The Terror: Infamy: True Story & Japanese Ghosts Explicated

El terror: la infamia, la segunda temporada de la serie de antología de terror histórico de AMC, se basa en la historia real de los campos de internamiento japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y también se basa en el escalofriante folklore japonés de fantasmas y espíritus malévolos. El título del programa está tomado del discurso del presidente Franklin D. Roosevelt luego del ataque a Pearl Harbor, en el que describe el 7 de diciembre de 1941 como "una cita que vivirá en la infamia".

La historia de El terror: la infamia comienza con una mujer llamada Sra. Furuya cuidadosamente maquillada con ropa tradicional japonesa y maquillaje, luego camina a lo largo de un muelle, se retuerce de manera extraña hasta que finalmente se derrumba y luego se apuñala en la oreja con uno de sus peines. En su funeral, un fuerte viento sopla y tira su ataúd al suelo, haciendo que su cuerpo se derrame. Las cosas solo se ponen más espeluznantes a partir de ahí, ya que el espíritu malévolo en Terminal Island deja ciega al marido abusivo de la Sra. Furuya y hace que un trabajador de la fábrica de conservas ebrio caiga al agua y se ahogue.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: The Terror: Infamy Cast & Character Guide

A diferencia de la primera temporada de El terror, que se basó en la expedición ártica del HMS Erebus y Terror HMS y personajes destacados basados ​​en personas reales, la colección principal de personajes en El terror: la infamia son totalmente ficticios Sin embargo, los acontecimientos históricos que tienen lugar en el programa, desde el ataque a Pearl Harbor hasta los japoneses estadounidenses que se trasladan en masa a campos de internamiento, son muy reales.

El ataque a Pearl Harbor

Ataque a Pearl Harbor

Más de dos años después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un ataque sorpresa de las fuerzas japonesas empujó a Estados Unidos a unirse a la guerra. En la mañana del 7 de diciembre de 1941, cientos de aviones de combate japoneses sobrevolaron la base naval estadounidense de Pearl Harbor en Hawai, utilizando bombas, torpedos y balas para diezmar los acorazados y aviones estadounidenses. Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque, y muchos cientos más resultaron heridos. El ataque pretendía ser un ataque preventivo para debilitar la Flota del Pacífico de los Estados Unidos y evitar la interferencia con las operaciones navales de Japón. También tenía la intención de coincidir con la declaración oficial de guerra de Japón contra Estados Unidos, aunque, de hecho, el mensaje de Japón declarando el fin de las negociaciones no se entregó hasta una hora después de que el ataque a Pearl Harbor ya había comenzado.

Al día siguiente, el presidente Roosevelt pronunció el famoso "Discurso de infamia", en el que le pidió al Congreso que declarara que existía un estado de guerra entre Estados Unidos y Japón desde el ataque a Pearl Harbor. Su solicitud fue cumplida por el Congreso dentro de una hora del discurso, y dentro de unos días Estados Unidos estaba formalmente en guerra no solo con Japón, sino también con sus aliados Alemania e Italia. En su discurso, Roosevelt prometió que "no solo nos defenderemos al máximo, sino que nos aseguraremos de que esta forma de traición nunca más nos ponga en peligro. Existen hostilidades. No hay parpadeo por el hecho de que nuestra gente, nuestro territorio y nuestros intereses están en grave peligro."Los japoneses estadounidenses que vivían en los Estados Unidos en ese momento fueron inmediatamente víctimas de esta ola de hipervigilancia y sentimiento antijaponés.

