The Summer Book Review: La actuación transformadora de Glenn Close nos enseña gracia y belleza en la muerte

The Summer Book Review: La actuación transformadora de Glenn Close nos enseña gracia y belleza en la muerte


El fin de MeditacionesLa colección de reflexiones de Marcus Aurelius, tiene al emperador romano apelando a la gracia en la muerte. “¿Por qué tienes hambre de largos días?“Si el punto de vida es aceptar espiritualmente la progresión natural de las cosas, vivir con alegría y razón en el presente, entonces la muerte no tiene terror”.Pasa en tu camino, entonces, con una cara sonriente“Él escribió”Bajo la sonrisa de aquel que te pide que vayas.

En El libro de veranoSophia, de ocho años (Emily Matthews), se reúne con su abuela (Glenn Close) y el padre (Anders Danielsen se encuentra) en un archipiélago frente al Golfo de Finlandia para pasar perezosamente el pie del tiempo y, tal vez, intente una sonrisa a lo que les pide. La madre de Sophia falleció recientemente, y los tres miembros de esta familia intergeneracional están aquí para disfrutar de la tranquila belleza de la tierra aparentemente intacta.

El libro de verano se agita sin inclinarse en el Morose

Charlie McDowell, trabajando en un espíritu marcadamente diferente al suspenso psicológico de El que amoAdapta la novela de Tove Jansson del mismo nombre en un retrato hermoso y minimalista de una familia con dolor tranquilo y tácito. Con un miembro de la familia ya desaparecido, Sophia y su padre Mosey alrededor de la isla en silencio aceptación del próximo fallecimiento de la abuela. Siendo una niña, Sophia es propensa a una curiosa exploración y episodios ocasionales de quejas de aburrimiento; Su padre pasa la mayor parte de su tiempo en la junta de dibujo, diseñando chaquetas para editores; La abuela fuma cigarrillos y se entrega a una sonrisa continua y desafiante al viento ondulante.

A pesar de su fuerte contexto, El libro de verano es una película de satisfacción milagrosa. Glenn Close, quien ancla la película en un papel transformador, es desgarrador en su dolor de apreciación de las pequeñas maravillas de la vida. La abuela, vestida como está en una serie de atuendos de golpe sartorialmente, ejemplifica una forma rara de autoaceptación. Ella no se está vistiendo de esta manera para nadie más que a ella misma, ni está dispuesta a “hambre de longitud“Como lo expresa Aurelio, sino un enraizamiento continuo en el aquí y ahora.

A medida que avanza el verano, Sophia comienza a crear una carpeta hecha a mano de recuerdos que le dan a la película su nombre. Los tres deambulan entre sí en placeres cotidianos y se preparan para el mediomar. Aparte de un pequeño puñado de destellos de emoción, El libro de verano está más preocupado por las rupturas debajo de la superficie y las ondas de la vida que continúan independientemente de la muerte. Para distraer a su nieta de su miseria, la abuela practica la filosofía del sillón: “¿Crees que hay más peces en el mar o estrellas en el cielo?” Están de acuerdo en que probablemente sean estrellas, pero sería un dolor contar.

La película está situada en una cabaña aislada en una isla aislada. Es el tipo de lugar que supone que podrás escapar, solo para encontrar nada que nada sea realmente olvidado, y menos que sea trauma. El guionista Robert Jones usa a sus personajes para explorar esta aparente contradicción, y las formas en que las personas de diferentes edades y experiencias pueden hacer frente a la misma pérdida. Mientras Sophia juega y explora la magia latente del paisaje escandinavo, Padre se retira al fondo para enterrarse en el trabajo, dejando a la abuela que respiren con tristeza, a través de sus pulmones, los últimos días de su vida.

Una vida ha terminado, otra recién está comenzando, un tercio casi está terminado, y un cuarto probablemente esté en algún lugar en el medio de todo. Pero asumimos estos marcadores de tiempo, ¿no? La vida se da o se lleva en cualquier momento; Su fin rara vez es precipitado por cualquier pronunciamiento. Y, sin embargo, lo repentino es lo que hace que la vida sea tan hermosa en su desafío de mantenerse presente.

Vida y muerte, crecimiento y descomposición: todo sucede en flujos y flujos orgánicos. Es un movimiento que McDowell y el director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen hacen indeleble a través de una captura continua del lapso del agua contra las rocas, el crepitante de hielo en el agua, la introducción discordante de una tormenta que devuelve la tierra.

El papel de Emily Matthews es una instrucción para absorber la belleza de la existencia

A pesar de la enfermedad de la abuela, parece entender implícitamente cómo la muerte nunca se anuncia completamente. En lugar de preocuparse, se deleita en la textura del musgo, el viento, el sabor de sus cigarrillos enrollados a mano y el sonido de su fonógrafo. Quizás su desenlace es una libertad para disfrutar más generosamente las delicias de su vida, o tal vez está ignorando la angustia de enterrar a un niño. Pero, ¿quién puede decir cuál es la forma “adecuada” de llorar la vida de uno u otro?

El libro de verano ¿A veces, se arriesga a hundirse en el reino de los “grandes vestidos, hermosos vestidos”. Demasiadas veces, Grøvlen y McDowell regresan a la suave caricia del pintoresco campo de Finlandia. Y la partitura de Hania Rani se siente fuera de lugar aquí, demasiado grandiosa para una película tan sombría. Estas imágenes de los ciclos de vida y muerte corren el riesgo de ser tediosos, pero en su mayor parte, McDowell lo mantiene en el pulso de la agitación, si es una luz, las reflexiones en la mortalidad.

Es especialmente conmovedor ver cómo Sophia encuentra la vida en su entorno, incluso ante la muerte, como cuando ella y su abuela cortan accidentalmente un gusano en dos, una oportunidad para que la abuela explique cómo el resultado será dos nuevo Worms, que lleva a la joven a escribir una historia en consideración de lo que se siente separarse del todo del que alguna vez fue parte. En sus ojos juveniles, la vida se siente pequeña e intrascendente en comparación con la inmensidad del mundo. A través de ella, es liberador ser retirado de las expectativas de inmortalidad.

Fecha de lanzamiento

31 de enero de 2025

Tiempo de ejecución

90 minutos

Director

Charlie McDowell

Escritores

Robert Jones

Productores

Aleksi Bardy, Kevin Loader, Duncan Montgomery, Kath Mattock, Jack Selby, Lily Collins, Helen Vinogradov, Arthur Farache

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Anders Danielsen mentira

    Padre

  • Tiro en la cabeza de Glenn Close



Source link