Ícono del sitio

The Testament of Ann Lee Review: Amanda Seyfried es sensacional en este drama religioso socialmente cargado

The Testament of Ann Lee Review: Amanda Seyfried es sensacional en este drama religioso socialmente cargado


El testamento de Ann Lee proviene del equipo detrás del mejor año nominado al año pasado El brutalistacon un guión coescrito por Mona Fastvold y Brady Corbet, por lo que no sorprende que sea una delicia visual y temática.

Uso de grano de película magníficamente táctil para pintar un retrato idílico de América del siglo XVIII, El testamento de Ann Lee Continúa derribando las paredes de este falso idealismo con una historia aguda y políticamente cargada. Aunque se siente como si Fastvold y Corbet se estén reteniendo por simplemente cepillando algunas de las ideas más convincentes de la trama, Su historia sigue siendo encantadora.

Ann Lee es una figura fascinante; No solo la madre del movimiento de los cuáqueros temblorosos, sino una mujer compleja por derecho propio a quien Amanda Seyfried da vida con una feroz empatía y un rango emocional asombroso. La película es un estudio de personajes abiertos, centrándose inquebrantable en la perspectiva de Ann Lee (tal vez en el detrimento de la película) y usarla para explorar la mayores temas de religión, feminidad y sexualidad.

El testamento de la historia de Ann Lee tiene una profunda resonancia temática

El drama dominante de Mona Fastvold es más que una historia biográfica. Aunque traza los registros históricos del viaje de Ann Lee a América, y sus intentos posteriores de compartir su visión religiosa con las colonias, la película usa este viaje específico para reflejar algo universal. Es un catalizador para una discusión más rica y temática de religión, trauma y el vínculo a menudo irrevocable entre los dos.

La película de Fastvold se abre con un subtítulo; El testamento de Ann Lee, o la mujer vestida con el sol con la luna bajo sus pies. El verso se levanta directamente del Libro de las Revelaciones, evocando imágenes a menudo utilizadas para referirse a la segunda venida de Cristo. Y sin embargo, Ann Lee No es una película particularmente religiosa.

No hay discusión sobre si los Shakers son legítimos Rama del cristianismo, o cuán precisos son los registros históricos de la experiencia religiosa de Lee. La película está mucho más interesada en cómo el fervor religioso de Lee es forjado por el trauma y el dolor que sufre A una edad tan temprana, provocando una discusión fascinante sobre el vínculo entre la fe y el sufrimiento.

El testamento de Ann Lee presenta una sensacional actuación de Amanda Seyfried

Si Ann LeeLas discusiones que fluyen libremente sobre la devoción religiosa resuenan, lo único en lo que podemos estar de acuerdo es que Amanda Seyfried se convierte en el mejor trabajo de su carrera en este rico y exigente papel. No solo tiene que reflejar un dolor y sufrimiento tan crudos y vulnerables, sino que también Ann LeeLos números musicales también exigen una actuación muy física y somática.

El aspecto definitorio de la adoración de Shaker, al menos desde una perspectiva externa, es el “baile” único de la denominación que les permite liberar su dolor y ser limpiados por Dios. Hay mucha de esta fisicalidad en Ann Lee – En la medida en que a veces puede ser repetitivo y triste, pero las piezas musicales están dirigidas con tanta precisión y fluidez que casi puede sentir el mismo espíritu liberador que fluye a través de la audiencia.

Ella ofrece una de las actuaciones más fuertes de todo el año en esta película, y sería trágica verla sin recompensa.

Llegó un momento durante uno de los muchos números musicales emocionales de Seyfried cuando casi pude ver que su carrete de Oscar tomaba forma frente a mí. Luego sucedió de nuevo, y otra vez, y otra vez. Ella ofrece una de las actuaciones más fuertes de todo el año en esta película, y sería trágica verla sin recompensa.

El testamento de Ann Lee se siente delgado y subdesarrollado a veces

Si bien el rendimiento de Seyfried y la dirección de Fastvold son casi sin culpa, hay varios momentos en los que el guión toca algunas ideas fascinantes, pero luego nunca vuelve a ellas. Si este es el comentario vergonzosamente breve sobre la sexualidad del hermano de Ann, o la representación igualmente hueca de la política abolicionista del agitador, La película simplemente se niega a comentar de una manera significativa. sobre estos temas.

Esto se siente como una decisión intencional a veces, ya que la película se centra inquebrantablemente en el viaje interno de Ann en lugar de la política externa del movimiento religioso en su conjunto, pero deja la película sin un mensaje muy claro.

El subtexto está ahí para que el público entienda cómo El trauma de Ann y la disforia sexual lo llevaron a su participación en los Shakers, pero La película no siempre va lo suficientemente lejos Para demostrar por qué esto es importante. Es como si simplemente estuviéramos viendo una historia que se desarrolla. Si bien eso se hace brillantemente y con una asombrosa destreza técnica, las mejores películas también explican por qué se debe contar la historia.

El testamento de Ann Lee

8/10

Fecha de lanzamiento

1 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

130 minutos

Director

Mona Fastvold

Escritores

Brady Corbet

Productores

Viktória Petrányi, Lillian Lasalle, Megan Ellison, Klaudia Śmieja-Rostowska, Patrick Chu, Joshua Horsfield, Adam Paulsen, Andrew Morrison, Mark Lampert, Kyle Stroud, Scott Aharto, Tom D’Key



Source link

Salir de la versión móvil