Desde La Academia Umbrella Lanzada por primera vez, los espectadores han estado absortos con la serie de televisión de acción por su trama llena de suspenso y su refrescante versión de las familias disfuncionales. Sir Reginald Hargreeves, también conocido como The Monocle, adoptó a siete niños de diferentes madres cuando nacieron y los entrenó para ser superhéroes.
De todos los hermanos, Klaus Hargreeves, interpretado por Robert Sheehan en el programa, ha sido uno de los personajes más queridos. Su infancia traumática y sus divertidas travesuras han captado la atención de los espectadores. Si bien los fanáticos sabían que puede hablar con los muertos y convocarlos, Klaus tiene más superpoderes que solo los lectores de cómics conocen. Además, algo sucedió en Vietnam que podría ser demasiado impactante para los fanáticos de la televisión.
10 Klaus fue la razón del Apocalipsis
Klaus Hargreeves es un excéntrico y consumidor de drogas que disfruta de un estilo de vida hedonista. En la segunda temporada de La Academia Umbrella, los hermanos se dispersaron en Dallas en diferentes años después de que Número Cinco los transportara a todos para mantener al mundo a salvo de su hermana, Vanya Hargreeves, quien estaba causando el apocalipsis.
Mientras tanto, la versión de los cómics contaba una historia diferente. Klaus fue capturado por Hazel y Cha-Cha, aunque escapó. Obtuvo los misiles nucleares del dúo y los detonó por accidente.
9 Los poderes de Klaus incluían levitar e inmortalidad
En la serie de Netflix, los poderes de Klaus incluyen la nigromancia: hablar con los muertos y convocarlos. Con la ayuda de Ben Hargreeves, su hermano muerto, también puede flotar en el aire.
Mientras tanto, en los cómics, Klaus es llamado Seance por su capacidad para comunicarse y canalizar a los no vivos. También tenía los dones de la inmortalidad, la posesión, la levitación y podía comunicarse a través de ondas de radio. Como sus hermanos, puede ser realmente poderoso. A pesar de esto posee Solo han pasado dos temporadas. La próxima tercera temporada podría mostrar más habilidades de Klaus.
8 Hazel y Cha-Cha torturaron a Klaus en un momento posterior
La serie de Netflix mostró a Hazel y Cha-Cha capturando a Klaus en la primera temporada. Encendió un porro y tenía sus auriculares puestos mientras estaba en la bañera, y estaba completamente ajeno al ataque a la academia causado por los asesinos. El dúo lo encontró, lo ató y lo transportó a un motel.
Mientras tanto, en los cómics, fue secuestrado más tarde. Fue solo durante la misión de 1980 que Hazel secuestró a Klaus. Al mismo tiempo, sus hermanos estaban en Dallas, lo que sucedió durante la segunda temporada del programa.
7 Cuando Klaus murió, vio a Dios en forma de vaquero
Klaus murió cuando Hazel y Cha-Cha lo capturaron. Los asesinos lo llevaron para obtener pistas sobre su hermano, Número Cinco. Después de torturar a Klaus para obtener información, le dispararon en la cabeza. Por supuesto, su historia no terminó ahí. Se despertó en un escenario en blanco y negro y vio a una niña que se creía que era el mismo Dios. Luego se despertó de nuevo sentado en una silla de barbero, siendo afeitado por su padre, Sir Reginald Hargreeves.
En los cómics, Klaus aún murió, pero se despertó en un desierto sin color con un vaquero a la vista. Se creía que el lugar era el paraíso, y el vaquero como Dios, quien le dijo a Klaus que regresaba a la vida ya que no era un gran admirador de la sesión.
6 El interés amoroso de Klaus, Dave, no existía
Klaus usó el maletín de Hazel y Cha-Cha para viajar en el tiempo. Cuando lo hizo, accidentalmente fue transportado a la guerra de Vietnam, donde conoció a su interés amoroso, un hombre llamado Dave. Cuando el amor lo golpeó, permaneció en el período durante diez meses.
Pero cuando Dave murió en la guerra, rompió el frágil corazón de Klaus. El alcohol y las drogas obstaculizaron sus habilidades, por lo que Klaus probó la sobriedad con la esperanza de convocar a su novio muerto. En la versión de cómics, Dave no formaba parte de los personajes.
5 Klaus fue con sus hermanos a la guerra de Vietnam
En contraste con la trama del programa, Klaus fue al país devastado por la guerra de Vietnam con sus hermanos Diego y Luther. Los hermanos se quedaron atrapados durante varios años. Además, Klaus no era un soldado. En cambio, era un hombre de negocios y dirigía un club nocturno local.
A diferencia de la serie, el Klaus de los cómics no parecía interesado en los hombres. De hecho, tuvo un hijo con una mujer vietnamita. Sin embargo, Klaus no tuvo una relación con su descendencia ya que finalmente dejó Vietnam después de unos años.
4 La dependencia de Klaus de las sustancias empeoró
A Klaus nunca le gustaron sus poderes. Cuando era niño, su padre, Sir Reginald Hargreeves, lo encerró en un mausoleo para ayudarlo a superar sus miedos. Aunque sus intenciones eran probablemente por el bien de su hijo, Reginald creó un profundo trauma en el joven Klaus.
La experiencia cambió por completo a Klaus. De adulto, recurrió al alcohol y las drogas para escapar de las voces en su cabeza. Las sustancias también lo ayudaron a no ver a los fantasmas. A medida que avanzaba el espectáculo, Klaus pareció recuperar la sobriedad. En los cómics, sin embargo, su adicción empeoró.
3 Klaus nunca formó un culto
Después de Vietnam, Klaus fue transportado a Dallas. No conocía a nadie allí, excepto al espíritu de su hermano muerto Ben, que está pegado a él. Sin embargo, Klaus conoció a una mujer rica y luego formó un culto, lo que lo hizo muy famoso. Durante su tiempo en Texas, Klaus también localizó a un Dave más joven y trató de evitar que se alistara en el ejército.
Los fanáticos especularon que Klaus formó un culto para promover la paz y prevenir la guerra de Vietnam, donde murió Dave, su amante. Sin embargo, el culto de Klaus no sucedió en los cómics.
2 Klaus tenía telequinesis
Como ya se mencionó, el cómic Klaus puede levitar por sí solo e incluso tiene vida eterna, probablemente la razón por la que Dios lo despreció. Sin embargo, estos no son los únicos poderes que tiene en los cómics que no se abren camino en la serie de acción en vivo, ya que el Klaus original tiene al menos un truco más bajo la manga: la telequinesis.
En los cómics, Klaus también tenía la capacidad de mover cosas con la mente. Incluso puede levantar personas con su telequinesis, mostrando cuán fuerte es esta habilidad.
1 Klaus no era Pan
Si bien los fanáticos de la adaptación amaban el personaje pansexual de Klaus, los fanáticos de toda la vida de la serie de cómics sabían que su personaje inicialmente estaba escrito como heterosexual. Klaus en la serie de Netflix se enamoró de un soldado desafortunado mientras estaba atrapado en una era en particular, mientras que Klaus en los cómics tuvo un hijo con un local en Vietnam.
El Klaus en el programa generalmente usa ropa y delineador de ojos negros. A veces con un toque de color, pero no demasiado brillante. Su apariencia reflejaba los cómics, aunque la versión del libro generalmente lo mostraba con corbata.