A lo largo de los años, ha habido muchos villanos amenazantes en DC Comics. Pueden ser brillantes como Lex Luthor, salvajes como Cheetah o caóticos como el Joker. Polka-Dot Man no es ninguna de esas cosas y mucho menos.
El nombre puede ser parte del problema. A veces lo llaman Sr. Polka-Dot, lo que de alguna manera da menos miedo. Y su verdadero nombre de Abner Krill no inspira exactamente miedo o pavor en sus enemigos. Si bien se sabe que Polka-Dot Man es bastante vicioso a veces, también ha sido al menos un tipo relativamente agradable en algunas ocasiones. Aquí hay algunos momentos en los que estaba completo.
10 Inspirado por Batman
Todos tienen una razón por la que hacen lo que hacen. En el caso de Polka-Dot Man, su inspiración fue Batman. El único problema es que Batman no lo inspiró exactamente a convertirse en héroe, no es que sea su culpa.
Como muchos villanos en Gotham, la existencia del Caped Crusader inspiró a Polka-Dot Man a ponerse un disfraz mientras cometía crímenes. Aún así, en realidad es un poco dulce a su manera extraña.
9 Comenzó como Mister Polka-Dot
Para ser completamente franco, ser llamado “Polka-Dot Man” no va a infundir miedo en los corazones de nadie. Bueno, a excepción de los diseñadores de moda. De alguna manera, ese nombre era en realidad un paso adelante con el que empezó.
Su nombre original era Mister Polka-Dot, que en realidad es menos amenazante. Suena como el nombre de un animador infantil. Con todo, el primer nombre criminal por el que pasó era algo adorable, incluso si no iba a intimidar a Batman.
8 El primer crimen fue robar una empresa de limpieza de alfombras
Al emprender una carrera como delincuente disfrazado, todo el mundo tiene que empezar por algún lado. Y en el caso del Polka-Dot Man, ese primer crimen fue robar una tintorería. No estaba exactamente haciendo un nombre al tratar de matar a Superman, pero al menos era realista.
A partir de ahí, continuaría cometiendo una ola de crímenes en miniatura al irrumpir en negocios similares. Curiosamente, esta podría haber sido su serie de crímenes característicos, y pasó tan temprano en su carrera.
7 Traté de renunciar a ser un criminal
Como muchos miembros de bajo nivel de la galería de pícaros de Batman, Polka-Dot Man finalmente decidió abandonar el estilo de vida criminal. Ser uno de los peces pequeños en un estanque tan grande no es una buena manera de sobrevivir, y la vida lo atrapó.
Para su crédito, Polka-Dot Man hizo todo lo posible para ir directamente, pero eso no es fácil en Gotham en el mejor de los casos. Para un ex delincuente que intenta construir una vida mejor para sí mismo, la tarea es casi imposible. Probablemente por eso el intento no duró mucho.
6 Es golpeado por Harvey Bullock
El Departamento de Policía de Gotham City tiene la tarea casi imposible de mantener cualquier apariencia de orden en una comunidad que lo desafía. A veces, eso requiere policías que sean tan duros como los clavos.
Uno de esos oficiales es el detective Harvey Bullock. Desafortunadamente para Polka-Dot Man, recayó en su vida criminal, se puso el viejo disfraz e intentó robar una tienda con un bate. El resultado fue una paliza de Bullock tan salvaje que los fanáticos se sintieron mal por el chico.
5 Tiene un disfraz adorable
Hablando del disfraz de Polka-Dot Man, es difícil no reconocer lo delicioso que es. La cosa es blanca y está cubierta de lunares multicolores brillantes, como los fanáticos esperarían de alguien con un nombre como el suyo. En una ciudad tan oscura y sombría como Gotham, realmente destaca.
Pero cada uno de los lunares se puede quitar y convertirse en un arma o herramienta diferente. Puede que no sea el mejor disfraz para el camuflaje o incluso la sutileza, pero se debe respetar el nivel de ingeniería y creatividad.
4 Truco loco de lunares
Dando un paso atrás del aspecto de su disfraz y la hazaña intrínsecamente impresionante de la ingeniería que representa, vale la pena examinar el truco en sí mismo.
Honestamente, se trata de un truco de villano tan arbitrario y extraño como los fanáticos encontrarán en los cómics. Riddler usa un disfraz cubierto de signos de interrogación, pero eso al menos tiene cierto sentido. Los lunares fueron una elección divertida pero extraña.
3 Se convirtió en una semi celebridad en Gotham
Después de su debut como villano y varios fracasos épicos, Polka-Dot Man se convirtió en una especie de celebridad en Gotham. Quizás la gente respondió a su estilo. Al conocer Gotham, probablemente simplemente disfrutaron apoyando a los desamparados. Polka-Dot Man en realidad se convirtió en un pilar del circuito de programas de entrevistas.
Pero esa parte de su historia no terminó bien ya que Gothamites se sintió cada vez más fascinado con personajes como el Joker y Harley Quinn. La estrella de Polka-Dot Man se desvaneció increíblemente rápido. Aún así, fue agradable que disfrutara de esa fama, incluso si fue de corta duración.
2 Tiene un ego ridículo
Se necesita un ego bastante enorme para decidir ponerse un disfraz y convertirse en un supervillano, aunque lo mismo ocurre con los héroes.
En el caso de Polka-Dot Man, podría tener el ego más loco de todos los enemigos de Batman o miembros del Escuadrón Suicida. Sin embargo, de alguna manera, funciona en él. Su enorme ego lo hace aún más entrañable y divertido de ver.
1 Casi imposible de tomar en serio
Hay muchos villanos extremadamente serios en DC Comics. Es difícil imaginar a Darkseid haciendo o diciendo algo intencionalmente divertido. Y para ser un payaso, Joker rara vez aporta diversión y frivolidad a la vida de Batman.
Afortunadamente, también hay villanos como Polka-Dot Man. Si bien es posible que no sea intencionalmente alegre, es casi imposible ser derribado por un tipo cubierto de manchas multicolores.