Klaus Mikaelson fue uno de los villanos más peligrosos en la historia de Vampire Diaries, pero ¿qué personajes realmente representaban una amenaza para él?
Según Klaus Mikaelson, es la criatura más poderosa del planeta (aunque, honestamente, puede haber estado tratando de convencerse a sí mismo para impresionar a Caroline). Sin embargo, a lo largo de su arco de personaje en The Vampire Diaries, había bastantes otros seres sobrenaturales que aparentemente le dieron a Klaus una carrera por su dinero y ocasionalmente estuvieron a punto de matarlo.
Como el villano más amenazante del programa desde el momento en que apareció hasta el día en que se fue a su propio spin-off, Klaus tenía a mucha gente detrás de él. Pero de todos los personajes que lucharon contra Klaus, ¿quiénes fueron los más poderosos?
10 Stefan Salvatore
Cuando Klaus llegó por primera vez a la ciudad, aparentemente estaba ansioso por convertirse en el mejor amigo de Stefan Salvatore nuevamente, a pesar de que Stefan no tenía idea de quién era Klaus. Y, cuando Klaus obligó a Stefan a beber sangre humana y dejar atrás su vida en Mystic Falls, Stefan no se lo tomó bien.
Si bien el joven Salvatore nunca fue una competencia real para Klaus, se las arregló para robar a la familia de Klaus y hacer algunas otras cosas para poner a Klaus a la defensiva.
9 Tyler Lockwood
Inicialmente, Klaus obviamente estaba planeando que Tyler Lockwood se convirtiera en su nuevo sirviente fiel y algo que tal vez se acercara a un amigo. Sin embargo, Tyler comprensiblemente no apreció su esclavitud mística e hizo todo lo que pudo para rebelarse contra Klaus.
Tyler logró ganarse a todos los híbridos de Klaus y romper su vínculo de padre con el híbrido Original, y considerando que Klaus había estado trabajando para lograrlo durante siglos, fue un gran golpe en su contra.
8 Katherine Pierce
Mientras Klaus cortejaba y encantaba a Katerina Petrova porque planeaba usarla para su sacrificio, poco sabía él que se estaba metiendo con uno de los futuros vampiros más rudos de la historia.
Katherine no tomó los planes de Klaus para matarla acostada, y no solo frustró su plan de romper su maldición híbrida, sino que pasó los siguientes 500 años esquivándolo y arruinando sus planes.
7 Rebekah Mikaelson
A pesar de la fachada que pone, en el fondo Klaus ama a su familia más que a nada. Y es muy posible que también ame a Rebekah más que a los demás.
Sin embargo, Klaus y Rebekah también lograron redefinir por completo la rivalidad entre hermanos, por lo que Rebekah en ocasiones destruyó la capacidad de Klaus para hacer híbridos, conspiró con Mikael contra él y casi lo mata cuando se sentía particularmente frustrada con su hermano mayor.
6 Elijah Mikaelson
Está claro que después de todo lo que han pasado, no importa cuán enojado se ponga Elijah con su hermano, nunca podría terminar con la vida inmortal de Klaus. Sin embargo, ciertamente lo ha intentado en ocasiones y se ha acercado más que la mayoría.
Elijah no solo es una de las pocas amenazas para Klaus dado que es un Original, sino que su pensamiento estratégico y su capacidad para formular un plan que podría acabar legítimamente con Klaus lo convierte en un peligro real.
5 Vampiro Alaric Saltzman
Afortunadamente para Klaus, su hermana pequeña detuvo la versión original de Alaric de Cazador de vampiros muy rápidamente, porque si no lo hubiera hecho, Klaus podría haber sido asesinado.
Alaric era un verdadero inmortal cuya única debilidad era Elena Gilbert, y después de que Esther lo equipara con una estaca de roble blanco indestructible, las perspectivas para el futuro de Klaus no parecían buenas. Esta versión de Alaric fue uno de los pocos personajes que legítimamente pareció asustar a Klaus.
4 Esther
Como la bruja que imbuyó a Klaus y al resto de los Mikaelson de inmortalidad, es obvio por qué Esther era una amenaza para la vida de Klaus.
Y a diferencia de otras criaturas poderosas que posiblemente podrían representar un peligro para Klaus, Esther lo intimidaba excepcionalmente porque destruirlo a él, a la familia Original y a toda la raza de vampiros era el objetivo de la vida de Esther. Y, por supuesto, Esther no solo era capaz de dañar a Klaus físicamente, claramente podía aplastarlo emocional y mentalmente también.
3 Mikael
Si bien la madre de Klaus estaba muy decidida a sofocar el lado híbrido de su hijo y finalmente destruirlo por completo, el rencor de Esther hacia Klaus no es nada en comparación con el de Mikael.
Durante casi toda la vida de vampiro de Klaus, Mikael fue el único hombre que era físicamente capaz de luchar contra Klaus, que en realidad tenía el impulso y la determinación para matarlo, y lo más importante, tenía la única arma que podía matar a Klaus.
2 Silas
Para ser honesto, Klaus tiene mucha suerte de que el objetivo final de Silas no fuera hacerle daño, porque si ese era el objetivo de Silas, entonces probablemente podría haber tenido éxito.
Como una bruja antigua que también fue la primera inmortal, Silas era una amenaza obvia. Pero lo que parecía hacerlo excepcionalmente peligroso para alguien como Klaus es que Klaus podría ser obligado por él, lo que en teoría dejaría a Klaus completamente indefenso contra él.
1 Bonnie Bennett
No debería ser una sorpresa dado que Bonnie Bennett parece ser la bruja más poderosa de todo el mundo. Diario de vampiro universo, pero ella claramente era la mayor amenaza que enfrentó Klaus durante su mandato en el programa.
Incluso en los primeros años, cuando Bonnie apenas había descubierto sus poderes, probablemente hubiera sido ella quien hubiera puesto un fin permanente a Klaus Mikaelson si Elijah no lo hubiera puesto fin.