Campos de concentración japoneses americanos

Japoneses estadounidenses arrestados en la Isla Terminal

Como se muestra en el primer episodio de El terror: la infamia, la reacción a Pearl Harbor fue rápida. En cuestión de horas, hombres japoneses estadounidenses en la Isla Terminal fueron detenidos y evacuados por la fuerza, a pesar de no tener nada que ver con el ataque y no hay evidencia en su contra. En la atmósfera de histeria y racismo que siguió al impactante ataque contra Estados Unidos, los japoneses estadounidenses se convirtieron en un objetivo porque eran percibidos como una amenaza, considerados espías potenciales para el Imperio japonés. El 18 de febrero de 1942, Roosevelt firmó la Orden Ejecutiva 9066, que otorgó al secretario de guerra el poder de designar ciertas áreas como zonas militares, y reubicar a los japoneses, alemanes o italoamericanos que viven en esas áreas a campos de concentración.

Relacionado: El terror: Revisión de la infamia

El internamiento de japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial todavía es lo suficientemente reciente en la historia como para haber afectado a miembros de El terror: la infamiaEl elenco. George Takei, quien interpreta a Nobuhiro Yamato en el programa, fue retenido en uno de los campamentos junto con su familia cuando era niño. En declaraciones a CNN, el showrunner Alexander Woo describió a Takei como el "líder espiritual" de la producción, y explicó que los recuerdos de Takei de su tiempo en los campos de internamiento informaron los eventos que tienen lugar en El terror: la infamia, así como muchos detalles más pequeños. Derek Mio, que interpreta a Chester, es un japonés estadounidense de cuarta generación cuyos bisabuelos vivieron en Terminal Island y fueron enviados al campo de internamiento de Manzanar. En total, 138 familiares de El terror: la infamiaEl elenco y el equipo que fueron internados durante la guerra.

Las imágenes promocionales y los trailers de El terror: la infamia Ya han revelado que Chester y sus amigos y familiares eventualmente se encontrarán en campamentos junto a decenas de miles de japoneses estadounidenses, muchos de ellos ciudadanos estadounidenses, y algunos con tan solo una decimosexta herencia japonesa. Sin embargo, partir de Terminal Island no será suficiente para detener a los espíritus que los persiguen.

The Terror: Infamy's Japanese Ghosts & Folklore

Kiki Sukezane en The Terror Infamy AMC

Las historias de fantasmas japonesas se conocen como kaidany el trailer de la Comic-Con para El terror: la infamia mencionó dos tipos específicos de criaturas extrañas que los espectadores pueden esperar ver en el programa. El primero, bakemono, es un ser que cambia o cambia de forma entre diferentes formas, y generalmente es una criatura viviente en lugar de un fantasma. El segundo, yurei, es un espíritu que regresa de más allá de la tumba para perseguir un lugar o una persona. Al igual que con otro folklore fantasmal de todo el mundo, yurei generalmente son fantasmas a los que se les ha impedido pasar a la otra vida debido a asuntos pendientes en la tierra, y solo pueden ser enterrados ya sea recibiendo ritos funerarios y entierros, o completando sus asuntos pendientes.

Yurei tradicionalmente se retratan como vestidos con un kimono blanco (ropa de entierro tradicional) y con cabello largo, negro y despeinado, una imagen que será familiar para cualquier fanático de las películas de terror japonesas como El anillo o El rencor. Residencia en El terror: la infamiaEn el primer episodio, parece que Yuko, la misteriosa mujer que lee las hojas de té de Chester en el burdel, puede ser la residente del programa. yurei. Se la ve pasar junto al Sr. Furuya poco antes de que se quede ciego, y cuando Chester intenta tomarle una foto, descubre que su rostro está extrañamente borroso. También hay una visión escalofriante de la yurei escondido en el fondo cuando Chester y Amy están caminando por el muelle, aunque no está claro si es la Sra. Furuya, Yuko o algún otro fantasma que los sigue.

Con nueve episodios por delante, El terror: la infamia está seguro de profundizar mucho más en el folklore japonés y las tradiciones de historias de fantasmas, interpretadas en el sombrío trasfondo de los propios campos de concentración de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Más: El terror: El estreno de Infamy tiene un fantasma oculto espeluznante

El buceo y los tiburones de 47 metros de profundidad son totalmente inexactos


Source link