Talia Ryder as Lillian in The Sweet East

The Sweet East Review: el debut cinematográfico de Williams es tolerable pero inconsistente [Cannes]

Sean Price Williams, director de fotografía estadounidense conocido por su uso del grano y la iluminación natural/disponible en sus películas, se ha dedicado a la dirección después de más de 50 largometrajes independientes como director de fotografía. Williams estrenó su ópera prima, el dulce oriente, en el Festival de Cine de Cannes de 2023, que ve a una niña de secundaria atravesar la costa este de los Estados Unidos en un intento de escapar de su vida mundana. A pesar de todo el caos que ofrece el debut de Williams, incluido un pistolero/teórico de la conspiración (Andy Milonakis), un actor de época (Jacob Elordi) y un amable neonazi (Simon Rex), la película se presenta como un salvaje viaje por las axilas de América.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Talia Ryder interpreta a Lillian, estudiante de último año de secundaria, que está tan preocupada por su vida y sus amigos que hará cualquier cosa para escapar a la libertad. Llega un viaje de estudios a Washington DC, donde un pistolero (Milonakis) abre fuego en un bar restaurante exigiendo una confesión sobre la red clandestina de pedófilos del sótano. En todo caso, esta secuencia prepara el escenario para el caos que se avecina, pero también inicia el comentario sobre los muchos problemas que enfrenta EE. UU. Lillian huye con un activista punk-rock bajo ese mismo sótano, donde somos testigos de juguetes esparcidos e imágenes incómodas. eso hará que se le revuelva el estómago o soltará una carcajada profunda, cualquiera de las cuales sería una respuesta apropiada.

A medida que avanza la película, nuestro personaje principal se encuentra con humanos peculiares hasta el punto en que encuentra consuelo (o disfrute) al adoptar nuevas personalidades para salir adelante. Conocer a Lawrence (Rex), por ejemplo, en un mitin nazi y luego optar por quedarse con él porque no tiene alternativas es solo una de la larga lista de malas decisiones que toma la ingenua e impulsiva Lillian. Mediante la incorporación de estos encuentros en su guión, Williams y su socio guionista Nick Pinkerton intentan hacer un comentario sobre cómo los ideales políticos pueden apoderarse de la vida de una persona hasta el punto de que ya no parezcan humanos, sino que se conviertan en un robot personificado de información regurgitada. .

No es un mal tema para explorar de ninguna manera. Sin embargo, la conversación en torno a este concepto termina más rápido de lo que comienza gracias a que Lillian, una vez más, toma una mala decisión al aprovechar la amabilidad de los extraños para beneficio personal. De hecho, nuestro personaje principal parece carecer de cualquier tipo de brújula moral, pero trae al redil una conversación más amplia, y quizás la parte más interesante del debut de Williams. Por muy desinteresada que esté Lillian en todo, sin importar las diversas personalidades que conozca o las conferencias que reciba, se niega a tomar una postura sobre todo y no cree en nada. Como resultado, es difícil para Lillian determinar quién quiere ser o qué quiere hacer con su vida fuera de las expediciones salvajes.

Aquí es donde la película falla. No hay una verdadera discusión o lecciones aprendidas para Lillian. A pesar de todas sus experiencias, parece escapar de cada situación ilesa e ilesa, lo que hace que la función esté un poco vacía. Si algo, el dulce oriente actúa como una sátira en su mayoría divertida que proporciona entretenimiento lo suficientemente decente a expensas de comentarios importantes. Pero si hay algo que sacar de esto, es que Talia Ryder es una verdadera estrella. Su actuación como Lillian es fenomenal, ya que entra y sale de sus mentiras con facilidad y actúa con una ingenuidad aguda e intencional que es encantadora pero agonizante (en el buen sentido de esta película).

Por lo menos, lo mejor es entrar en el debut cinematográfico de Sean Price Williams, El Dulce Oriente, como una sátira decorada con comentarios políticos y humanos ligeros y una emoción salvaje que nunca cesa. Esté preparado para un lenguaje ofensivo, comportamientos desquiciados de los personajes y una secuencia violenta que a menudo se siente como si estuviera incorporada para impactar. Más allá de eso, la película no dice nada significativo más que lo que se presenta en un nivel superficial. Sin embargo, no se puede negar la diversión que se puede tener con él independientemente.

el dulce oriente se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2023 el 18 de mayo. La película tiene una duración de 104 minutos y aún no se ha calificado.


Source link