Después de 11 temporadas, el popular thriller apocalíptico, Los muertos vivientes, está llegando a su fin. Basado en la exitosa serie de cómics creada por Robert Kirkman, Los muertos vivientes ha dado vida a un mundo morboso plagado de terribles zombis e igualmente terroríficos humanos. Hay muchas razones por las que el programa se ha celebrado como lo hizo, y la principal de ellas son los personajes. Desde Daryl Dixon hasta Negan, los personajes son el alma detrás del inmenso éxito de la franquicia.
Todos los fanáticos tienen sus opiniones sobre quién es el mejor sobreviviente, pero la mayoría está de acuerdo en que el más importante es Rick Grimes. A lo largo de los cómics y la serie de televisión, Rick tiene que guiar a los supervivientes a través de hordas de caminantes y adversarios amenazantes. Como cualquier adaptación de personaje de cómic, Rick Grimes cambió bastante en el salto de una página a otra. Pero en muchos sentidos, también es el mismo personaje que apareció en las páginas de Image Comics.
10 Diferente: su mano
En la serie de televisión, Rick sufrió muchas heridas en su lucha por sobrevivir. Desde disparos hasta empalos y todo lo demás, el oficial Friendly ciertamente ha tenido una buena cantidad de heridas a lo largo de la carrera del programa. Una de las lesiones que sufrió la versión cómica y de la que se salvó su homólogo televisivo fue la pérdida de su mano derecha.
En el número 28, Rick se encuentra cara a cara con The Governor, uno de los primeros de una larga lista de advertencias para los sobrevivientes. En una demostración de amenaza, el gobernador se corta la mano con un cuchillo. Si bien la imagen de la mano de metal de Rick se ha vuelto icónica, lo más cerca que hemos estado de ver esto en la pantalla pequeña fue Merle Dixon al principio de la serie.
9 Igual: es un líder nato
Podría decirse que una de las características definitorias de Rick Grimes son sus habilidades como líder, un rasgo que la versión cómica comparte con su interpretación en pantalla. Independientemente de la situación, Rick ha guiado continuamente a los supervivientes a través de horrores impensables y ha conseguido que en su mayoría salieran victoriosos.
Si bien sus métodos son a menudo cuestionables o incluso peligrosos, Rick siempre tiene la seguridad del grupo como su máxima prioridad. Ya sea limpiando una nueva área para montar un campamento o enfrentando a un malo con una pelota de béisbol, Rick se ha destacado por inspirar y asegurar la supervivencia de sus amigos y familiares.
8 Diferente: su gusto por las mujeres
Si bien ambas versiones de Rick están casadas con Lori Grimes al comienzo del brote, divergen en sus compañeros románticos después de su trágica desaparición. En el programa, la relación de Rick con Andrea es estrictamente platónica, pero la versión cómica se enamora de ella y finalmente se casa con ella.
Rick elige un camino romántico diferente en la serie, sin embargo, opta por casarse con Michonne. Ambas versiones de Rick se preocuparon inmensamente por Lori, sin embargo, al encontrar una pareja tras la tragedia, no podrían ser más diferentes.
7 Lo mismo: su manejo de la muerte de Lori
Aunque en circunstancias ligeramente diferentes, tanto la versión cómica como la televisiva de Rick Grimes perdió a su esposa Lori durante la guerra con El Gobernador. Esto fue un gran golpe para Rick y le hizo experimentar alucinaciones y delirios por el trauma. Comenzó a verla en el bosque que rodeaba la prisión y comenzó a recibir llamadas telefónicas de ella en un teléfono que ni siquiera estaba conectado.
Aunque por lo general es testarudo y capaz de controlar su dolor, la muerte de Lori hizo que Rick perdiera una de sus conexiones más importantes con el mundo que una vez conoció e hizo que esta nueva realidad apocalíptica fuera aún más real. Esto resultó demasiado para él y casi lo envió por un camino del que nunca se habría recuperado.
6 Diferente: sus hijos
Ambas versiones de Rick tuvieron un hijo, Carl, antes del brote y una hija, Judith, que nació poco después de despertar del coma. Las dos versiones divergen desde el principio cuando en los cómics, Judith muere al mismo tiempo que Lori. Mientras sobrevive a los eventos de los cómics, Carl muere en la temporada 8 del programa.
Carl y Judith se comparten entre el cómic y la serie, aunque sus destinos difieren. Rick tiene un tercer hijo que no está presente en los cómics cuando tiene un hijo llamado Rick Jr. con su esposa Michonne.
5 Igual: está dispuesto a hacer cualquier cosa por la supervivencia del grupo
Aunque era un buen hombre de corazón, el apocalipsis endureció a Rick. Como líder de los supervivientes, está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar la supervivencia de su pueblo. No permitirá que nadie se interponga en el camino de lo que él siente que es lo mejor para el grupo.
Esto llevó a muchos enfrentamientos brutales, a menudo sangrientos, con otros humanos que amenazaban el bienestar de su pueblo. Si bien ciertas cosas pueden ser cuestionables, todo lo que Rick hace es por el bien del grupo en su mente.
4 Diferente: su crueldad
Las dos versiones de Rick harán lo que sea necesario por el bien del grupo, pero la versión cómica va un paso más allá. La representación cómica recorre la línea entre un líder brutal y un dictador despiadado y, en ciertas ocasiones, Rick ha matado sin piedad a adversarios sin pensarlo dos veces.
Afortunadamente, esa línea nunca se ha cruzado, porque en estos puntos bajos, si Rick hubiera hecho todo lo posible como se sintió impulsado a hacerlo, es posible que no haya regresado de esa oscuridad.
3 Igual: su rivalidad con Negan
Negan sigue siendo uno de los villanos más infames de la Muertos vivientes universo. Desde su primera aparición amenazante, ha sido un favorito de los fanáticos para muchos. Rick nunca ha retrocedido en una pelea, y Negan no es una excepción. Mientras espera su momento y juega el juego de Negan, finalmente le muestra con quién exactamente ha estado tratando.
La guerra con los Salvadores es uno de los mejores arcos de la historia, ya sea en el cómic o en la serie, y eso se debe principalmente al odio amargo de los dos líderes entre sí. Si bien finalmente formaron una alianza incómoda en los cómics, en la serie, Rick y Negan siguieron siendo enemigos hasta el final.
2 Diferente: el final del camino
Cada viaje debe llegar a su fin, y Rick Grimes no es diferente. Esta sigue siendo una de las mayores diferencias entre los dos medios. En la serie, la historia de Rick todavía tiene un final abierto. Después de escapar cerca de la muerte, la última vez que vemos a Rick es recogido por personas misteriosas en un helicóptero. Su historia, a partir de aquí, se contará en una película que se estrenará en una fecha posterior.
Sin embargo, su final cómico es mucho menos ambiguo. Después de ser amenazado a punta de pistola, Rick recibe varios disparos y lo dejan en su cama para morir. Carl encuentra su cadáver reanimado y tiene que disparar la última bala para acabar con su padre.
1 Igual: su visión del futuro
Rick Grimes se despertó de un coma para ver que el mundo que una vez conoció se había ido. Se enfrentó a probabilidades impensables en una lucha por ver resurgir el mundo que dejó atrás.
Esta es la razón por la que Rick Grimes es un líder exitoso y una inspiración para quienes lo rodean. Él elige no enfocarse en la pesadilla del presente, sino ver el paisaje onírico en el que el mundo puede volver a convertirse. Esto le da a Rick una razón para seguir luchando y se asegura de que muchos de su grupo estén allí para ver cómo su sueño se hace realidad.