The Swords of Ditto: Revisión del interruptor de la maldición de Mormo

Swords of Ditto encuentra un nuevo hogar en Switch, y la actualización Curse de Mormo agrega una variedad muy bienvenida a la sólida base del juego.

Las espadas de ídem ofreció una mezcla encantadora de ZeldaEstilo de juego y elementos roguelite cuando se lanzó el pasado abril. Si bien resultó ser una repetición tediosa, en su mayoría placentera, un juego final mal comunicado y fallas técnicas decepcionantes impidieron que el juego fuera grande. El desarrollador onebitbeyond se ha concentrado el año pasado para mejorar el juego y lo ha llevado al conmutador de Nintendo a través del La maldición de Mormo actualizar. Esta última revisión (que llega de forma gratuita a todas las plataformas) presenta varios elementos nuevos y ajustes diseñados para mejorar y optimizar la experiencia. Puede que las adiciones no sean todas sustanciales, pero constituyen la versión más robusta y agradable de Las espadas de ídem todavía.

La bruja malvada Mormo plaga la tierra de Ditto, emergiendo cada 100 años para hacer cumplir su gobierno. Los jugadores controlan la legendaria Espada que está predestinada a desafiarla. Para volverse más fuertes, los jugadores deben buscar en el mundo establecido de manera procesal en busca de armas poderosas mientras matan monstruos. Alternativamente, Mormo puede ser tomado desde el principio a la Aliento de lo salvaje Para aquellos que se sienten seguros. Derrotar a Mormo la aleja por otro siglo hasta que ella inevitablemente regresa. Así, el ciclo comienza de nuevo con los jugadores que van desde la preparación de la pelea con una nueva Espada. La caída en la batalla avanza el tiempo hasta que emerge el próximo héroe. Con Mormo sin control por un siglo, el héroe se despierta en un Ditto más oscuro y más monstruoso.

Relacionados: Cuphead Switch Review: Old Timey Fun & Challenge en una pantalla pequeña

La maldición de Mormo todo, pero elimina el sistema original permadeath del juego. Morir previamente significaba que los jugadores habían comenzado una nueva línea de tiempo desde cero con un nuevo personaje y un estado mundial más duro. Eso resultó ser agotador para muchos jugadores, por lo que ahora simplemente los llevan de vuelta a la casa de partida y pierden una parte de su botín (que se puede recuperar). Esto alivia la tensión y la frustración que dominaron la versión anterior para crear una experiencia más relajada. El modo Hero (duro) del juego presenta muerte permanente, por lo que existe la opción para aquellos que lo deseen.


Las nuevas ubicaciones condimentan las cosas en los ambientes anteriormente limitados. Los jugadores ahora pueden explorar áreas como un depósito de chatarra en ruinas ocupado por robots, un vecindario urbano y humedales infestados de insectos. Se ven muy bien y ofrecen una variedad visual muy necesaria. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de las mazmorras, que tienen la misma estética uniforme. Un montón de nuevos y extraños enemigos, como un Sasquatch con sierra de cadena, le da a los jugadores mucho más para lanzar sus espadas. La única decepción es la llegada no deseada de criaturas al estilo de Wallmaster que envuelven a los jugadores hacia atrás a través de mazmorras al capturarlos.

Nuevos juguetes y pegatinas, las armas y los aficionados a la habilidad de Las espadas de ídem, respectivamente, crea estrategia adicional. Los favoritos incluyen un escudo para bloquear y pegatinas que revelan el diseño de una mazmorra y las ubicaciones de los tesoros. El arsenal fresco rezuma el sentido del humor y la creatividad del juego. Por ejemplo, un signo de "patéame" que, cuando se publica en un enemigo, obliga a otros enemigos a atacarlo. Las nuevas tiendas vienen con tipos de moneda adicionales, como transistores para una tienda de chatarra robótica, y cuentan con elementos exclusivos que no se encuentran en ningún otro lugar. Claro, son poco más que una forma de darles a los jugadores más baratijas para perseguir (y un método alternativo de comprar algunos artículos ampliamente disponibles), pero en última instancia no está mal tenerlos.


The Swords of Ditto Mormos Curse Frog Battles Zombie

Las misiones secundarias siguen siendo en gran parte simples, pero la adición de tablas de recompensas otorga recompensas adicionales por matar monstruos de alto nivel. Además de eso, encontrar rábanos ocultos puede otorgar dinero, abrir portales a mazmorras secretas, o incluso engendrar enemigos poderosos para un juego genial para el azar. Todo en La maldición de Mormo Trabaja al servicio de simplemente dar a los jugadores más que hacer. En un juego que requiere al menos cinco partidas para completar, esa es una misión importante que la actualización hace un trabajo decente de lograr. Repetir el ciclo de jugadas puede resultar agotador durante sesiones más largas, pero al menos la diversión se desvanece con menos rapidez.

Las mejoras en la calidad de vida ayudan a hacer Las espadas de ídem Más accesible y conveniente. Se puede acceder fácilmente a la salud y los consumibles a través de una rueda en el juego en lugar de sumergirse en el menú. El lanzamiento original sufrió regularmente una paralización lenta y otros problemas que, por suerte, se han solucionado aquí. El juego funciona bien en general en Switch, aunque la navegación del menú es notablemente más lenta. Esta versión también conserva todas las características introducidas en el último año, como los caracteres seleccionables, las ranuras de guardado y el énfasis reducido en el límite de tiempo. El mejor cambio de todos: un final de juego más claramente explicado. Ahora los jugadores saben exactamente cómo conquistar Mormo para siempre, en lugar de repetir ciclos sin rumbo.


The Swords of Ditto Mormos Curse Spiked Ball Boss Battle

Las espadas de ídem todavía no se derrumba Zelda y otros roguelites. Sin embargo, proporciona una introducción encantadora y acogedora a ambos géneros. La maldición de Mormo refuerza la base sólida del juego con capas adicionales de contenido que en última instancia amplían su atractivo. Tedium aún asoma su fea cabeza en cierto punto, pero esta vez le resultará un poco más difícil dejar a Ditto en las garras malvadas de Mormo.

Siguiente: Days Gone Review – Una historia de amor de zombis de un mundo abierto de cliché

Las espadas del ídem: la maldición de Mormo versiones del 2 de mayo de 2019, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Screen Rant recibió un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

3 de 5 (Bueno)


Loki y Ultron en The Avengers Movies

Vengadores: El juego final explica el hoyo de la trama más irritante de Age Of Ultron


Source link