Stefan y Damon Salvatore pueden considerar a Elena como su gracia salvadora, pero ella también es la raíz de sus problemas en The Vampire Diaries. Debido a que Elena tiene a ambos hermanos envueltos alrededor de su dedo, es fácil para ella aprovecharse de ellos, intencionalmente o no.
Los triángulos amorosos no son para los débiles de corazón, y Stefan y Damon pasan temporadas en confusión emocional mientras Elena lucha por tomar una decisión. Aunque Elena hace muchas cosas para ayudar a los Salvatores, también tiene el poder de causarles más dolor que nadie.
10 Elena roba el auto de Damon y lo deja en Nueva York
Con su humanidad apagada, Elena es impredecible. Como lo demuestra la forma en que trata a los hermanos, a Elena no le importa a quién lastime mientras logre su objetivo. Ella dice y hace varias cosas para arremeter contra ellos, pero abandonar a Damon en Nueva York es una de las peores.
Su viaje da un giro cuando Elena se une a Rebekah y sale de la ciudad con el coche de Damon. Aunque las circunstancias hacen que sea difícil tenerlo en contra de ella, no es fácil ver a Elena engañar a quienes están haciendo todo lo posible por ayudar.
9 Elena manipula a Damon para obtener información
Teniendo en cuenta que Damon acababa de intentar matar a Jeremy, Elena no está obligada a hablar con él en absoluto. Es discutible si Damon es digno de redención en The Vampire Diaries, ya que algunas de sus acciones cruzan una línea e incluso son exageradas para un vampiro.
Independientemente, Elena mantiene a los demás con altos estándares morales y necesita practicar lo que predica. Ella pasa un día entero haciéndole creer a Damon que puede recuperar su amistad, a pesar de no tener la intención de perdonarlo. Elena se aprovecha del amor de Damon por ella y lo manipula para obtener su ayuda.
8 Elena intenta evitar que Stefan salga con otras personas
Después de dejar a Stefan por Damon, Elena no tiene mucho que decir sobre con quién sale. Sin embargo, Elena se inserta continuamente en las relaciones de Stefan. Ella lo reprende por acostarse con Rebekah y se molesta visualmente cuando sospecha que está interesado en Qetsiyah.
Elena intenta hacer pasar sus intrusiones como preocupación, pero sus celos se hacen evidentes cuando intenta cerrar un posible romance entre ellos. Al entrometerse en la vida amorosa de Stefan, Elena le falta el respeto a él y a su hermano, con quien está saliendo actualmente.
7 Elena “Dirty Dances” con Damon mientras está saliendo con Stefan
Damon no es un espectador inocente, pero Elena lo maltrata tanto como a Stefan al elegir disfrutar de su noche de fiesta. Si bien usa la excusa de que está “drogada en sangre”, no hay forma de justificar la forma en que Elena se comporta con Damon cuando su hermano no está mirando.
Ciertos aspectos de su relación son el resultado del vínculo del padre, sin embargo, cuando se trata de los sentimientos de Elena y cómo actúa sobre ellos, queda muy claro que sus decisiones son suyas. Puede que Elena no engañe físicamente a Stefan, pero le es infiel.
6 Elena le dice a Damon que su amor es un problema
Si bien “Estoy enojado contigo porque te amo”, puede considerarse una de las citas más románticas de Damon en The Vampire DiariesElena no lo ve de la misma manera. Su respuesta, “Tal vez ese sea el problema”, sería una respuesta hiriente para cualquiera, pero es algo particularmente cruel para alguien que ha dedicado su vida a mantener a Elena a salvo.
Aunque el arrepentimiento en su rostro deja en claro que habló sin pensar, Elena causa un revés en el progreso de Damon. Ella pasa temporadas castigando a Damon por no preocuparse lo suficiente, solo para reprenderlo por hacer lo contrario. Para empeorar las cosas, Elena lo llama a la mañana siguiente para decirle que necesita “superarlo”.
5 Elena borra su amor por Damon
Elena toma la decisión de borrar sus recuerdos de Damon debido al dolor y no reconoce que los recuerdos son solo la mitad de los suyos. Se puede argumentar que olvidar a Damon por completo habría sido más respetuoso, ya que Elena se queda creyendo que Damon es un monstruo.
Damon siente que ha vivido el “epítome de una vida plena” solo porque se volvió digno del amor de Elena. Superar el dolor no sería fácil, pero Elena no respeta la memoria de Damon y el sacrificio que hizo al elegir la salida más fácil.
4 Elena rompe con Stefan e inmediatamente sale con su hermano
Hay muchas razones por las que Stefan y Elena son objetivos de relación en The Vampire Diaries, pero su ruptura deja mucho que desear. Después de pasar temporadas tranquilizando a Stefan diciéndole que no siente nada por su hermano, el amor de Elena por Damon hace que se separen.
Aunque Stefan es quien dice las palabras, es provocado por las acciones de Elena. Romper es la decisión correcta, pero Elena no parece tomar lo que tenían tan en serio como Stefan. En lugar de esperar a que el polvo se asiente, ella duerme con su hermano en el próximo episodio.
3 Elena deja a Damon para morir solo
Hay tanta presión en torno a la elección de Elena en The Vampire Diaries Temporada 3, que un aspecto bastante grande tiende a pasarse por alto. Elena no solo elige con qué Salvatore salir, está eligiendo con quién pasar sus posibles momentos finales.
Mientras Stefan está en casa rodeado por la familia y los amigos de Elena, Damon se separa del grupo. Es comprensible que Elena quiera estar con tantos seres queridos como sea posible, pero admite que todavía elegiría a Stefan si fuera por ellos dos. Dado que Damon dedica su vida a Elena después de que Stefan se va, se siente un poco desalmado dejarlo salir sintiéndose rechazado y solo.
2 Elena lidera a Stefan y Damon
Si Elena hubiera decidido estar con Stefan y Damon en The Vampire Diaries, les habría ahorrado a todos un montón de angustias. Sin embargo, pasa temporadas yendo y viniendo entre los dos y liderando a cada uno de ellos. Es fácil entender por qué Elena se enamora de Damon después de que Stefan deja la ciudad, y es igualmente fácil reconocer que su amor por Stefan no va a desaparecer.
Sin embargo, la forma en que aborda la situación la hace parecer egoísta a los espectadores. Elena admite que no quiere elegir porque no quiere perder a ninguno de los hermanos, pero encadenarlos a ambos hace más daño que bien. Incluso cuando Elena elige a Stefan en la tercera temporada, no se mantiene.
1 Elena causa problemas en la relación de Stefan y Damon
Al final del día, Elena no puede tener la culpa de los problemas de Stefan y Damon. Depende de ellos priorizar su relación sobre su interés en la misma mujer, y si no pueden hacer eso, no vale la pena luchar por su vínculo.
Aún así, es posible que Elena no se proponga causar problemas, pero su indecisión mueve el barco. La hermandad de Stefan y Damon es el corazón y el alma de la serie, y el triángulo amoroso pasa a segundo plano en temporadas posteriores. Elena hace lo que quiere cuando se trata de los Salvatores y muestra poca consideración por cómo afecta su relación.