El capital de riesgo tiene un largo camino por recorrer cuando se trata de invertir en fundadores subrepresentados de manera significativa. Pero de acuerdo con Cat Hernandez de The Venture Collective, el problema es demasiado complejo para resolverlo con solo pagar cheques y pasar tiempo con los empresarios.
“Tienes que concentrarte como un maníaco en las soluciones”, dijo Hernández.
Entonces, Hernández se asoció con una serie de operadores convertidos en inversores para abordar el problema de la diversidad de la tecnología desde un ángulo creativo.
El colectivo Venture, con sede en Londres y Nueva York, se lanza hoy para hacer que el acceso al capital sea más equitativo. Advertencia justa: su estructura experimental es complicada, ya que TVC es en parte un vehículo de inversión y en parte una empresa de gestión. Pero es una estrategia creativa en un sector merecedor en el que la tecnología lucha por progresar.
El equipo cuenta con una variedad de experiencias: el socio fundador Nick Shekerdemian es un ex fundador de YC que lanzó una plataforma de reclutamiento de diversidad, y su cofundadora, Gina Kirch, fue una de sus inversionistas, así como ex directora de BlackRock. . Otros socios incluyen al ex inversionista de Primary Venture Partners Cat Hernandez y Elliot Richmond, quien invierte fuera del Reino Unido y anteriormente trabajó en Moelis & Company.
El equipo se finalizó durante COVID-19.
El modelo de financiación de TVC tiene dos bases de clientes: fundadores de empresas emergentes y oficinas familiares.
Para las nuevas empresas, la empresa invertirá un cheque de $100,000 en una empresa por mes, con la flexibilidad de hacer más. TVC tiene la intención de reservar entre $ 1 y $ 5 millones para rondas de seguimiento.
Para las oficinas familiares, TVC cobra una tarifa anual para servir como información para lo que creen que son acuerdos lucrativos previos a la semilla en el Valle. Si una oficina familiar o alguien dentro de su red quiere invertir, TVC finalmente desplegará una cantidad asignada de capital. Espera que los compromisos totales de capital aumenten con el tiempo.
Si bien TVC dice que el modelo de estructura es sigiloso, es razonable comparar las estructuras de estas inversiones de family office con las estructuras de vehículos de propósito especial. Los SPV son vehículos de inversión que existen fuera de la asignación de capital de un fondo y son más improvisados que tradicionalmente sindicados.
La mayor diferencia es que la estructura de SPV se centra en acuerdos, pero la estructura de TVC se centra en una asignación de capital, desplegada en múltiples acuerdos. Esencialmente actúan como intermediarios entre nuevas empresas prometedoras y oficinas familiares.
Son buenas noticias para las oficinas familiares, ya que a menudo asumen el papel de inversores institucionales, que son relaciones de una década. El problema con las apuestas prolongadas es que lo que estuvo de moda en 2010 podría no estarlo en 2020. El modelo de TVC permite que los LP desplieguen capital en sus áreas de interés año tras año. Por lo tanto, un LP que es recientemente optimista sobre el trabajo remoto (por alguna razón descabellada) podría obtener acuerdos tempranos en lugar de esperar el fondo AR / VR en el que invirtió hace años para hacer ese movimiento.
Juntando todas estas piezas, TVC obtiene más fondos al:
equidad tradicional aumentar la tarifa anual para proporcionar información a su red family office cheques salidas de cartera
Debido a todos estos mecanismos, el “tamaño del fondo” total de TVC cambiará dependiendo de la semana. Es un ejemplo único de cómo los administradores de fondos primerizos están abordando la inversión en un panorama volátil.
Hoy, TVC se lanza con una cantidad no revelada de financiamiento basado en acciones. La compañía se negó a compartir los activos totales bajo administración.
Entonces, un factor importante en el éxito de TVC es si puede convencer tanto a los fundadores como a las oficinas familiares de que vale la pena establecer su perspectiva. La flexibilidad de TVC puede ser una bendición, pero también puede ser riesgosa y poco confiable en caso de que las oficinas familiares se retiren. O si hay una recesión prolongada, por ejemplo.
Como edulcorante, la compañía dice que donará dos tercios del tiempo de los socios para ayudar a las empresas de cartera.
Pero, ¿cómo encaja esto en la diversidad? Todo se remonta al objetivo de TVC de hacer que el acceso al capital sea más equitativo.
Según el equipo, la presemilla para la Serie A es donde la mayoría de las empresas fallan, pero los mismos fondos que respaldan la presemilla también son los más limitados de recursos (tamaños de fondos pequeños, tarifas de gestión fijas). Por lo tanto, las empresas tienen que elegir selectivamente las empresas que consideran atípicas y pasar tiempo con esas empresas de manera más regular. Esto afecta de manera desproporcionada a los fundadores subrepresentados, quienes podrían tener un comienzo más lento debido a la falta de acceso a los recursos.
TVC cree que su estrategia ayudará a aumentar la cantidad de nuevas empresas que son respaldadas por capital de riesgo al apoyarlas fuertemente durante este tiempo, sin competir y aumentar las valoraciones solo para unos pocos valores atípicos.
La empresa definió a los fundadores subrepresentados a través de la diversidad, la geografía, la edad y el origen social. Cuando se le preguntó si divulgarán públicamente las métricas de diversidad, TVC dijo que “quiere ser reflexivo sobre cómo responsabilizamos nuestras inversiones a largo plazo y estamos equilibrando eso con el deseo de no ser prescriptivo”.
“Creemos que parte de nuestro trabajo como primeros inversores es garantizar que esta intención sea lo más importante a medida que el negocio se amplía. Eso puede presentarse de muchas formas: el seguimiento/informes sobre métricas de diversidad es una de ellas. En esencia, no se trata de un escaparate”, dijo la firma a TechCrunch. En general, TVC se enfoca en ayudar a más personas a obtener financiamiento y apunta hacia la opcionalidad financiera como el “volante por el que estamos jugando”.
En términos de abastecimiento, TVC se está asociando con grupos enfocados en tecnología en Nueva York y Londres e identificará talento a nivel universitario y de colegio. También dijo que construirá relaciones con operadores subrepresentados “en las empresas tecnológicas más destacadas” y co-invertirá con fundadores centrados en la diversidad.
TVC también lanzó un grupo llamado “The Collective” que incluye diversos fundadores, operadores e inversores, que ayudarán como un canal de flujo de negocios.
Source link