El vestuario azulgrana femenino convirtió la canción ‘Coti x Coti’ en su banda sonora de esta temporada, en su ‘Viva la vida’ particular que les llevó a ganar la Champions y la Liga. Este tema , fusión de sardana y reggaeton, ha alzado al dúo de Mataró The Tyets a superar el millón de oyentes mensuales en spotify y hacerlo cantando en catalán. Llevamos a Xavier Coca y Oriol de Ramon, ‘The Tyets’, futboleros y culés al estadio Johan Cruyff, la ‘casa’ de las azulgrana. Están muy felices y sorprendidos de que ‘Coti x Coti’ sea el himno elegido por las jugadoras para una temporada de éxitos.
The Tyets responden al test más personal de MD:
“Todo empezó con un mensaje de Aitana por instagram que nos decía que en el vestuario se escuchaban nuestras canciones. Después vino a un concierto y estuvimos charlando. También conocemos personalmente a Laia Codina y con Alexia hemos hablado por redes. ¡De un mensaje en instagram a sonar en la final de la Champions! fue muy loco. Los vídeos de Eindhoven fueron muy bestias. Formar parte de este ecosistema que se ha creado en el vestuario a las jugadoras que han acuñado nuestro tema para que sea un poco su ‘Viva la vida’ de Coldplay en este 2023 es algo magnifico”, aseguran. “Estuvimos a punto de ir a Eindhoven, pero teníamos bolos y no pudimos hacerlo”, argumenta Oriol
Xavier y Oriol se conocieron de pequeños en la escuela de música de Mataró, “nuestros profes nunca pensaron que nos dedicaríamos al mundo de la música, pero ahora están muy orgullosos de nuestro éxito”, explican. Sobre su tema “’Coti x Coti’ se fraguó en 2021 y no era una sardana, era una mezcla de reguetón y cumbia. La dejamos reposar muchos meses. Hicimos una letra y también la dejamos reposar muchos meses y un día, por la gracia de Dios, nos vino como hacer una ‘frikada’, algo gracioso, una sardana porque esperamos que a la gente le hará gracia. Lo hicimos sin ninguna intencionalidad y la sacamos y explotó. A la gente le entró muy bien la canción y está batiendo récords”, declaran los artistas.
“Un millón de oyentes mensuales en spotify con la mayoría de canciones cantadas en catalán y somos disco de oro. Es fuerte porque son números que en ningún momento nos esperábamos y no se había llegado nunca con música hecha en catalán. Para nosotros es un orgullo poder llegar a este logro porque abre el camino a otros. Demostramos que es posible” , manifiesta Xavier. Reconocen que están “cerrando bolos fuera de nuestras fronteras y nos escriben desde Suecia o México, que conocen nuestras canciones. Incluso algunos aprenden catalán con nuestras letras”, afirman sorprendidos.