Si todavía no has elegido destino para tus vacaciones 2020, ¿por qué no disfrutar del frescor y la belleza de la serranía de Ronda, en la provincia de Málaga? «The Telegraph» ha elegido el pueblo más perfecto de España, y no es otro que Gaucín, construido al pie de una roca. Richard Ford, uno de los principales escritores de la literatura de viajes del siglo XIX, se enamoró perdidamente de él.
¿Qué ver en Gaucín?
Con una población de 1.600 habitantes, Gaucín es una localidad pequeña, pero con muchísimo encanto.
Su principal atractivo es el Castillo del Águila, una fortificación construida por los romanos, que posteriormente ocuparon los visigodos y los árabes. Se compone de tres recintos amurallados, y en su interior se encuentra el Museo del Cañón.
El templo religioso más importante de la localidad malagueña es la iglesia parroquial de San Sebastián, construida a principios del siglo XVI sobre una mezquita árabe.
También te recomendamos visitar el Convento de las Carmelitas Descalzas, que actualmente se utiliza como sede de la Casa de la Cultura de Gaucín.
Si quieres conocer de primera mano la historia y tradición de la localidad, no puedes perderte el Museo Etnográfico de Gaucín, que exhibe un gran número de herramientas antiguas y aperos.
Más allá de los atractivos históricos y culturales, Gaucín puede presumir de tener una gastronomía exquisita. Hay algunos platos tradicionales que debes probar en tu visita al pueblo, como la olla serrana, el guiso de conejo, el gazpacho de naranja agria y los roscos de almendra.
¿Cómo llegar a Gaucín?
Gaucín se encuentra a 127 kilómetros de distancia de la ciudad de Málaga. El trayecto es muy rápido y cómodo por la AP-7 y la A-377.
Source link