The Walking Dead baneado en la preparatoria de Idaho

Una escuela secundaria de Idaho ha sido criticada por el contenido inapropiado que su biblioteca pone a disposición de los estudiantes, principalmente la serie Image Comics de Robert Kirkman Los muertos vivientes, Shoshone News Press informes.

La situación comenzó cuando un ex Wallace Jr./Sr. Un miembro del personal de la escuela secundaria notó que un estudiante estaba leyendo. Los muertos vivientes y quedó “consternado” por sus imágenes gráficas. A diferencia de la serie AMC de acción en vivo, que se transmite por cable con una calificación de TV-MA y un aviso de contenido, el cómic de Kirkman está menos restringido por su violencia, lenguaje áspero y contenido sexual.

Más allá de sus frecuentes representaciones de gore, que incluyen mutilaciones a personajes humanos y zombies, Los muertos vivientes El cómic ha representado violaciones violentas y utiliza generosamente lenguaje adulto sin censura.

Los personajes a menudo se enfrentan a destinos más duros que en la serie de televisión, incluida una recién nacida Judith Grimes, que fue brutalmente asesinada en los libros. A Judith se le ahorró tal destino en el programa, que a menudo se atenúa en comparación con los libros marcados por los padres.

TWD117
(Foto: Comics De Imagen)

Cuando se descubrió que los estudiantes tenían acceso a muchos Muertos vivientes intercambiaron libros de bolsillo, el maestro y varios padres preocupados llevaron el problema al Director de WHS, Chris Lund, quien consultó la política 2510 del Distrito Escolar de Wallace.

Con respecto a la selección de materiales bibliotecarios, el objetivo de las bibliotecas del Distrito es "proporcionar una amplia gama de materiales en todos los niveles apropiados de dificultad, con diversidad de recursos y la presentación de diferentes puntos de vista", que establece esa amplia variedad de los materiales de la biblioteca "apoyan el principio básico del Distrito de que la escuela en una sociedad libre ayuda a todos los estudiantes a desarrollar plenamente sus talentos para que sean capaces de contribuir al bien de la sociedad".

La política señala que el Superintendente es responsable de la selección de los materiales de la biblioteca, pero la "responsabilidad última" recae en la Junta.

"La Junta, actuando a través del Superintendente, delega la autoridad para la selección de materiales de la biblioteca al director en cada una de las escuelas", dice la política. "El director además delega esa autoridad al bibliotecario en la escuela".

Lund formó un comité de 11 personas, compuesto por estudiantes, personal y padres, para "discutir y revisar" los libros y votar a favor o en contra de la eliminación.

TWD117Negan
(Foto: Comics De Imagen)

Una cuenta final resultó en una decisión de 7-4 para mantener los libros en la biblioteca de la escuela, pero la reacción de los padres vio este voto invalidado. El superintendente, el Dr. Bob Ranells, finalmente tomó la decisión ejecutiva de retirarse Los muertos vivientes de los estantes, ya que contenían contenido que era "menos que deseable en un entorno escolar".

Los libros se entregaron a la Biblioteca Pública de Wallace, que forma parte de una Red de préstamos interbibliotecarios que da acceso a aproximadamente 500,000 libros sobre los 1,200 libros disponibles en la biblioteca de WHS. Lund señala que la Red de préstamos interbibliotecarios es un beneficio para los niños rurales que ahora tienen acceso a los materiales de investigación que de otro modo no obtendrían, pero la red brinda acceso a contenido que la escuela quizás no permita.

Ranells dijo que desde entonces el Distrito ha participado en discusiones en torno a la implementación de un sistema de tarjetas de dos bibliotecas. "Una tarjeta solo puede permitir a los estudiantes acceder a los libros en la biblioteca de WHS y la otra les permite utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario", dijo Ranells. "Creo que ese sería un buen compromiso".

Mientras el concepto espera ser revisado por la Junta Escolar de Wallace, Ranells cree que los padres deben decidir en última instancia qué contenido está disponible para sus hijos.

"Queremos que los padres tengan conversaciones con sus hijos sobre estas cosas en la mesa de la cena", dijo Ranells. "No queremos tomar estas decisiones por usted o por sus hijos".

Los muertos vivientes permanecerá disponible para pagar a través de la red de préstamos, pero Wallace High School solicitará que los libros no se lleven a la escuela.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Spider-Man: lejos de casa Con una revisión sin spoiler, grandes cambios llegarán a la WWE con el regreso de Eric Bischoff, ¡un poco de noticias de Henry Cavill y más! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link