El liderazgo de Gabriel
Mientras Gamma está en la celda de la cárcel, Gabriel le pregunta. Él no parece creerla hasta que Gamma admite que ella mató a su hermana, haciendo referencia a cuando ella alimentó a su hermana con caminantes como un medio para proteger a Alpha. Gamma se burla de él antes, pero Gabriel muestra cuán salvaje se ha convertido diciendo: “He hablado con Dios. Él me dijo que te ahorcara”. En última instancia, la admisión de matar a su hermana por Alpha parece ganarse la confianza de Gabriel.
Delante del consejo, Gamma explica cómo ingresar al territorio de Alpha de manera segura. Ella promete que la frontera está despejada porque es demasiado larga para que Alpha la defienda. Rosita no lo está comprando. Gabriel quiere enviar dos grupos de rescate para su gente y llama a todos por miedo a los Susurradores. Él quiere exponer al grupo como cobardes y capturar a tantos Susurradores como sea posible, manteniéndolos vivos y tirando de sus dientes o tomando sus dedos como un medio para lograr que “abandonen el acto” de ser Susurradores.
Alfa v. Daryl
Mientras tanto, fuera de la cueva, Alpha está en movimiento con un par de Whisperers. Daryl se escabulle. Su plan original de buscar otra entrada como un medio para ayudar a Connie y Magna que estaban atrapadas dentro diverge en la caza de Alpha y en vengarse de los problemas que este villano ha causado.
Esto conduce a una intensa secuencia de lucha donde Daryl saca a los amigos de Alpha Whisperer en un río poco profundo. Intercambian cortes entre ellos, ambos gravemente heridos, hasta que Daryl obtiene lo mejor de Alpha y le pregunta dónde está su gente. Él termina siendo apuñalado en la pierna con un cuchillo mientras su propia sangre nubla su visión.
Finalmente se topan con una estación de servicio, ambos muy debilitados. Alpha usó su escopeta para golpear un poco de metal y atraer a caminantes que la protegerían y atacarían a Daryl. Los combate desesperadamente, usando el cuchillo de su pierna para soltarlos, pero perdiendo mucha sangre y energía en el proceso.
El rescate
En su casa, Gabriel y Rosita debaten su liderazgo. Ella afirma que él está siendo errático y está ansioso por pelear. Puede sentir que Coco se pregunta dónde está Siddiq y no quiere que Coco pierda a Gabriel también. Ella se dirige rápidamente sin mucho adiós.
Cuando Gamma está de vuelta en su celda, Judith habla con ella y le pregunta su nombre real y su historia de fondo. Gamma solo puede decirle que se llama Mary y que era de Santa Mónica. Los nombres de sus padres eran John y Alice. Fue a la escuela y no recuerda mucho más porque Alpha tiene una forma de hacer que la gente olvide. Judith cree que si Mary hubiera tropezado en el camino de Rick, habría resultado mejor.
En el último minuto, Gabriel ordena que un equipo de esqueletos se quede atrás mientras él y otros saldrán a la misión de reconocimiento. Laura y Rosita tomarán punto en casa. Rosita ha estado teniendo pesadillas sobre los Susurradores y muriendo. Se despiden de un beso. “Te veré pronto”, le dice.
Caos de Beta
La infiltración de Beta en Alejandría se cobra la vida de varios personajes desconocidos. Los mata y les permite reanimarse como caminantes, convirtiéndose en armas para los Susurradores dentro de los muros de la comunidad. Él quiere matar a Gamma, pero Laura la ayuda a escapar, y finalmente la arrojan a la pared y posiblemente la matan. En una casa, Judith le dispara a Beta e intenta ayudar a Gamma a escapar. Tiene puesto un chaleco antibalas. Rosita lucha contra él y casi gana, pero no puede lograrlo, por lo que Gamma, con un cuchillo en la garganta insiste, tiene que hacer lo que ella dice porque Alpha la quiere viva. Él acepta y se van, pero no antes de que haya caos y muerte en Alejandría.
En su camino de regreso, el grupo de Gabriel se encuentra con Beta y Gamma. Ella les suplica que le crean mientras Beta corre hacia el bosque. Gabriel por poco perdona a Gamma.
El final
En la estación de servicio, Alpha habla con Daryl mientras se desvanece. “El dolor me hizo”, dice ella. “El dolor te hizo. El dolor hizo a mi Lydia”. Daryl insiste en que perdió a Lydia y la echó porque no la amaba. En última instancia, trata de llegar a Daryl pero no puede llegar a él, tropezando y cayendo en el camino.
Cuando la vida se desvanece de Alpha, Lydia aparece con la ballesta de Daryl. Alpha cree que ella está allí para ella y finalmente le ruega que la mate para que pueda estar a cargo de los Susurradores. Lydia decide dejarla atrás y ayudar a Daryl en su lugar. Mientras hablan más tarde, Lydia explica que simplemente estaba cerca.
En casa, algunos grupos de sobrevivientes salen para recibir tratamiento de médicos en Hilltop después de que Scott descubre cómo Beta llegó a Alejandría.
El episodio termina con Alpha acostada cerca de su gente con un cuchillo en su propio estómago. Ella explica todas las razones bárbaras de por qué se liberan y afirma: “Somos el fin del mundo”.
Source link