Los personajes de The Vampire Diaries son moralmente grises al menos debido a su naturaleza animal como criaturas sobrenaturales. No hay una sola persona que nunca haya cruzado algún tipo de línea, y no importa cuánto intenten luchar contra la verdad, nadie en la serie es inocente.
A menudo es difícil decidir a quién apoyar en el programa, pero los escritores dejan en claro qué personajes se supone que son héroes y cuáles se supone que son villanos. Pero un antagonista puede ser más intrigante que un protagonista, y los espectadores a menudo prefieren ver cómo se desarrolla un villano, en lugar de un héroe en retroceso.
8 Odiado: Alaric Saltzman
Durante la primera temporada del programa, no había ninguna razón para que no le gustara Alaric. Vino a la ciudad para matar al vampiro que había asesinado a su esposa, pero terminó convirtiéndose en su mejor amigo. El bromance de Alaric y Damon fue amado por muchos, y mantuvo al personaje de Alaric relevante durante las temporadas.
Pero una vez que muere y regresa de entre los muertos, Alaric pierde todos los aspectos que lo hicieron interesante y se siente más como una pérdida de tiempo en pantalla. Su papel protagónico en Legados no es algo que preocupe mucho a muchos espectadores.
7 Amado: Silas
Los espectadores no conocieron a Silas hasta que encerró a Stefan en un ataúd y lo arrojó al fondo de la cantera de Steven. Su mala personificación de Stefan fue cómica, pero realmente comenzó a brillar cuando la verdad sobre su identidad salió a la luz.
Silas tenía una actitud indiferente sobre todo, y tendría una conversación amistosa con alguien mientras estaba en medio de matarlos. Sus frases ingeniosas eran divertidísimas y, aunque parecían iguales, Silas era el polo opuesto de Stefan.
6 Odiado: Tyler Lockwood
Tyler comenzó la serie como un matón y nunca dejó de serlo. Tuvo algo de desarrollo de carácter que lo hizo más tolerable durante las temporadas 2 y 3, pero aún se sentía como el personaje estereotipado de deportista en el fondo.
Si bien su relación con Caroline comenzó fuerte, dejó que su odio por Klaus y la sorprendente amistad entre Klaus y Caroline los enviara en una espiral descendente. Eligió vengarse de la chica que decía amar, y sus acciones a partir de ese momento fueron alimentadas por la ira.
5 Amado: Katherine Pierce
Katherine Pierce es uno de los personajes más queridos en la historia de The Vampire Diaries. Una gran mayoría de los fanáticos la prefieren a su doppelgänger Elena, y su ingenio mezclado con 500 años de conocimiento la convirtió en una destacada.
Katherine siempre estaba un paso por delante de sus enemigos y estaba decidida a sobrevivir sin importar el costo para los demás. Pero a veces la humanidad de Katherine encontraba su camino, y la convertía en un personaje aún más complejo de lo que se presentaba originalmente.
4 Odiado: Matt Donavan
Había un propósito en el personaje de Matt durante las dos primeras temporadas de The Vampire Diaries, pero se volvió cada vez más inútil a medida que avanzaba la serie. Su odio por los vampiros era comprensible hasta cierto punto, pero el trato que daba a sus amigos era inaceptable.
Matt fingió ser justo cuando en realidad era grosero y crítico. No había ninguna razón para invertir en él, y las historias de Matt en las últimas temporadas eran aburridas o simplemente malas.
3 Amado: Klaus Mikaelson
Los Mikaelson eran tan queridos por la audiencia que The CW creó el Originales escindir. Elijah y Rebekah tenían muchos seguidores, pero Klaus es el miembro de la familia más popular con diferencia. Klaus era el vampiro más viejo en la historia del tiempo y fue presentado como el oponente más poderoso al que los personajes se habían enfrentado.
Klaus es conocido por su descaro, cenas elegantes y la masacre ocasional. En un programa en el que los vampiros tratan a matar como un pasatiempo, Klaus encaja bastante bien. Tuvo un desarrollo de carácter significativo, en parte debido a su romance con Caroline, pero se convirtió en un hombre cambiado después de que su hija, Hope, naciera en Los originales.
2 Odiado: Elena Gilbert
Si bien Stefan y Damon sintieron que Elena era el amor de sus vidas, muchos fanáticos sintieron exactamente lo contrario. Originalmente fue retratada como una Mary Sue, lo que resultaba desagradable para muchos espectadores, y su mera existencia era a menudo la causa de muerte y daños corporales a sus amigos y familiares.
Elena fue tratada como si hubiera sufrido la mayor pérdida de todos cuando posiblemente estaba mejor que varios de los personajes. También tenía una tendencia a actuar superior a quienes la rodeaban, y era fácil que se cansara de su actitud condescendiente.
1 Amado: Kai Parker
Kai Parker podría haber sido un asesino en serie sin corazón, pero también fue uno de los personajes más divertidos que jamás haya existido en The Vampire Diaries universo. Los fanáticos se alegraron mucho cuando Chris Wood repitió temporalmente su papel en Legados y se entristeció cuando el espectáculo lo mató.
A pesar de ser un asesino, Kai también necesita agradar, y la yuxtaposición de las dos cosas brindó una gran oportunidad para el humor. Cuando absorbe los poderes de su hermano en la fusión, también se sintoniza con sus sentimientos, y su búsqueda para ganarse el perdón de Bonnie es un aspecto divertido de la temporada.