Stefan Salvatore es posiblemente el protagonista principal de toda la serie The Vampire Diaries. Es cierto que el programa se centró en Elena Gilbert durante las primeras seis temporadas, pero Stefan estuvo en el programa hasta el final. Los fanáticos lo vieron en su mejor y más desinteresado, y también en su peor momento, sin una pizca de humanidad.
Durante sus muchos años de vampirismo, es justo suponer que los espectadores todavía no saben todo sobre la vida de Stefan. Sin embargo, a pesar de sus intentos de ser bueno y amable, Stefan todavía ha cometido algunos errores bastante importantes.
10 saltando a un pozo lleno de verbena
El popular adagio “mira antes de saltar” nunca ha sido tan acertado. Durante la segunda temporada del programa, uno de los temas principales fue la búsqueda de la esquiva piedra lunar y el misterio de lo que hizo.
Habiendo logrado asegurar una pista sobre el paradero de la piedra, Stefan la encontró en el fondo de un pozo. Desesperado por recuperarlo, Stefan saltó al agua pero descubrió que las aguas del pozo habían sido cubiertas de verbena, quemando a Stefan con cada movimiento que hacía.
9 Enamorarse de Katherine
A lo largo de la temporada 1, Katherine Pierce apareció predominantemente en forma de flashbacks, ya que todos pensaban que estaba muerta en el presente. Resultó que ella fue quien convirtió a los hermanos Salavatore en vampiros.
Sin embargo, antes de engendrarlos, sedujo a Stefan y Damon, haciendo que se enamoraran de ella. Para los dos hermanos, amar a Katherine fue uno de sus mayores errores en la vida, ya que era una mujer fría, calculadora y egoísta que trajo la miseria a muchos.
8 Apagando su humanidad
Teniendo en cuenta que The Vampire Diaries solo duró ocho temporadas, a Stefan realmente le gustaba apagar su humanidad, habiéndolo hecho no menos de tres veces solo en el presente. Es cierto que se vio obligado a hacerlo cada vez, pero seguro que lo hizo entretenido para ver.
Sin embargo, aunque aparentemente no tener emociones es bastante liberador desde una cierta perspectiva, viene con muchos inconvenientes. La principal es que cuando finalmente vuelves a activar tu humanidad, te arrepientes de todo lo que hiciste cuando eras un monstruo sin alma, y Stefan amaba una buena fiesta de lástima.
7 matar a Enzo
En la octava y última temporada de The Vampire Diaries, las cosas se pusieron bastante sombrías para los hermanos Salvatore y sus aliados. No solo se enfrentaron al Diablo mismo, sino que Damon y Enzo fueron esclavizados por las Sirenas.
Afortunadamente, Enzo y Damon lograron liberarse, pero a costa de la humanidad de Stefan. Esto lo convirtió en un monstruo que persiguió a Bonnie Bennett y Enzo, en busca de la cura. Stefan encontró la cura, pero no antes de arrancar el corazón de Enzo delante de su amada Bonnie.
6 Rechazando a Caroline
Hubo indicios del incipiente romance de Stefan y Caroline Forbes en el final de la temporada 4, pero antes de que se convirtieran oficialmente en un elemento, eran los mejores amigos. Se apoyaron mutuamente de una manera que rara vez tenían otros personajes antes que ellos.
Era solo cuestión de tiempo, entonces, ellos desarrollaron sentimientos el uno por el otro. Caroline comenzó a imaginarse a Stefan en la temporada 6, y le reveló cómo se sintió con Stefan en el funeral de su madre. Sin embargo, Stefan rechazó esos sentimientos, lo que llevó a Caroline a apagar su humanidad.
5 peleando con Damon sobre Elena
Para ser justos, Stefan amaba a Elena primero, y ella a él, pero él no era exactamente agraciado con toda la situación cuando Elena lo dejó y comenzó a salir con Damon. Elena y Stefan habían estado en una relación durante 3 años antes de renunciar en la Temporada 4.
Lo que hace que este error sea particularmente estúpido es que los eventos ya se habían jugado años antes, con Katherine. Elena fue genial y simpática, pero nadie debería interponerse entre dos hermanos, especialmente aquellos que ya han pasado por tanto.
4 Obligar a Damon a convertirse en vampiro
Cuando Damon y Stefan conocieron a Katherine, ambos eran humanos y hombres jóvenes y atractivos. No es culpa de Katherine que los sedujo a ambos para satisfacer sus propias necesidades. Para ser justos con ella, realmente los amaba a ambos en ese momento.
De hecho, ella usó su sangre para convertirlos en vampiros. Stefan se volvió primero pero Damon se negó a beber sangre humana, no queriendo vivir sin Katherine. Sin embargo, Stefan no quería estar solo, por lo que prácticamente obligó a Damon a beber sangre humana y completar la transición.
3 Regresando a Mystic Falls
La ciudad de Mystic Falls fue el hogar de Elena, Caroline, Bonnie y todos sus otros amigos sobrenaturales que conocieron durante la presentación original del programa. También fue el hogar de Damon y Stefan, pero antes de la primera temporada, habían estado ausentes durante bastante tiempo.
Stefan regresó a Mystic Falls poco antes del estreno de la serie. No es del todo injusto afirmar que muchos de los eventos que ocurrieron en la ciudad no habrían sucedido si Damon y Stefan no hubieran regresado a la ciudad, poniendo en peligro a todos los residentes locales.
2 Tratando de matar a Klaus
Todo el truco de Stefan a lo largo de la carrera del programa es que él es el “buen hermano”, según Damon. Se alimenta de animales porque no quiere herir ni matar humanos, y casi siempre está en contra de infligir dolor a los demás, por muy necesario que sea.
Sin embargo, ha habido momentos a lo largo de la serie donde Stefan se ha deslizado. Por ejemplo, en la temporada 3, realmente quería matar a Klaus Mikaelson, a pesar de esto, lo que significa que todos los vampiros que Klaus había engendrado también morirían.
1 Confiando en Katherine
Katherine Pierce fue la principal antagonista de The Vampire Diaries durante toda su carrera. Se convirtió en un gran villano debido a su conexión personal con los hermanos Salvatore y por ser el doppelgänger de Elena. Al final, fue despreciada por todos en el reparto principal.
A pesar de odiarla en ocasiones, Stefan fue la única persona que le mostró a Katherine una pizca de compasión de vez en cuando. Debajo de todo, probablemente la amaba un poco, pero cada vez, ella le mostraba cuán equivocado era para él confiar en ella.