Ícono del sitio La Neta Neta

The Suicide Squad hace un cambio importante en el origen del hombre de lunares


De todos los personajes inusuales y ligeramente oscuros de James Gunn El escuadrón suicida, uno de los más interesantes podría ser Polka-Dot Man. Interpretado por David Dastalmachian en la película, el personaje no ha tenido muchas apariciones en cómics desde su debut en Detective Comics # 300 en 1962, pero cuando apareció, fue una especie de broma. Incluso el propio Gunn ha llamado a Polka-Dot Man el “personaje de DC más tonto de todos los tiempos”. Pero en El escuadrón suicida, el personaje finalmente recibe lo que le corresponde y la película hace cambios importantes en su origen en el proceso.

¡Advertencia! Spoilers más allá de este punto para El escuadrón suicida. Si no ha visto la película, es posible que desee dejar de leer aquí.

En los cómics, Abner Krill / Polka-Dot Man también es conocido como Mister Polka-Dot y es uno de los primeros pícaros de Batman. Su historia de fondo no es algo especialmente desarrollado, pero su truco es bastante sencillo. Mister Polka-Dot viste un disfraz blanco cubierto con lunares multicolores que se transforman en armas o dispositivos de escape cuando se sacan del disfraz. Como su truco está basado en la tecnología, Krill también manipularía sus puntos con mecanismos de autodestrucción para que nadie más pudiera usarlo o inspeccionarlo. No solo es una especie de broma, sino que también es costoso, lo que significa que no siempre es capaz de mantener sus villanos esfuerzos.

En El escuadrón suicida, Gunn le da a Krill una historia de fondo genuina y reinventa su “truco”. En la película, mientras Krill usa un traje blanco con coloridos lunares adornándolo, ahí es donde terminan las similitudes. Aprendemos que Polka-Dot Man en realidad genera sus lunares en su cuerpo, resultado de la experimentación de su madre. Científica de STAR Labs, la madre de Krill lo usó a él y a sus hermanos como conejillos de indias, decidida a darles superpoderes y convertirlos en superhéroes. Krill en particular fue infectado con un virus interdimensional que, si no expulsa los puntos dos veces al día, lo desfigurará y luego literalmente se lo comerá vivo.

Si eso no fuera lo suficientemente difícil, teniendo estos poderes horribles y extraños como resultado del abuso de su madre, Krill también está lidiando con el trastorno de estrés postraumático y el trauma de su infancia. Si bien Krill sobrevivió a la horrible experimentación de su madre, algunos de sus hermanos no lo hicieron. Cuando conocemos a Polka-Dot Man en The Suicide Squad, es un individuo profundamente triste y deprimido que agradece la idea de morir en la misión de Task Force X. Sin embargo, al final, no solo encuentra su lugar, sino que brevemente se ve a sí mismo como un héroe antes de su desaparición. Es un viaje del que Dastmalchian ha hablado anteriormente.

“Les puedo decir que mi personaje Abner es alguien que ha vivido toda una vida con mucho dolor, mucha vergüenza, mucha soledad por una condición que tiene”, dijo Dastmalchian. “Esa condición fue algo que decidió en un momento dado que sería más adecuado para lastimar a otras personas o al menos realizar actos delictivos, de modo que pudiera vengarse de un mundo cruel e injusto. Básicamente, las cosas no han ido muy bien en la vida de Abner desde el primer día, así que cuando lo encontramos entrando en esta historia, es alguien que nunca ha sido parte de nada, por lo que incluso en un grupo de inadaptados y criminales realmente rotos, tal vez haya encontrado uno. de los primeros momentos de su vida en los que forma parte de algo “.

El escuadrón suicida ahora se proyecta en cines y en HBO Max.


Source link
Salir de la versión móvil