Negan comenzó como uno de los personajes más intensamente odiados en Los muertos vivientes. Hacer su debut asesinando brutalmente a algunos de los personajes más queridos del programa le valió más enemigos que amigos, pero a lo largo de los años, se ha convertido sorprendentemente en un verdadero favorito de los fanáticos.
Negan tiene una relación turbulenta con la mayoría de las personas que conoce, pero recientemente ha intentado ser amigable con los miembros de Alexandria. El hecho de que pueda verlos como un amigo no significa que ellos sientan lo mismo, pero con una lista tan larga de enemigos, tiene que tomar lo que pueda conseguir.
10 Amiga: Judith Grimes
Las primeras palabras de Negan a Judith son “mira este angelito”, y es seguro decir que su opinión no ha cambiado. Judith es probablemente la única persona con la que realmente disfrutó hablar durante todos esos años de aislamiento en la celda de la cárcel de Alexandria.
Feliz de pasar sus días ayudándola con la tarea de matemáticas o tratando de darle consejos de vida al joven Grimes, claramente causó una buena impresión. Judith lo ve como un ser humano que ha hecho cosas malas, pero que ya no quiere hacer esas cosas malas, y ese no es un regalo que a Negan se le da muy a menudo.
9 Peor enemigo: Dwight
El papel de Dwight con los Salvadores fue el de la mano derecha de confianza de Negan, pero eso prueba muy poco, excepto por el trabajo retorcido que Negan era en el Santuario.
Habiendo tomado a la esposa de Dwight como una “esposa” dudosamente consentida, Negan no solo se jactó ante el hombre de su relación con ella, sino que también quemó la cara de Dwight por tratar de escapar en primer lugar. Dwight no tenía el poder que necesitaba para derrocar a Negan sin poner en riesgo a Sherry, pero en el momento en que tuvo la oportunidad, lo traicionó.
8 Amiga: Carol Peletier
El jurado aún está deliberando sobre si Carol y Negan alguna vez serán verdaderos amigos, pero ella hizo un trato con él que le permitió demostrar su lealtad a Alexandria y salir del confinamiento solitario.
Eso la hace un escalón más alto en la lista de Negan que muchos de los miembros hostiles de la ciudad. Carol no lo ve a él y su valía en blanco y negro, sino en tonos de gris, dispuesta a admitir cuándo sería útil para el grupo, especialmente cuando se trataba de eliminar a Alpha y los Susurradores.
7 Peor enemigo: Rick Grimes
Negan y Rick nunca han tenido una dinámica más que como enemigos. Aunque Rick pudo haber lanzado el primer golpe figurativo en la mente de Negan al matar a sus hombres como un favor a Hilltop, Negan respondió con lo que llevó a una guerra total entre sus grupos rivales.
Los sometió a dolor, pérdida de recursos y tortura psicológica hasta que Rick finalmente pudo tomar la delantera y derrotarlo. Si no fuera por los últimos deseos de Carl, Rick seguramente habría matado a Negan.
6 Amigo: Alpha
Negan entró en su relación con Alpha sabiendo que un día la traicionaría y la mataría. Aunque cumplió con su parte del trato, al vivir con los Susurradores y desarrollar una relación con su retorcido líder, llegó a gustarle y respetarla.
El sobreviviente en él que hizo todo lo que tenía que hacer para mantener el liderazgo y mantener a su grupo alimentado estaba impresionado con lo que ella había hecho, máscaras de piel y caminatas de zombies y todo. Hay partes de ella que odiaba, como el trato que le daba a Lydia, pero no le gustaba tener que matarla.
5 Peor enemigo: Michonne
Michonne y Negan nunca han tenido una relación amistosa. Ella ha visto los lados más oscuros de él, y sabe exactamente de lo que es capaz de la peor de las formas cuando se trata de violencia y crueldad.
Aunque ella expresó su agradecimiento cuando él salvó la vida de Judith en la tormenta de nieve, eso no significa que ella confíe en él o que quiera hacer las paces de verdad. Ella estaba perfectamente feliz de tenerlo encerrado y bajo una atenta mirada.
4 Amiga: Lydia
Lydia deja su vida con los Susurradores debido al cruel abuso de su madre, pero cuando llega a Alejandría, se encuentra con otro obstáculo cuando los adolescentes que viven allí la intimidan duramente.
Negan tiene debilidad por los niños y entiende lo que se siente al ser un extraño. Él no duda en estar ahí para ella cuando lo necesite, incluso hasta el punto de arriesgar su vida para salvar la de ella cuando el acoso fue demasiado lejos. A pesar de la naturaleza poco convencional de su amistad debido a su papel en la muerte de su madre, Lydia y Negan tienen una confianza única entre ellos.
3 Peor enemigo: Beta
Negan nunca tuvo un problema con Beta, pero seguro que le encantaba presionar sus botones durante su tiempo con los Susurradores. Furioso con su boca grande, bromas groseras y su cercanía con Alpha, Beta ciertamente habría matado a Negan si hubiera pensado que su Alpha lo permitiría.
En cambio, su lealtad ciega a ella selló su destino y el de él. Aunque no se sabe mucho sobre el pasado de Beta, en un toque de ironía, Negan fue quien lo reconoció por su verdadera identidad cuando le arrancaron la máscara durante su muerte.
2 Amigo: Carl Grimes
Ex profesor de gimnasia, Negan tiende a formar los lazos más fuertes con los niños y ha expresado su deseo de tener hijos propios. Una de las primeras personas que realmente le gustó fue Carl Grimes.
Negan respetaba sinceramente a Carl. Puede que haya amenazado su vida y sus extremidades un par de veces, pero le agradaba. Constantemente impresionado por su valentía, Negan hizo todo lo posible para llevarlo a casa después de que Carl trató de matarlo. Más adelante en la serie, se sintió conmovido por su carta pidiendo la paz, y lloró cuando Rick le dijo que Carl había muerto por una mordedura de Walker.
1 Peor enemigo: Maggie Rhee
Hazte a un lado, Rick. Maggie es definitivamente el enemigo número uno de Negan. Embarazada y aterrorizada, vio cómo el amor de su vida era brutalmente asesinado ante sus ojos mientras Negan se reía y se burlaba de Glenn mientras moría.
Ese trauma nunca ha abandonado a Maggie, y aunque ha aceptado volver a Alexandria por el bien de su familia, no ha perdonado ni olvidado lo que Negan le robó a ella y al pequeño Hershel. No se sabe si alguna vez se vengará de él, pero probablemente sea mejor no esperar una tregua feliz en el futuro.