El amor de Elena por los Salvatores fue el elemento más controvertido de The Vampire Diaries. Dado que Damon era el antagonista de la primera temporada, era obvio por qué ella estaba con su hermano pequeño. Pero cuando Damon se enamoró de Elena y comenzó a cambiar sus costumbres, el triángulo amoroso se aceleró.
Ni Damon ni Stefan pudieron soltar a Elena, así que no importa a quién eligiera, alguien terminaría con el corazón roto. El hecho de que Elena estuviera en una relación con ambos habría resuelto el dilema principal de la serie, pero también se podría argumentar que Elena tenía razón al dejar ir a uno de ellos.
8 Ambos: Elena es el amor de sus dos vidas
Ni Damon ni Stefan amaron a nadie como amaron a Elena. Stefan pudo haber seguido adelante con Caroline, pero nunca pareció estar tan involucrado en la relación como ella. Cuando Katherine fingió ser Elena en la temporada 5, quedó claro que Stefan todavía sentía algo por ella.
Elena fue lo primero en la vida de ambos, y cada vez que salían con alguien que no era ella, se estaban conformando. Tanto ellos como sus socios merecían algo mejor que una relación desigual. Si Elena estuviera con Stefan y Damon, todos estarían con quienes amaban.
7 Elija: Stefan no estaría abierto a ello
Damon quiere darle su corazón a una persona y saber que no hay nadie más con quien preferiría estar. Sin embargo, cuando se trata de Elena, Damon estaría abierto a cualquier cosa si eso significara estar con ella. Stefan, por otro lado, probablemente no estaría interesado en el arreglo.
Stefan estaba consciente de que Elena incluso era amiga de Damon, por lo que es difícil creer que él sería feliz en una relación poliamorosa. Stefan está extremadamente atrapado en sus caminos, por lo que de los dos hermanos, él sería el que lo derribaría.
6 Ambos: La elección de Elena puso a los Salvatores en desacuerdo
A muchos espectadores no les agradaba Elena porque ella era la razón por la que los hermanos siempre estaban en la garganta del otro. Ella rebotó de un lado a otro entre ellos, y fue perjudicial para la relación de Damon y Stefan. Sería difícil para cualquiera de los dos ver a la chica que amaban con otra persona, y mucho menos con su propio hermano.
Es probable que haya animosidad entre dos personas que añoran a la misma chica, y fue desgarrador que Elena pudiera interponerse entre ellos tan fácilmente. Pero si Elena decide entablar una relación con ellos simultáneamente, el problema podría dejar de existir.
5 Elige: Damon y Stefan discutirían sobre lo que es mejor para Elena
Elena es capaz de tomar sus propias decisiones, pero Stefan y Damon a menudo no estaban de acuerdo cuando se trataba de mantenerla a salvo. Damon quería que Elena siguiera viva, sin importar las consecuencias, y Stefan entendió que Elena tenía el control de su propia vida.
La desesperación de Damon por salvar a Elena, combinada con la conciencia de Stefan de su independencia, causó problemas a los tres. Estos argumentos solo empeorarían si ambos fueran la pareja de Elena.
4 Ambos: Elena tampoco quería perder
Elena luchó por elegir entre los hermanos sabiendo que si elegía uno tendría que dejar ir al otro. Pero si Elena realmente amaba solo a uno de ellos, no debería haber sido tan difícil como lo fue tomar una decisión. Elena rebotaba de un lado a otro con tanta frecuencia porque su corazón estaba partido en dos.
Llegó un punto en el que la elección entre Stefan y Damon parecía reducirse a números y cifras más que a sus sentimientos reales. En The Vampire Diaries libros, Elena admite que los ama a ambos, “gota por gota y grano por grano”. Elegir a una persona cuando Elena ama a ambos por igual es una receta para el desastre.
3 Elija: No funcionó con Katherine
Stefan y Damon estaban saliendo con Katherine en 1864, y fue un desastre colosal. Katherine amaba a Stefan más que a Damon, y Damon estaba consciente de su relación. Damon le pregunta a Katherine: “¿Mi amor no es suficiente?” dejando en claro que quiere ser ella única.
Katherine era la única persona que parecía feliz con este arreglo, y fue su amor por ambos lo que los llevó a su desaparición. Stefan y Damon son asesinados por su padre cuando intentan salvar a Katherine de la gente del pueblo.
2 Ambos: los hermanos se aman tanto (si no más) que Elena
Stefan y Damon son la parte más importante de la vida del otro, y dependen el uno del otro por completo. Ambos querían felicidad para su hermano, pero si Elena elegía entre ellos, la felicidad de uno significaba la miseria del otro.
El hecho de que Elena estuviera en una relación poliamorosa con ambos evitaría que eso fuera cierto. Además, todos podrían vivir juntos en la pensión Salvatore, ya que Damon y Stefan querrían permanecer juntos como familia.
1 Elija: la cura podría complicar las cosas
El asunto de la cura fue un gran problema en la relación de Elena y Damon. A Damon le gustaba ser vampiro, pero Elena quería envejecer y formar una familia. Las cosas se volverían aún más locas si un tercero estuviera involucrado.
Elena, Stefan y Damon tendrían que decidir si querían convertirse en humanos o continuar como inmortales. Si sus elecciones no se alineaban, uno de ellos se quedaría sin los demás. El elemento sobrenatural del programa agrega una capa adicional de dificultad a una situación ya compleja.