The Tiger Rising es demasiado serio y abstracto para los niños, pero demasiado torpe para los adultos. Lamentablemente, el cuento no tiene nada de la imaginación que tiene su protagonista.
Dennis Quaid (Pasado mañana) se lanza en paracaídas El ascenso del tigre haciendo una impresión completa de Joe Exotic, ya que el acto de apertura juega como el rey tigre, Película original de Disney Channel. Queen Latifah es productora ejecutiva en un sesenta por ciento y un estereotipo negro mágico en un cuarenta por ciento, lo que prácticamente garantiza rendimientos decrecientes, escena tras escena tras escena. Basado en el libro de 2001 del mismo nombre de Kate DiCamillo, este drama de la escuela secundaria no despega antes de caer de bruces. Sobreexcitado, sobreactuado y exagerado en todo momento, El ascenso del tigre tiene una cosa a su favor; un guión que sangra líneas ridículas como, “Así es como los hombres de verdad hacen negocios. En tigres. y “Así es, los hombres de verdad hacen negocios con tigres”.
El Kentucky Star Motel es el nuevo hogar de Robert Horton (Sam Tremmell) y Rob Horton Jr. (Christian Convery) Después de perder a su esposa, Robert atraviesa tiempos difíciles y Rob Jr. está tan afligido por el dolor que se manifiesta físicamente en una erupción. eso hace que lo saquen de la escuela. Entra Sistine Bailey (Madalen Mills), la chica nueva de Filadelfia que no se hace ningún favor al declarar que todos en el sur son ignorantes. Los dos forasteros se unen y se enteran de que el jefe del Kentucky Star Motel, Beauchamp (Quaid), tiene un tigre en las afueras de la propiedad. Beauchamp le otorga a Rob Jr. acceso al tigre y se enfrenta a alimentarlo o liberarlo. Reina Latifah (El Equalizador) interpreta a Willie May, la criada del motel cuyo único propósito en la película es predecir el futuro, dar consejos sin sentido y consolar a los personajes blancos. Como si no fuera lo suficientemente fuerte, ella insiste en decir que no es una profeta e, irónicamente, es la única vez que no actúa como tal en la película. Rob Jr. es un artista maestro cuyo trabajo cobra vida en su imaginación.
De vez en cuando El ascenso del tigre intentará atraparte con un dibujo de un tigre que se sale de la página o un pájaro de madera que vuela alrededor de la imaginación de un niño. No muerdas el anzuelo. Latifah es productora ejecutiva de la película, pero el novelista DiCamillo también está detrás. Los cuentos de Despereaux y Gracias a Winn-Dixie, ambos adaptados a películas que, aunque no eran clásicos del cine, se ejecutaron con más fluidez que El ascenso del tigre. Mientras DiCamillo está detrás del libro, el director Ray Giarratana (El viaje del artista: Funk Blast) escribió el mediocre guión de la película.
El tiempo de las películas de aventuras familiares ha quedado atrás y hay una razón por la cual la Air Bud La franquicia no duró en los cines. Combinando las peores partes de ambos, viendo El ascenso del tigre es una experiencia que no hará que la audiencia sienta lástima por el protagonista o el tigre, sino por ellos mismos. La actuación, vendida como un remanso de Florida rudo y tumultuoso, es encantadora para cada personaje con una a tres líneas de diálogo. El reparto principal es bastante terrible, pero cuando se trata de actuaciones infantiles, es mejor empezar con un grano de sal.
Cabe decir que Convery (Jugando con fuego) tiene sus momentos y su química con Sangre verdadera El alumno Sam Tremmell trabaja a veces, pero Mills (verano) es una historia totalmente diferente. Por un lado, el guión la tiene en el punto de mira, ya que Sistine es increíblemente inteligente para su edad y tiene un gran temperamento; la interpretación de su personaje está por todas partes. Por otro lado, el turno de Mills en la película navideña de Netflix del año pasado, jingle jangle: un viaje de navidad, demuestra que tiene absolutamente lo que se necesita para ser un buen actor a esta edad.
Por último, El ascenso del tigre es demasiado serio y abstracto para los niños pero demasiado torpe para los adultos. Tristemente, la torpe historia de Ray Giarratana no tiene nada de la imaginación que tiene su protagonista. Para los fanáticos de Dennis Quaid o Queen Latifah, existe la posibilidad de que a uno no le gusten tanto después de esta película. Pero si lo que el público busca es un mal melodrama de animales de 2003, hecho para la televisión, entonces El ascenso del tigre es exactamente eso.
El ascenso del tigre está en los cines a partir del 21 de enero y bajo demanda y digital a partir del 8 de febrero. La película tiene una duración de 102 minutos y está clasificada PG por elementos temáticos, lenguaje y violencia breve.