fueron. Él escuadrón suicida puede ser disuelto oficialmente y esencialmente borrado del Universo DC, pero conociendo a este grupo de lunáticos, no se irán por mucho tiempo.